Sinónimo de encanto y estilo de vida moderno, la barba comenzó a estampar cada vez más los rostros de los hombres. Grandes, largas, con un aspecto “descuidado” o más “lacio”, la barba requiere una rutina de cuidados, con mantenimiento e higiene, lo que puede causar molestias a las pieles sensibles. Consulta algunos consejos que te ayudarán a evitar molestias y a mantener tu afeitado al día:
Lea también: Limpieza de la piel: descubre cómo mantener el bienestar de la piel
preparar la piel
Los jabones y exfoliantes faciales son grandes aliados en el preafeitado, ayudando a limpiar la piel y “debilitando” el cabello. Lava tu rostro con el Gel Limpiador Facial Natura Homem, que limpia y controla la oleosidad de la piel, destapando los poros. Luego, humecta la piel con agua tibia, lo que facilita el corte del cabello.
Elige productos adecuados
Para facilitar la depilación, apuesta por una espuma de afeitar. Ayuda a que la afeitadora se deslice, evitando cortes y rasguños en la piel. La Espuma de Afeitar Natura Homem proporciona un afeitado más práctico y cómodo, calmando la piel y aportando suavidad, con extracto de aloe vera y aceite de copaiba en su composición. Otra opción es la Crema de Afeitar Natura Homem, que facilita el deslizamiento de la hoja y calma la piel, asegurando su hidratación hasta por 8 horas.
Ponga atención a los detalles
Las cuchillas desafiladas pueden lesionar la piel y causar cortes e irritación. Mantente alerta y cambia la cuchilla cuando sientas molestias o tirones en la piel.
Apuesta por la buena técnica
Recuerda, es la navaja la que debe hacer el esfuerzo, ¡no tú! Invierta en gestos ligeros y suaves, comenzando en la dirección del crecimiento del cabello. Si es necesario, afeita en la dirección opuesta al crecimiento para un afeitado aún más apurado.
guardar para el final
Deja el área del labio superior y alrededor de la boca para el final. Esto dará más tiempo para que la espuma de afeitar se absorba, lo que debilitará el vello facial y facilitará el afeitado.
Lava siempre la hoja
Enjuague la cuchilla con frecuencia durante todo el proceso, evitando que se acumule en los bordes y el cartucho, lo que mejora el deslizamiento y brinda más comodidad.
Protege tu rostro y cuello
Después de afeitarse, enjuague la piel con agua fría y séquela. Luego use una loción humectante para después del afeitado para refrescar e hidratar su piel. El After-Shave Balm de Natura Homem calma la piel, debido al extracto de manzanilla presente en su composición. Sin alcohol en su fórmula, deja la piel suave después del afeitado, de rápida absorción.
Los productos mencionados en el texto se pueden encontrar en mi espacio digital en Rede Natura. Sujeto a disponibilidad de existencias.