EL PROBLEMA AFECTA ALREDEDOR DEL 20% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL E INVOLUCRA LA ALIMENTACIÓN Y EL CAMBIO DE HÁBITOS
Tener las uñas débiles, que se rompen y astillan con mucha frecuencia, puede ser común, pero no es normal y merece una investigación. Pueden ser síntoma de un desequilibrio en el organismo, la falta de algún nutriente en la dieta o hábitos nocivos.
“Los principales signos del problema son las uñas delgadas, que se desprenden con facilidad, tienen apariencia porosa y presentan manchas e irregularidades, además de ser más vulnerables al ataque de hongos”, explica el dermatólogo Abdo Salomão Jr., miembro de la Sociedad Brasileña. de Dermatología y de la Academia Americana de Dermatología.
Uñas débiles como síntoma.
Las uñas quebradizas pueden ser síntoma de una enfermedad, como hipotiroidismo, anemia o resistencia a la insulina y diabetes. Por ello, es importante acudir al médico si las roturas son muy frecuentes. Su estado también puede indicar que sirvieron como puerta de entrada a infecciones por hongos, virus o bacterias.
Otra razón para las uñas quebradizas está en la comida. La baja ingesta de proteínas y vitaminas puede ser una de las causas del problema. “Las uñas están hechas de queratina, que es una proteína. Por eso, es importante consumir alimentos con buenos niveles de proteína, como huevos, pechuga de pollo, almendras, brócoli, carnes y pescados”, dice la doctora. Beber de 2 a 3 litros de agua al día también ayuda a mantener las uñas hidratadas y resistentes.
Lea también: 8 errores comunes al hacer las uñas en casa
Esmalte de uñas con acabado en gel de Avon
falta de vitaminas
La falta de selenio y hierro puede estar detrás de las uñas débiles. La falta de zinc también deja las uñas quebradizas y con manchas blanquecinas. Pero no tomes ninguna vitamina por tu cuenta. Busque el consejo de un médico, quien ordenará las pruebas necesarias y le indicará qué debe tomar y por cuánto tiempo.
Cambio de hábitos para fortalecer las uñas
Algunos hábitos diarios suelen ser la causa principal de las uñas débiles y también son los más fáciles de cambiar si quieres tenerlas resistentes. El uso constante de esmaltes y quitaesmaltes que contengan tolueno, morderse las uñas y quitarse las cutículas por completo son los factores más comunes.
“Las cutículas tienen una función protectora e impiden el paso de agua y otras sustancias nocivas a la matriz, que es la fábrica de uñas”, dice Salomão Jr.
Estos son algunos consejos sobre lo que puede hacer para prevenir el adelgazamiento de las uñas:
- Equilibra tu dieta, centrándote en el consumo de proteínas.
- No utilice quitaesmaltes ni quitaesmaltes a base de tolueno.
- Evite la exposición a productos químicos.
- Hidrata tus manos y uñas a diario.
- Evite quitar las cutículas.
- Tómate un descanso de al menos dos días entre un esmalte de uñas y otro.
- Utiliza una base específica para fortalecer tus uñas, como la Base Fortalecedora de Natura Una.
- Disminuya el contacto de las manos con los detergentes.
- Evite morderse las uñas.
Lea también: 9 consejos para uñas más sanas
Esmalte Natura UNA
¿Te gustaron los consejos?
Cuéntamelo aquí en los comentarios!!!
Besos y hasta la próxima!