➤ 7 métodos caseros para eliminar cutículas que puedes probar en casa

Si está trabajando para mejorar sus habilidades de bricolaje , puede notar que, sin importar cuánto domine la pintura dentro de las líneas, nunca se ve tan bien como un trabajo de pintura con calidad de salón. Sentimos tu dolor. Pero también tenemos una manera de remediarlo. Lo más probable es que te estés olvidando de una parte muy importante de un look de uñas perfecto: tus cutículas, por supuesto.



Piénsalo: cada vez que vas al salón de uñas, tu manicurista se toma el tiempo para limpiarte las uñas antes de aplicar el esmalte. Si bien esto incluye eliminar todos los rastros de laca, también incluye disolver y empujar las cutículas hacia atrás para que cada lecho ungueal esté limpio y parejo. Después de todo, no querrás aplicar el esmalte solo para darte cuenta de que la base de cada uña está ondulada debido a los diferentes grados de tus cutículas.

Si bien es posible que no puedas ir a un salón cuando quieras, puedes cuidar tus cutículas donde sea y cuando sea. Para ayudarte a hacer precisamente eso, conversamos con algunos manicuristas para explicarte siete métodos caseros para eliminar cutículas que puedes probar en casa.


Siga leyendo para obtener más información sobre cómo eliminar las cutículas desde la comodidad de su hogar.

Empuja tus cutículas en la ducha






Mucha gente piensa que una de las mejores maneras de deshacerse de las cutículas rebeldes es cortándolas, pero los manicuristas te piden que no lo hagas. “El recorte puede crear más padrastros, bordes dentados e incluso causar infecciones”, dice Gibson Tuttle. “En cambio, cuando esté en la ducha o en el baño, deje que el calor suavice naturalmente sus cutículas y luego empújelas hacia atrás suavemente con la uña del pulgar”. Si sientes que debes recortar absolutamente, ella dice que solo cortes lo que cuelga, no la cutícula en sí.


Usa un lápiz removedor de cutículas para derretirlas



Dado que cortar las cutículas puede volverse complicado rápidamente, la famosa manicurista Deborah Lippmann recomienda dejar el corte a los profesionales y usar un removedor de cutículas en su lugar. Afortunadamente para nosotros, Lippmann recientemente lanzó un Cuticle Remover Pen, que hace que el proceso de disolución sea lo más fácil posible. Después de aplicar el bolígrafo, Lippmann recomienda usar un empujador de acero inoxidable para retirar suavemente las cutículas.


Hacer control de daños con pinzas para cutículas



Así como debes tratar de nunca cortarte las cutículas, tampoco debes jalarlas.

“Si tienes un pequeño trozo de piel colgando, apenas adherido, usa tus alicates para cutículas”, señala Lippmann. “Mira ese trozo de piel. Coloque la cabeza de su pinza en la base de la piel colgante. Cierre y abra la mandíbula en el mismo lugar, pero no tire, simplemente coloque las pinzas para cutículas en la piel sobrante y abra y cierre”. Si tiene curiosidad por saber por qué, escúchenos: cuando tira de sus cutículas, puede hacer que la pequeña pieza de piel colgante se rasgue centímetros hacia abajo en su dedo, lo que finalmente causará más daño que bien.


Prueba un aceite para cutículas con aceites de jojoba y almendras


Según la bloguera de Humblebee & Me , Marie Rayma, mezclar una mezcla de jojoba y aceite de almendras puede hacer mucho bien a tus cutículas, especialmente cuando estás tratando de empujarlas hacia atrás.


INGREDIENTES PRINCIPALES


El aceite de almendras es un hidratante rico en vitamina D, vitamina E y varios minerales. Ayuda a calmar la piel de la irritación y la protege del daño de la radiación UV.

Necesitarás:2ml de aceite de almendras dulces
2ml de aceite de jojoba
1 ml de aceite de salvado de arroz
2 gotas de aceite de vitamina E
1 gota de aceite esencial de lavanda
1 gota de aceite esencial de manzanilla romana

Instrucciones:

Rayma dice que combine todos los ingredientes en un frasco con gotero de vidrio. Agita bien y úsalo como quieras. Después de aplicar el aceite, deja que se absorba durante unos minutos antes de intentar empujar las cutículas hacia atrás.


Ponte manos a la obra con el vinagre de sidra de manzana



Además de fortalecer las uñas, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a aflojar las cutículas para que sean más fáciles de empujar hacia atrás. Remoje sus dedos en un tazón de ACV durante cinco a 10 minutos y empuje hacia atrás en consecuencia.


Use un tampón para eliminar las cutículas rebeldes



Si disolver las cutículas no parece funcionar, Gibson Tuttle recomienda considerar pulirlas. "Use un pulidor de uñas en la piel seca para pulir suavemente el exceso de cutículas según sea necesario", dice ella. “Deslice suavemente el cubo de tampón de un lado a otro a lo largo del borde de la cutícula para borrar la piel seca y suavizar las cosas”.


Prevenga las cutículas rebeldes con un suero hidratante



Una de las cosas más grandes y mejores que puede hacer por las cutículas es mantenerlas hidratadas. Cuanto más hidratados estén, más fácil será moldearlos y empujarlos hacia atrás.

“La sequedad causa daño”, dice Gibson Tuttle. “La aplicación diaria de Cuticle Serum ($30) es nuestro consejo número uno para fomentar el crecimiento saludable de las cutículas y las uñas”.

Cuando se formuló el suero para cutículas de Olive & June, Gibson Tuttle y su equipo trabajaron con un químico en una mezcla especial inspirada en un suero debajo de los ojos, ya que, al igual que los ojos debajo de los ojos, las cutículas son capas delgadas de piel que necesitan mucha hidratación. “Una vez que las cutículas están completamente hidratadas, una dosis diaria mantiene esa hidratación y te da el aspecto de uñas recién cuidadas y saludables”, agrega. “Nuestro ingrediente favorito en el suero es la flor de cactus, conocida por sus propiedades curativas e hidratantes”.


Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url