CÓMO DEJAR DE MORDERSE LAS UÑAS


Es normal que nos comamos las uñas de pequeños, pero muchos arrastran este feo hábito hasta la edad adulta. Algunos piensan que no hay nada malo en morderse las uñas ya que siempre están en constante crecimiento, pero es importante recordar que este crecimiento es muy lento y si tenemos el hábito de mordernos las uñas con frecuencia, las estaríamos dañando seriamente y de forma irreversible.

El hábito de morderse las uñas se conoce científicamente como onicofagia y puede estar causado por muchos factores, entre ellos: Trauma, ansiedad, estrés, trastornos mentales o simple aburrimiento.

Algunas personas que quieren desterrar este grave problema de sus vidas consultan a un médico, pero la mayoría puede aliviarlo o incluso eliminarlo con algunos trucos muy sencillos.

Consecuencias de morderse las uñas

La onicofagia deja graves secuelas no sólo estéticas sino también en nuestra salud física, mental y emocional. A partir de ahora, destacaremos algunas de ellas:

⇒ Contacto directo con virus y bacterias.

Debido a que realizamos muchas actividades con las manos, éstas están en contacto directo con estos microorganismos y si nos las llevamos a la boca, podemos infectarnos con algunas enfermedades.

⇒ Daña nuestros dientes.

Causan caries, abrasión del esmalte y lesiones graves en las encías.

⇒ Deformar nuestros dedos

Causar la pérdida permanente de la uña.

⇒ Problemas psicológicos.

Baja autoestima debido al mal aspecto de las manos y las uñas.

⇒ Efectos negativos en la vida social.

Puede dificultar la búsqueda de empleo.

Por estas razones, debes evitar morderte las uñas, y si ya tienes arraigado este mal hábito, es conveniente que tengas en cuenta algunos consejos que te ayudarán a desterrarlo de tu vida y a dar a tus manos el aspecto sano y bonito que siempre has deseado.

Otros trucos para dejar de morderse las uñas

⇒ El primer paso que debes dar para dejar de morderte las uñas es convencerte de que lo conseguirás. La fuerza de voluntad será la clave para que tengas éxito en este proceso, porque si no estás seguro, todo te costará mucho más.

⇒ Intenta identificar las causas o motivos que están provocando tu ansiedad por morderte las uñas. De este modo, podrás ocupar tus manos en algo más práctico y saludable en ese momento. Evita los productos estimulantes que puedan alterarte, como las bebidas alcohólicas, los refrescos, la cafeína y los cigarrillos.

⇒ Ten siempre a mano algo de comer para sustituir el hábito o para mantener los dientes entretenidos con un chicle. Aplica productos que den a tus uñas el cuidado y la fuerza que merecen, evitando el impulso de morderlas cuando se rompan.

Cómo evitar morderse las uñas, otros métodos.

Una manicura también te ayudará a deshacerte de la onicofagia, ya que mejorará el aspecto de tus uñas y te motivará mucho más a pensar en el dinero que has invertido. Preste mucha atención a las siguientes recomendaciones:

≫ Ten siempre a mano una lima para poder arreglar las imperfecciones sin morderlas.

≫ Si vives en un lugar muy frío, tus guantes son tus perfectos aliados, evitan que tus uñas entren en contacto con tus dientes.

≫ Otro método moderno que ha tenido mucho éxito para las personas con onicofagia es la aplicación de uñas postizas. Éstas cubrirán tus uñas destrozadas, les darán un mejor aspecto y evitarán que te las vuelvas a morder.

≫ Intenta mantener las uñas cortas, ya que así se reduce la tentación de morderlas.

≫ También puedes utilizar métodos de autocontrol, como dejar de morderte las uñas una tras otra.

≫ Sé paciente y persistente para que tus esfuerzos valgan la pena.

Cómo no morderse las uñas, remedios caseros.

Como ya ha señalado, la onicofagia es la razón por la que muchas personas tienen las uñas rotas y descuidadas. Para muchos de ellos, los remedios caseros son la ayuda más eficaz y económica. Aquí mencionaremos los más utilizados.

≫ Un remedio casero muy exitoso es frotar las uñas con ajo, aunque no deja un olor muy agradable, seguramente te ayudará a dejar este mal hábito y a fortalecer tus uñas.

≫ Aplica aloe vera en tus uñas, su típico sabor amargo hará sin duda que no quieras volver a meterte las uñas en la boca. Además, sus excelentes propiedades antibacterianas y cicatrizantes regeneran las uñas.

Líquido para no morderse las uñas

≫ Actualmente, existe un gran número de productos para dejar de morderse las uñas. Generalmente tienen un sabor muy desagradable (amargo) que reduce las ganas de morderlos.

≫ Este líquido para personas con onicofagia se puede comprar fácilmente por internet, generalmente vienen en forma de esmalte con un pincel para facilitar su uso.

≫ Es importante cuidar las uñas para que, además de dar un buen aspecto a tus manos, puedas realizar tus tareas diarias sin complicaciones.

Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url