¿Te gusta ese agradable olor a baño que permanece en tu piel justo después de salir de la ducha? ¿Pero crees que no dura lo suficiente en el cuerpo? Esto es normal porque todos los ingredientes de los productos perfumados comienzan a evaporarse tan pronto como entran en contacto con la piel y el aire.
Sin embargo, hay una manera de hacer que cualquier tipo de fragancia sea más duradera en la piel si la usamos con productos complementarios de la misma línea, como el jabón y la crema hidratante corporal, antes de perfumar. Incluir unos pasos aún bajo la ducha y después del baño puede ser la solución que tanto has estado buscando.
A continuación, el perfumista de naturaleza comparte algunos tips básicos y súper sencillos para incluir en tu rutina:
Utilizar productos complementarios de la misma línea
Las cremas hidratantes, los jabones y todas las extensiones de línea de una misma fragancia ayudan a prolongar la duración del perfume o colonia en el cuerpo. Porque, además de superponerse a las notas olfativas, forman una película protectora, fijando aún más la fragancia en la piel.
Mantén la piel hidratada
Según la perfumista exclusiva de Natura Verônica Kato, las pieles hidratadas mantienen la fragancia por mucho más tiempo. Además de la capa protectora que la crema hidratante forma sobre la piel, ayuda a que el tejido no pierda agua ni humedad, lo que acaba contribuyendo a que la evaporación del perfume sea aún más lenta a lo largo del día.
Apuesta por artículos post-baño
Los aceites y humectantes ayudan a que la fragancia dure más en el cuerpo que los jabones. Los primeros son considerados Leave-on, es decir, tienen el olor en la piel y no necesitan aclarado. El jabón se va con el agua del baño y, por tanto, queda menos aroma en la piel.
Lea también: Limpieza de la piel: descubre cómo mantener el bienestar de la piel