¿¿¿Todo bien contigo??? ¡¡¡¡Bueno, eso espero!!!!
Veamos algo de información sobre el exfoliante corporal????
El exfoliante corporal es el producto que puede ayudarte a tener una piel más tersa y suave. ¿Sabes por qué? El cosmético elimina las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel.
“La exfoliación corporal es una preparación para la hidratación. Al eliminar las células muertas, la piel tiene más ganas de hidratarse inmediatamente después”, dice el dermatólogo Werick França, miembro de la Sociedad Brasileña de Dermatología Clínico Quirúrgica.
EL CUIDADO ELIMINA LAS CÉLULAS MUERTAS Y HACE QUE LA PIEL RECIBA UNA MEJOR HIDRATACIÓN
Lea también: 10 consejos prácticos para el cuidado de la piel
Beneficios de la exfoliacion
Además de dejar la piel más tersa y suave, la exfoliación corporal unifica su tono, estimula la circulación sanguínea -lo que mejora la celulitis- y ayuda a eliminar toxinas e impurezas.
→ En general, la aplicación de un exfoliante corporal debe ser semanal, pero hay que tener algunos cuidados. En verano, tras una exposición solar prolongada, el intervalo entre un procedimiento y otro debe ser mayor. La recomendación es cada 15 días.
Precauciones y contraindicaciones
Según França, la exfoliación corporal -y también la exfoliación facial- está contraindicada cuando la persona tiene lesiones en la piel y enfermedades que pueden agravarse o dificultar la cicatrización del sitio. Si te has afeitado, ya sea con navaja, cera o cremas depilatorias, no te exfolies. La piel estará sensible debido al procedimiento y la exfoliación puede lastimarla.
Una exfoliación excesiva, ya sea por usar un producto muy agresivo o por exagerar la frecuencia, puede llegar a cambiar el pH de la piel, provocando dolor y sensibilidad. Recuerda: la piel es el órgano más grande del cuerpo y su función es protegerla de agentes agresivos como el sol y la contaminación.
Un buen exfoliante para el cuerpo necesita tener activos naturales en partículas y gránulos más grandes que para el rostro, ya que esto puede promover la renovación del epitelio (capa externa de la piel). Otra diferencia es que los cosméticos corporales tienden a ser más fáciles de esparcir ya que se usan en áreas mucho más grandes.
Como exfoliar el cuerpo
La hora del baño es el mejor momento para aplicar el exfoliante corporal. Con el cuerpo limpio y húmedo, aplicar el producto comenzando por los pies hasta llegar a los brazos y tronco.
En la aplicación, realice movimientos circulares, con una ligera presión. Deja actuar el cosmético durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia. Una vez hecho esto, tu cuerpo está listo para ser hidratado.