🧏‍♀️ Los beneficios del Yoga para el cuerpo y la mente

¡¡Hola señoritas!!! Todo bien contigo ???

¿Alguna vez has oído hablar del Yoga? ¿Y los beneficios de esta práctica para el cuerpo y la mente?

Los beneficios del Yoga para el cuerpo y la mente son muchos tanto para mujeres como para hombres, pues la práctica trabaja el cuerpo y la mente de forma interconectada, con ejercicios que ayudan a controlar el estrés, la ansiedad, el dolor de cuerpo y columna. , además de mejorar el equilibrio y facilitar la pérdida de peso.

Con origen en la India hace más de dos mil años, surgió como una filosofía de vida. A lo largo de los años ha habido algunos cambios, el ejemplo de esto y la forma en que la gente ve el yoga en occidente. Esto no significa que la práctica no se considere actualmente un camino a seguir.


Hay personas que realmente tratan la práctica del yoga como una ideología, otras, sin embargo, solo como un método de actividades que pueden contribuir al bienestar, y los beneficios del yoga son diversos. De una forma u otra, una cosa es cierta: la práctica calma la mente y fortalece el cuerpo físico, emocional y espiritual – la palabra misma, por cierto, tiene unión como uno de sus significados.

Para disfrutar de todos los beneficios de esta actividad se necesitan al menos 3 meses de práctica, ya que con el tiempo la persona va adquiriendo conciencia corporal y va controlando mejor la mente para que influya en el cuerpo y así se disfrute de todo el trabajo. de manera armoniosa y equilibrada.

Estos son algunos de los beneficios del yoga para el cuerpo y la mente:

1 – Reducir el estrés y la ansiedad

La concentración requerida durante la práctica, los ejercicios de respiración, también conocidos como pranayamas, Además de la meditación que se practica en el yoga, hace que la persona se centre en el presente, liberando la mente de problemas pasados ​​o futuros, o lo que ejercita emocionalmente, provocando paz interior, bienestar y equilibrio mental para las situaciones cotidianas. hoy dia

Además, también ayuda en el tratamiento de la depresión, debido a la disminución de la relajación, con aumento de la confianza en uno mismo, optimismo, concentración, disminución de la irritabilidad y mejora de las relaciones interpersonales.

2 – Mayor concentración

Otro aspecto que el usuario puede mejorar es su poder de concentración, tanto en relación a los asuntos como al control de su propio cuerpo. Esto se debe a que esta actividad requiere mucha atención a la respiración y la ejecución de posturas, evitando la distracción en torno a pensamientos aleatorios.

3 – Mejora del sueño

Como práctica auxiliar de reducir la ansiedad que es la principal queja de quienes no pueden dormir, es inevitable que sea dormir.

4 – Favorecer el acondicionamiento físico y el fortalecimiento muscular

Los ejercicios, técnicas y posturas de esta actividad pueden mejorar la resistencia y el fortalecimiento de los músculos, de forma más o menos intensa, según el estilo y modalidad que practiques.

Ayuda a mejorar el rendimiento del cuerpo para las actividades físicas y las tareas diarias, aumenta la masa magra y pone el cuerpo en forma. Sus ejercicios no solo ejercitan el estiramiento muscular y la flexibilidad, sino que también aumentan su fuerza tonificando sus músculos.

5 – Te ayuda a perder peso

Uno de los principales motivos por los que la práctica de la pérdida de peso se debe al control de la ansiedad y las ganas de comer, reduciendo la cantidad de calorías consumidas en el día. Además, aumentas la disposición del practicante, realizando más actividades que gastan energía.

6 – Mejoría o placer en el contacto íntimo

La mejora en la circulación sanguínea, debido al fortalecimiento de los vasos y la recuperación de la sangre, especialmente en posiciones invertidas, se traduce en un mejor desempeño sexual; Además, la pareja se vuelve más sensible durante el contacto íntimo, debido a su mayor capacidad para relajarse y ser más receptivos con su pareja.

7 – Control de la presión arterial y frecuencia cardiaca

Aporta mejoras en el funcionamiento del corazón y los pulmones, regulación del sistema nervioso y mejora la circulación sanguínea, los latidos del corazón, la presión arterial, además del equilibrio del sistema endocrino, controlando los niveles de hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina.

La capacidad respiratoria también mejora, debido a la expansión pulmonar y ejercicios de control de la respiración. Destaca, mejora la condición física, pero de forma diferente a los ejercicios físicos como la musculación o el deporte.

8 – Mejora la autoestima

La práctica del yoga te incita a comprender mejor, no juzgar lo mismo y lastimarte la espalda. Con una actividad, adoptas tu ritmo, entiendes tus límites y aumentas tu nivel de autoaceptación. Así, te sientes más inspirado para seguir tus sueños e ir en busca de tus logros, lo que también genera más motivación.

9 – Mejora la calidad de vida

El yoga nos permite buscar nuestro propio bienestar. Esto se debe a que, a través de la práctica, es posible ser más conscientes de la integración entre nuestro cuerpo, mente y espíritu. Como resultado, nuestra disponibilidad mejora, al igual que nuestra calidad de vida.

Lea también: Aprende a prolongar el agradable olor de un baño en tu piel

Los beneficios del yoga son incuestionables. Sin embargo, no pienses en cómo te ayudará la práctica esporádica. Se necesita tiempo y, sobre todo, compromiso con esta técnica milenaria. He separado 3 consejos para que disfrutes de los mejores beneficios del yoga:

1. Para obtener los beneficios reales del yoga, no puedes comprometerte con la práctica durante mucho tiempo, y tal vez para toda la vida.

Olvídese de los resultados a corto plazo. Los resultados medibles son tan visibles a largo plazo.

2. La práctica de yoga debe ser continua y regular, dentro de la habitación y en tu vida diaria.

El yoga es una forma de vida y, POR LO TANTO, TU práctica DEBE salir de la habitación y aplicarte, TAMBIÉN, en tu vida diaria. Recuerda que la cantidad y calidad de tu esfuerzo será igual a lo que te dará la práctica.

3. Toma en serio tu intención y sinceridad

El yoga no significa adelgazar y mucho menos ponerte guapa en las redes sociales. Tu intención con esta práctica debe ser real, profunda y sincera. Debe querer cambiar desde dentro de un foro, así que sí, una foto reflejará o verá tanto en las fotos. Si no, el yoga solo te llevará a su nivel más superficial.

Te gustaron los consejos?? Ya conocías los beneficios del yoga??

Cuéntamelo aquí en los comentarios!!

Besos y hasta la próxima!!

Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url