QUÉ ES LA EMA Y LA MMA DE LAS UÑAS

 QUÉ ES LA EMA Y LA MMA DE LAS UÑAS



Las uñas acrílicas se han convertido en un lienzo para crear arte, sí, nail art. Sin embargo, es importante saber cuáles son los ingredientes que componen los productos utilizados para esta labor, ya que salud y estética deben ir de la mano. Hablemos de ema y mma, cuál te conviene y cuál no.

¿Qué son las uñas electrónicas?

El metacrilato de etilo o ema tiene una estructura molecular diferente a la del mma. Es una diferencia pequeña pero significativa, ya que no contiene efectos secundarios, no causa ningún daño y, por lo tanto, ha sido declarada segura.

El ema crea un tipo de acrílico más flexible, lo que significa que las uñas no se debilitarán con un limado o pulido fuerte, ya que no es necesario, basta con limar las uñas delicadamente y con poca fuerza. Algunas de las ventajas de las uñas acrílicas con metacrilato de etilo (ema) son la protección que proporciona. Se adhiere fácilmente, por lo que no es necesario lijar la uña natural. Si quieres eliminarlos, se disuelven rápidamente en productos removedores.

Al ser muy flexibles, no dañan la cutícula si se atascan o clavan, a diferencia de la mma que se debe a la resistencia; si se atascara, dolería mucho. Así que cuando compres un producto de belleza, comprueba si uno de los componentes es el ema y no el mma.

Qué es mma nails

Más conocido como metacrilato de metilo. Se trata de un compuesto químico que se utilizaba habitualmente para las uñas artificiales, ya que con este material se obtenían uñas resistentes y duraderas. También era un ingrediente principal en los productos de modelado de uñas de porcelana, pero este no es el tipo de acrílico que quieres en tus uñas. Este material es extremadamente resistente, ya que procede de la industria dental.

Con el paso del tiempo se ha considerado un material peligroso y extremadamente dañino para la salud, no debe utilizarse en productos de belleza ya que provoca alergias, deformidades, pérdida de uñas y de sensibilidad. Las uñas hechas con mma provocan graves desgarros en la cutícula que pueden dar lugar a infecciones. Es lo suficientemente dañino como para no pensar en usarlo.

Diferencias entre ema y mma

Para muchas personas, las diferencias entre las uñas ema y mma pueden pasar desapercibidas, pero le daré algunas sugerencias importantes que le permitirán identificar cada una para su mejor elección.

Por ejemplo, la mma carece de etiquetas y suele venderse a bajo coste por litro. Otra forma de identificarlo es que el aroma es extremadamente fuerte, puede causar mareos y vómitos. También se puede identificar por el color, que suele ser morado o ligeramente más oscuro.

Por otro lado, la ema es distribuida por empresas de confianza. El envase de ema está sellado, la etiqueta de presentación debe decir "Ema Metil Metacrilato", el color es claro y el olor no es penetrante. Por último, la ema se reconoce por el hecho de que el acrílico se forma fácilmente cuando se aplica y no es demasiado rígido cuando se retira de las uñas.

Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url