➤ Cómo evitar que el esmalte de uñas se agriete y se pele

Bueno, por un lado, tomarse el tiempo y gastar el dinero para obtener un trabajo de uñas perfecto, solo para que se astille a los pocos días, si no minutos, de salir del salón (o de su baño si opta por el bricolaje). Si bien es mucho menos probable que las manicuras en gel se astillen y, por lo tanto, ofrecen una excelente opción para aquellos que desean prolongar la vida útil de su manicura, también hay formas de prolongar la duración del esmalte clásico.


Para descubrir cómo lograr su manicura más duradera, recurrimos a dos expertos en uñas para obtener sus mejores consejos para evitar que el esmalte de uñas se agriete.

Sigue leyendo para descubrir 12 formas de mejorar la vida de tu manicura de principio a fin, sin que se agriete ni se pele el esmalte de uñas.


Opta por una manicura sin agua



@GLOSSLAB

"Tus uñas son extremadamente porosas y pueden absorber agua incluso más rápido que tu piel", dice Dunne. "Las manos empapadas hacen que la uña se expanda y se encoja a las pocas horas de terminar la manicura, lo que hace que el esmalte se descascare prematuramente. El esmalte no puede contraerse como lo hacen las uñas, por lo que el esmalte puede descascararse y agrietarse cuando las uñas vuelven a su forma normal y se Talla."

Y los propietarios de estudios de uñas sin agua no son los únicos que juran por el método. Gibson Tuttle también cree que los manis sin agua son el verdadero negocio. "Históricamente, los manis han incluido agua para remojar las cutículas, pero el problema es que expande la superficie de la uña, y cuando el agua se evapora, el esmalte se agrieta o se astilla". En lugar de hacerse una manicura clásica para que sus cutículas se vean lo mejor posible, recomienda no usar agua durante el proceso de manicura y cuidar sus cutículas todos los días después. "Empuje regularmente sus cutículas hacia atrás en la ducha y use un pulidor para eliminar suavemente cualquier exceso de cutícula", instruye. "Puedes cortar lo que esté colgando (¡pero nada más!)".


Pule la placa de la uña antes de aplicar el esmalte



Primero, Gibson Tuttle recomienda pulir la superficie de la uña para asegurarse de que tenga una superficie lisa a la que adherirse el esmalte. "Las superficies irregulares en las uñas se prestan a las grietas más fácilmente", explica. "[Después de pulir,] prepárese pasando las uñas con quitaesmalte antes de pintar, incluso cuando no use esmalte, esto asegura que no tenga ningún residuo de aceite en las uñas, lo que puede causar que el esmalte no se adhiera por completo".


Evite el contacto excesivo con el agua



@OLIVEANDJUNE

¿Buscas una excusa para no hacer las tareas? Proteger tu mani es eso. "Tus uñas (y el cabello del segundo día) brillarán, lo prometemos", señala Gibson Tuttle, y señala que incluso lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede provocar astillas prematuras. Sin embargo, si no puede evitar sus deberes diarios, Dunne dice que simplemente los realice con guantes para evitar que el agua afecte su manicura perfecta.


Utilice siempre la capa base y la capa superior



Si bien comenzar y terminar con la base y la capa superior agregan más tiempo a una manicura, son pasos importantes que no deben omitirse. "La aplicación de la base y la capa superior es fundamental para evitar que se astillen o se agrieten para lograr una manicura duradera", dice Dunne. "La capa base es lo que permite que las capas se adhieran a las uñas y la capa superior es lo que lo sella todo". Dunne recomienda volver a aplicar la capa superior cada dos días para evitar que el esmalte de uñas se agriete. Nos encanta la capa base natural para uñas de OPI por su capacidad para prevenir manchas y prolongar una manicura o pedicura, y la capa superior Seche Vite Dry Fast ($6) por su brillo intenso y acabado ultrabrillante.


No dejes que tu esmalte toque tus cutĂ­culas



@PAINTBOXNAILS

Dunne señala que muchas personas a menudo aplican la capa final desordenadamente pensando que no importa porque es transparente. "¡Au contraire!" ella dice. "La capa superior debe cubrir completamente el esmalte para asegurarse de que esté protegido de las astillas y las rozaduras. Sin embargo, no debe tocar las cutículas. Aplicar la capa superior en las cutículas puede hacer que el esmalte se despegue de la uña (ya sea un esmalte normal o esmalte en gel)." Al final del día, si bien toma más tiempo pintar con cuidado, recuerde que cualquier esmalte que no esté cubierto con una capa superior se astillará más fácilmente.

Pintar capas finas



@NAILSINC

Sencillamente, Gibson Tuttle dice que "capas gruesas de esmalte equivalen a astillado y pelado". Dunne agrega esto y señala que, si bien algunas personas piensan que cuanto más gruesa sea la capa de esmalte, más fuerte será, en realidad es todo lo contrario. "Cuanto más delgadas sean las capas y más tiempo las dejes secar entre capas, más durará el esmalte", dice ella.


Extienda el color y la capa superior sobre el borde superior de la uña



@OLIVEANDJUNE

Cuando te pintes las uñas, presta especial atención a que tu manicurista lleve el color por encima del borde delantero. "Es extremadamente importante que el borde libre de la uña esté cubierto con esmalte y una capa superior para que el esmalte no se levante ni se astille del borde libre de la uña", dice Dunne. Gibson Tuttle agrega: "Cubrir la punta de la uña ayuda a garantizar que toda la uña esté sellada, lo que ayuda a evitar el desgaste de la punta".


Resista la tentación de agitar el esmalte de uñas antes de abrirlo



@NAILSINC

Sabemos lo que estás pensando: ¿Por qué importa esto? Oh, pero lo hace. De acuerdo con Gibson Tuttle, agitar genera burbujas y las burbujas generan astillas. Por eso, recomienda hacer rodar la botella entre las manos para mezclarla sin que se formen burbujas.

09de 12

Use esmalte y capa final de la misma marca


@BETINA_GOLDSTEIN

Si eres como nosotros, es probable que tengas una colección de esmaltes de diferentes marcas. Si bien todo eso está muy bien, Gibson Tuttle dice que use pulimentos y capas finales de la misma marca. "Las dos fórmulas están formuladas específicamente para trabajar juntas y brindarte una manicura más duradera", explica. Por lo tanto, si compra un nuevo color de esmalte, asegúrese de tener una capa superior a juego de la gama. De lo contrario, es como usar dos calcetines diferentes: está bien, pero no es lo ideal.


Use suero para cutĂ­culas regularmente



Al igual que aplica bálsamo labial todos los días, también debe aplicar una capa de suero para cutículas todos los días. "No solo hará que tu mani se vea como si acabaras de salir del salón, sino que también se asegurará de que no te rasques (¡o muerdas!) tu esmalte", explica Gibson Tuttle, señalando que también es súper hidratante. Nos encanta Cuticle Serum Duo de Olive & June por su facilidad de uso doble.


Espere 10 minutos entre capas de esmalte



@C.BELLEZA51

Por mucho que quieras acelerar tu mani, Gibson Tuttle dice que esperes de cinco a 10 minutos entre pintar capas de esmalte. "Esto disminuirá la posibilidad de que se formen burbujas y ayudará a garantizar que el esmalte se seque por completo, lo que ayudará a evitar que se astille", dice ella.


Reemplace su esmalte después de un año



@ESSIE

Lo sabemos, lo sabemos: una vez que tienes un color favorito, lo último que quieres hacer es tirarlo antes de que lo hayas usado todo. Sin embargo, según Gibson Tuttle, es necesario. "Una vez que abre una botella de esmalte, comienza a introducir aire en la fórmula, lo que eventualmente hará que el esmalte se vuelva más espeso. Esto puede generar grumos, lo que hará que su mani sea más probable que se astille", dice ella.


Preguntas más frecuentes


¿Por qué las uñas se agrietan y se pelan?

Hay muchas razones, principalmente, daño por exposiciĂłn excesiva al agua y mordeduras. 

¿Cómo evito que mis uñas se partan y se despeguen?

Trate de mantener sus uñas secas, evite los productos químicos agresivos y aplique una capa protectora.

¿Qué debo comer para fortalecer mis uñas?

Aparte de la higiene adecuada de las uñas, incorporar proteínas en su dieta es una excelente manera de ayudar a fortalecer las uñas, especialmente considerando que la mayoría de los alimentos ricos en proteínas también contienen selenio, un mineral necesario para la salud de las uñas. 2


Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url