➤ ¿Se Pueden Secar Las Uñas Acrílicas Sin Luz Ultravioleta?

Probablemente hayas escuchado que para secar correctamente tus uñas acrílicas, necesitas usar una luz ultravioleta . Pero, ¿y si te dijera que esto no es cierto? Si ha estado usando luces UV o luces LED para secar las uñas acrílicas después de la aplicación, ha estado perdiendo el tiempo.

¿Necesito luz ultravioleta para las uñas acrílicas?


¡No! Las uñas acrílicas se pueden secar sin luces UV.


Entonces, si estás pensando en cómo curar las uñas acrílicas sin luz ultravioleta, has venido al lugar correcto.

Los tipos de uñas acrílicas son una mezcla de compuestos químicos conocidos como monómeros y polímeros. Estos químicos reaccionan naturalmente y se endurecen rápidamente con la exposición al aire. En condiciones naturales, las uñas acrílicas se secarán en 12 a 15 minutos.

Debido a que muchos salones de uñas cometen el error de usar luces UV para secar las uñas acrílicas, es fácil suponer que es el procedimiento correcto. Aquí, explicaremos en profundidad por qué las uñas acrílicas se pueden secar sin usar luces ultravioleta.


Por qué no necesita luces UV para uñas acrílicas



El proceso de aplicación de uñas acrílicas es la razón principal por la que no necesita luces ultravioleta. Las uñas acrílicas se forman con un polvo en un solvente que aumenta la longitud de la uña.

El polvo acrílico es un polímero. El solvente que usa su salón de uñas durante el proceso de aplicación es el monómero. Los monómeros y polímeros pueden ser increíblemente reactivos.

Por eso es mejor guardarlos en recipientes separados. Los especialistas en uñas solo comienzan a mezclar el polvo y el solvente cuando están listos para comenzar a instalar las uñas. El resultado de la mezcla forma una estructura similar a una perla.


La estructura similar a una cuenta de la mezcla es la razón por la cual los expertos en uñas liman tus uñas antes de instalar los acrílicos. La superficie áspera de las uñas recién limadas es ideal para la adhesión con la construcción en forma de perla de la mezcla.

Tan pronto como su técnico de uñas mezcle el polvo acrílico con el monómero (disolvente), la mezcla comenzará a secarse inmediatamente. Factores naturales como la temperatura y el flujo de aire pueden actuar como catalizadores, aumentando la tasa de secado o curado. Por eso, arreglar las uñas acrílicas es una cuestión de precisión y urgencia.

El técnico de uñas colocará la mezcla en tus uñas y les dará forma rápidamente. ¡Luego, agregarán el diseño y los colores que a todos nos encantan!


¿Cuánto tiempo tardan en secarse las uñas acrílicas sin luz ultravioleta?





En primer lugar, hemos explicado que las luces UV no afectan el proceso de secado de las uñas acrílicas. El proceso de secado de los acrílicos comienza cuando la mezcla forma un molde.

Si está tratando de aplicar uñas acrílicas usted mismo, debe ser súper rápido mientras moldea el molde en cada dedo. Si no eres lo suficientemente rápido, es posible que no puedas arreglar las uñas acrílicas en la forma adecuada.

Puedes examinar rápidamente las uñas acrílicas para ver si están secas con un palito o callar. Trate de no golpear el clavo demasiado fuerte mientras revisa, o corre el riesgo de dañarlo.

Las uñas acrílicas deben secarse por completo en 15 minutos , incluso sin usar luces UV. Si las uñas están mojadas al tacto, entonces hay un problema en alguna parte. Puede ser que el polvo acrílico y los componentes de monómero líquido estuvieran demasiado fríos antes de mezclarlos. En este escenario, deberá esperar un poco más para que se sequen las uñas acrílicas.

Las uñas acrílicas también pueden tardar demasiado en secarse si la mezcla de polvo y disolvente no está en las proporciones adecuadas. En este caso, es posible que necesite una reaplicación total de las uñas acrílicas. Estos factores pueden afectar el tiempo de secado de las uñas acrílicas, con o sin luces ultravioleta.


Cómo acelerar el proceso de secado de las uñas acrílicas


Acelerar el proceso es otra opción si no tienes la paciencia para esperar 15 minutos a que se sequen las uñas acrílicas.

Dado que la polimerización (secado) de las uñas acrílicas es un proceso químico, puede catalizar la reacción química. ¡Un excelente catalizador para las reacciones químicas es el aumento de la temperatura!

Cuanto más calientes estén los productos acrílicos, más rápido se curarán. Puede lograr una mayor temperatura almacenando el polvo y los solventes en una habitación cálida. Al hacerlo, estarán lo suficientemente calientes antes de que comience la aplicación del acrílico.

Calentamiento de los productos


Puede hacer que las uñas acrílicas se sequen más rápido sin necesidad de luces UV calentando los productos. Una forma de calentarlos es calentar los componentes individuales colocando un plato húmedo en agua caliente.


Tienes que tener cuidado al usar el método. Si el polvo y el solvente están demasiado calientes, la mezcla se secará antes de que puedas darle forma a los acrílicos.


Calentamiento de las manos




Otra opción es calentar tus manos antes de aplicar la mezcla acrílica. Puedes lograrlo colocando una toalla moderadamente caliente sobre tus uñas durante unos minutos.


Ultimas palabras


Las uñas acrílicas no necesitan luz ultravioleta para el proceso de secado. Encender luces UV o LED mientras se curan las uñas acrílicas no agrega nada al procedimiento. El calor y el aumento del flujo de aire son los factores que pueden acelerar el proceso de secado.

Si está buscando una manera fácil y económica de lograr uñas con calidad de salón, considere probar las uñas acrílicas. Pero no te preocupes, no necesitas una luz ultravioleta para secarlos.

Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url