➤ Pon fin a las cutículas secas con estas 7 soluciones rápidas

En el espectro de problemas de belleza, es seguro decir que las cutículas agrietadas y secas son algo de lo que nadie quiere cargar. No debe confundirse con las uñas reales, las cutículas son el área de la piel alrededor de las uñas que sirve como barrera protectora contra las bacterias. Desafortunadamente, esta área es propensa a la sequedad y puede hacer que incluso la manicura más hermosa parezca rebelde.


"Nuestras cutículas son un mecanismo de defensa que funciona como un sellador de seguridad para nuestras uñas, evitando que bacterias y hongos invadan nuestro cuerpo y nuestras uñas. Son particularmente sensibles al trauma de lavarlas demasiado, morderlas, pellizcarlas o manipularlas. " dice la dermatóloga certificada por la junta Rachel Nazarian, MD. "Son una parte natural de la anatomía de las uñas, y tratar de eliminar o minimizar las cutículas puede provocar un aumento de las infecciones de las uñas y la piel, ¡así que no se deshaga de ellas!"

Ya sea como resultado del constante lavado de manos o de las temperaturas de enfriamiento que provocan un aire frío, seco y que absorbe la humedad, es posible que sus cutículas necesiten un poco de cariño constante. Entonces, ¿cómo puedes prevenirlos? Según Nazarian, algunas formas excelentes de cuidar las cutículas incluyen el uso de emolientes y cremas protectoras para mejorar la hidratación y la humectación.

"Una de mis cosas favoritas para usar aquí incluye vaselina; una pequeña cantidad rinde mucho", dice, y agrega que el aceite de coco es otra opción adecuada. "El aceite de coco tiene un alto contenido de ácidos grasos saturados, que pueden mejorar la barrera de humedad de la cutícula, lo que le permite evitar la pérdida de agua. También tiene propiedades antifúngicas y antiinflamatorias, una ventaja para calmar la piel y mantener su salud. "

Con la ayuda de algunos expertos, reunimos siete remedios para las cutículas dañadas y cómo tratarlas con delicadeza.


Frote con manteca de karité o aceite de vitamina E para nutrir las cutículas



Seamos sinceros. Entre nuestras rutinas de 10 pasos para el cuidado de la piel y el cuerpo, nuestras cutículas son una parte a menudo descuidada de nuestro régimen de belleza. Pero esto puede ser contraproducente en forma de piel seca y agrietada que es propensa a descamarse. Boyce recomienda mantener las cutículas suaves e hidratadas (en lugar de cortarlas demasiado) para aliviar las molestias. "La manteca de karité y el aceite de vitamina E son dos ingredientes súper nutritivos que pueden ayudar a mantener las cutículas suaves e hidratadas", dice. "La vitamina E, en particular, es un rico antioxidante y es excelente para ayudar a que las cutículas agrietadas sanen más rápido".

Esta selección ultrahidratante de SheaMoisture contiene manteca de karité 100 % orgánica y se triplica como suavizante para la piel, el cabello y las cutículas. Si está buscando una opción que pueda recoger durante su viaje semanal a la tienda de comestibles, también nos gusta el aceite de vitamina E de Trader Joe ($ 10).


Aplicar una crema de manos hidratante para aumentar la humedad



Si su rutina a la hora de acostarse consiste en ponerse crema para los pies y ponerse un par de calcetines, le encantará la idea de aplicar una crema de manos súper fuerte y ponerse unos guantes. "Esto proporciona un suministro constante de humedad, así como propiedades emolientes a la cutícula, y puede hacerlas suaves y flexibles al mismo tiempo que previene las grietas", señala Graf. Dormir con guantes puede tomar un tiempo para acostumbrarse, pero al llegar la mañana, sus manos y cutículas estarán suaves como la seda. Además, es posible que solo necesite hacer esto unas pocas veces a la semana para obtener resultados a largo plazo.

Después de aplicar esta crema para manos con superalimento de Ahava, que enumera la cúrcuma y la col rizada que suavizan la piel como sus ingredientes principales, colóquese un par de guantes de máscara de tratamiento de manos de argán nutritivo Iroha ($ 9) para retener toda esa humedad.


Reparar la sequedad con un aceite para cutículas



Si sufres de cutículas secas, es importante mantener el aceite para cutículas bajo control. Boyce enfatiza la importancia de los aceites para cutículas y los nombra como una parte esencial para mantener la piel sana. "La clave es usarlos constantemente, al menos una vez al día", dice ella. "Evitan que las cutículas se sequen en primer lugar, y siempre es más fácil prevenir grietas y rasgaduras que repararlas". Prueba este suero para cutículas de Olive and June: tiene el tamaño perfecto para guardarlo en tu auto, bolso o bolsa de deporte, y cuenta con una fórmula hidratante de rápida absorción para mantener a raya la sequedad.


Evite morder y recoger para evitar grietas



Morder y pellizcar las cutículas es especialmente tentador durante los meses más fríos cuando los niveles de humedad bajan y menos humedad llega a nuestra piel. "He notado que es más probable que las personas se muerdan y rasquen las cutículas cuando están secas y agrietadas", dice Boyce. "Sugiero mantener esta área constantemente hidratada para que no sobresalga nada que te haga querer morderlos".

"Nuestra saliva es una enzima digestiva, lo que significa que si te metes los dedos en la boca, la saliva se degradará lentamente y podemos dañar tanto las uñas como las cutículas, lo que provocará que se deshilachen, se sequen y se rompan", agrega Nazarian.

Graf señala que el trauma causado por morder y pellizcar puede eliminar la cutícula por completo, creando una abertura más grande para que entren bacterias y hongos. Pruebe una capa superior que no muerde como esta de Orly: tiene un sabor amargo para disuadirlo naturalmente. de acercarse demasiado.

Hacer un baño de aceite de argán



El aceite de argán está repleto de vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes, todos los cuales son hidratantes y curativos, según Boyce. "Recomiendo remojarse las manos primero y luego aplicar [aceite de argán] para que se absorba mejor", dice ella.

Busque un producto que contenga 100 por ciento de aceite de argán, como este de The Ordinary, que también funciona muy bien en talones y codos secos. Y tenga en cuenta que la mejora puede tardar algunas semanas en notarse, así que manténgase comprometido y diligente con la aplicación de sus cremas y sueros para obtener resultados.


Tómese un descanso 



Nos encanta una manicura perfecta tanto como a cualquier otra persona, pero si quieres darle una oportunidad a tus cutículas secas y agrietadas, es posible que desees tomarte un descanso con el esmalte de uñas durante una semana o dos. "La placa de la uña tiene poros diminutos que permiten que el agua, que se mete debajo de la uña, se evapore; incluso una capa transparente de esmalte puede bloquear el poro, evitar la evaporación y levantar la placa de la uña del lecho, lo que genera hongos en las uñas", dice Graf. También señala que el esmalte de uñas, y el removedor que se usa para quitarlo, puede secar la superficie de la uña debido a los químicos presentes. "Estos pueden debilitar la uña, causar sequedad, debilidad, astillado y formación de surcos", dice, y agrega que darles un descanso a las cutículas del recorte y el empuje debería permitirles sanar y concentrarse en la hidratación.

07del 07

Suaviza las cutículas con un pulidor


Boyce explica que en lugar de tratar de cortar las cutículas llorosas, pulirlas suavemente con un pulidor puede ayudar a suavizarlas. Solo recuerda que las cutículas secas pueden ser un poco sensibles (especialmente si las enganchas accidentalmente y haces que se rasguen más), por lo que es clave usar una presión ultraligera. Estos archivos de Tweezerman están codificados por colores y etiquetados con archivo, pulido, suave y brillo para un uso fácil.
Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url