➤ Cómo usar aceite de vitamina E para uñas brillantes y saludables

Ya sea que haya estado creando una colección de golosinas para las uñas para hacerse manicuras caseras en casa o que vaya al salón de belleza para hacerse un trabajo de uñas profesional, es muy probable que el aceite de vitamina E se haya cruzado en su radar. Después de todo, el ingrediente hidratante, fortalecedor y protector se infunde en muchos aceites para uñas y cremas para manos y puede conducir a un mundo de beneficios para la apariencia de sus uñas. Para ayudarlo a descubrir todos los beneficios de agregar aceite de vitamina E a su rutina, conversamos con un par de dermatólogos para descubrir por qué y cómo usar el aceite de vitamina E para sus uñas.


ACEITE DE VITAMINA E PARA UĂ‘AS



TIPO DE INGREDIENTE: Antioxidante + Hidratante

PRINCIPALES BENEFICIOS: Fortalece, hidrata y repara las uñas

QUIÉN DEBERÍA USARLO: en general, cualquier persona con uñas quebradizas, rugosas y/o amarillas encontrará beneficiosas en el uso de la vitamina E. Además, las personas con cutículas secas pueden notar una gran mejora en la piel alrededor de las uñas cuando usan productos hechos con vitamina E.

¿CON QUÉ FRECUENCIA PUEDE USARLO? La vitamina E se puede aplicar en las uñas dos veces al día, por la mañana y por la noche. Se debe aplicar ligeramente como un aceite en las cutículas y las uñas o en todas las manos y uñas en forma de crema de manos.

FUNCIONA BIEN CON: aceites de oliva, coco y jojoba

NO LO USE CON: los suplementos de vitamina E no deben tomarse con estatinas, anticoagulantes, niacina o ciertos medicamentos de quimioterapia 1

¿Qué es el aceite de vitamina E?


Claro, es una vitamina, pero ¿cómo nutre tus uñas? Según la dermatóloga certificada por la junta, la Dra. Marisa Garshick , la vitamina E actúa como un antioxidante para ayudar a proteger contra el daño de los radicales libres en las uñas mientras hidrata y cura profundamente tanto las placas como la piel circundante (también conocida como las cutículas).


Más específicamente, y más científicamente, la dermatóloga cosmética certificada por la junta, la Dra. Michele Green , dice que la vitamina E es una vitamina soluble en grasa que viene en muchas formas, lo que significa que es posible que ya la estés usando sin siquiera darte cuenta.


“Su forma más común se conoce como alfa-tocoferilo”, explica. “Hay ocho tipos diferentes de vitamina E: las formas más populares de vitamina E en el cuidado de la piel son el tocoferol y el acetato de tocoferilo”. Si bien existen diferentes variaciones de tocoferol, dice que gamma y delta son los más efectivos, ya que son los tipos que funcionan mejor como antioxidantes.


Más allá de las diferenciaciones súper científicas, Green explica que, además de hidratar y proteger las uñas, la vitamina E ayuda a combatir bacterias y virus invasores. Además, ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos. 2 En lo que respecta a sus uñas, todo esto significa que la vitamina E puede ayudar a hacerlas fuertes y saludables, no quebradizas, secas y rugosas.

Beneficios del aceite de vitamina E para las uñasAyuda a mantener las uñas sanas. “El aceite de vitamina E brinda todos los beneficios necesarios para que crezcan uñas sanas y largas”, explica Green, y señala que se puede aplicar a las uñas y las cutículas para fortalecerlas y agregarles hidratación. “Los beneficios humectantes del aceite de vitamina E también pueden ayudar a la salud de las uñas al prevenir las cutículas agrietadas y la piel seca alrededor del lecho ungueal”.

Puede revertir el daño en las uñas. No es ningún secreto que algunos esmaltes de uñas y quitaesmaltes pueden ser particularmente dañinos para las uñas. Afortunadamente, el aceite de vitamina E puede funcionar para reparar y proteger contra daños: "Usar aceite de vitamina E en el lecho ungueal y la cutícula puede revertir el daño causado por el quitaesmalte y el esmalte de uñas", dice Green.

Puede eliminar el amarillamiento de las uñas. Si cambia constantemente entre colores de esmalte, puede notar que sus uñas cambian a un tinte amarillo. Si bien dejar de pulir durante unos días puede ayudar a que el tono se desvanezca, Green dice que aplicar aceite de vitamina E también puede ayudar. “Sin embargo, las uñas excesivamente amarillas pueden ser un síntoma de una infección por hongos, que la vitamina E no elimina”, agrega. “Si sus uñas están en esta condición, primero consulte a un médico antes de decidir cómo tratarlas”.

Hidrata tus uñas. Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo: el aceite de vitamina E es súper hidratante. 3 “Al igual que tu piel, tus uñas necesitan humedad para mantenerse fuertes y con buen aspecto”, dice Green. “La vitamina E es un nutriente soluble que aumenta la humedad del lecho ungueal y la piel alrededor de las uñas para rejuvenecer y restaurar las cutículas secas”.

Aumenta los nutrientes para las uñas. Dado que el aceite de vitamina E es una forma de vitamina, naturalmente nutre las uñas. ¿Pero cómo? “Las uñas son creadas por células muertas de queratina”, explica Green, señalando que estas células son apoyadas por la acumulación de flujo sanguíneo lleno de vitaminas. “Para producir uñas sanas y fuertes, las células muertas de queratina necesitan recibir una cantidad regular de suministro de sangre que contenga nutrientes vitales. La vitamina E ayuda a proporcionar a la sangre la cantidad correcta de nutrientes, capaz de generar un crecimiento constante de todos los componentes de las uñas”.

Protege tus uñas. Recuerde: dado que la vitamina E actúa como antioxidante, protege contra el daño de los radicales libres en las uñas: "Usar aceite de vitamina E en las uñas puede ayudar a proporcionar una barrera protectora para las uñas", explica Garshick.

Posibles efectos secundarios del aceite de vitamina E para las uñas


Como se mencionó anteriormente, el aceite de vitamina E es intensamente hidratante, por lo que es mucho más beneficioso que perjudicial.


La principal preocupación en torno a la vitamina E es su interacción con los anticoagulantes, las estatinas y ciertos medicamentos de quimioterapia, ya que puede aumentar el riesgo de hemorragia cuando se toma por vía oral. 1 Si te estás sometiendo a alguno de estos tratamientos, es mejor consultar a tu médico antes de agregar aceite de vitamina E a tu rutina de uñas.

Los mejores productos para uñas hechos con vitamina E



Saluda a otro aceite para cutículas que debes probar. Está hecho con una infusión floral de extracto de pepino, extracto de manzanilla, aceite de onagra y, lo adivinaste, aceite de vitamina E. ¿El resultado? Un aceite protector profundamente humectante que se puede usar para marcar el comienzo de sus uñas más saludables hasta el momento.


Mario Badescu Especial Crema de Manos con Vitamina E $8.00COMERCIO


ÂżEsperas esparcir el amor por el aceite de vitamina E en toda tu mano? Green confĂ­a en este Ă©xito de ventas asequible por su efecto ultrahidratante.


La leche de cabra está destinada a hidratar por sí misma. Sin embargo, combínelo con aceite de vitamina E, y es mucho más nutritivo. Y como tiene un aplicador con punta de almohada, tampoco es complicado de aplicar.



Green recomienda este aceite para cutículas superventas gracias a sus beneficios hidratantes y protectores. Está hecho con aceites de jojoba, coco y vitamina E, lo que lo convierte en una triple amenaza contra las cutículas y las uñas secas.



Garshick aplaude este aceite para cutículas por su maquillaje completo. "Utiliza vitamina E, aloe y semilla de albaricoque para ayudar con las uñas y las cutículas secas".



Considera esto el equivalente a un jugo verde para tus uñas. El aceite de uñas repleto de superalimentos está formulado con aceite de vitamina E, así como aceite de argán y aceite de rosa mosqueta. ¿El resultado? Uñas y cutículas profundamente reparadas y ultra hidratadas.

Pensamiento Final


Cualquiera que busque hidratar y fortalecer sus uñas y cutículas debería considerar agregar aceite de vitamina E a su rutina.


“A medida que las personas se lavan más las manos, notan que las uñas y la piel alrededor de las uñas se vuelven más débiles y secas, por lo que ahora es aún más importante centrarse en la salud de las uñas”, dice Garshick.


Para aprovechar al máximo la aplicación de aceite de vitamina E, Green dice que permita que se absorba en las uñas y las manos durante unos minutos, o póngase un par de guantes de algodón para bloquearlo mientras realiza su día. “Un buen momento para los tratamientos de uñas es antes de acostarse, ya que los tratamientos tendrán tiempo de absorberse sin molestias durante la noche”, agrega.
Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url