MINIMIZAR LAS IMPERFECCIONES DE LA TEXTURA DE LA PIEL ES LA FUNCIÓN PRINCIPAL DEL COSMÉTICO.
¿Qué es Primer?
Para quien aún no lo sepa, la prebase es un producto que se utiliza como premaquillaje, después de la crema hidratante y antes de la base de maquillaje y los polvos. Su función es igualar la piel, reducir la oleosidad, cerrar los poros y fijar el maquillaje por más tiempo.
La imprimación cosmética se puede encontrar en crema, suero, bálsamo (bálsamo), con o sin color, con o sin FPS. Además, existen primers específicos para cada necesidad de la piel: los hay que cierran los poros, los que reducen la oleosidad, los que provocan un efecto tensor, otros que hidratan, los que uniformizan la piel y los que disimulan las arrugas.
¿Cómo usar Primer cada vez más eficientemente?
Si quieres sacarle partido a la prebase en tu maquillaje, el primer punto es entender su función.
“La base se hizo para igualar el color y la textura, rellenando las líneas y los poros más dilatados y dejando la piel visiblemente más suave”, dice el maquillador Jake Falchi.
La prebase, como indica el nombre del producto, debe ser el primer producto que se aplique sobre la piel al maquillarse. “Pero siempre después del cuidado de la piel”, advierte Jake.
¿Quieren más? Usar en el momento de la compra
La experta también dice que algunos productos, por ser más densos, pueden usarse para terminar el maquillaje en algunas regiones más críticas, como la zona T (frente, nariz y mentón). Según ella, este tipo de primer, cuando se usa en el acabado, matifica la piel y disminuye aún más la apariencia de los poros. “Sin embargo, hay que tener cuidado de no quitar el maquillaje ya aplicado en el acto”.
La prebase se puede utilizar en cualquier estación del año, pero como ayuda a fijar el maquillaje, es aún más imprescindible en las épocas de más calor.
“Este cosmético ayuda a mantener el maquillaje sobre la piel por más tiempo, controlando los brillos.”
Sobre la aplicación, el profesional dice que vale la pena usar los dedos o un cepillo. La cuestión es solo evaluar la consistencia del producto y la etapa del maquillaje en la que te encuentras (preparación o finalización).
Lea también: 5 mitos y verdades sobre el agua micelar
Efecto de desenfoque
Después de tantos consejos, ¿te animas a incorporar la prebase la próxima vez que te maquilles?
“Me gusta usarlo, sobre todo cuando la idea es hacer un maquillaje ligero. Por sí sola ya provoca ese efecto difuminado, ayuda a corregir los poros y controla el exceso de brillos en la piel”, concluye Jake Falchi.
Fuente: Naturaleza
¿Ya conocías Primer? ¿Lo usas en tu vida diaria?
Cuéntamelo aquí en los comentarios!!!!
Besos y hasta la próxima!!!!