Aún siendo la niña mimada de los maquilladores y fascinada por el maquillaje, la aplicación del labial rojo mate puede generar dudas, sobre todo para aquellas que quieren aprender a aplicar el labial rojo a la perfección. Para ayudarte en esta misión, te revelaré nuevos trucos, de maquilladores profesionales, sobre cómo aplicar el producto en los labios. ¡Anote!
Exfolia tus labios para evitar el desagradable efecto de boca seca
El lápiz labial mate se instala fácilmente en cualquier pequeña grieta de tus labios. Para mejorar la textura de la boca, una suave exfoliación, con los dedos, puede solucionar estas imperfecciones.
Antes del maquillaje, aplica una fina capa de bálsamo labial.
Mantener los labios hidratados es la mitad de la batalla por la aplicación perfecta del lápiz labial, además de ser una técnica poderosa para que el lápiz labial rojo dure más. Y aunque no vayas a pintarte los labios de color, aplicar una crema hidratante labial a diario es un ritual importante para acabar con la sequedad de la región.
Aplica una fina capa de polvo en el contorno de tu boca
Por mucho que domines el arte de colorear tu boca con tonos fuertes, hay muchas posibilidades de que se te escape alguna mancha a la cara. Para arreglar esto en menos de 30 segundos, elige un polvo mate que coincida con tu tono de piel. El efecto es alucinante, mejora, ¡mucho! – el acabado del maquillaje.
Contornea los labios con un lápiz del mismo tono que el labial rojo mate.
Una de las principales características del labial mate es su súper pigmentación, lo que ayuda aún más a que el producto vaya más allá de la línea de tus labios. ¡Un lápiz de labios bien afilado resuelve el problema e incluso facilita la aplicación del producto! Vale la pena probar 😉
Fuente: Naturaleza
Lea también: Consejos de maquillaje para usuarios de anteojos