UÑAS ACRÍLICAS O DE GEL

 UÑAS ACRÍLICAS O DE GEL



Para las mujeres, las uñas se han convertido en un accesorio que aporta belleza y estilo al look diario. No en vano, la industria de la belleza ha desarrollado diversos tratamientos para transformar nuestras uñas. Pero cuál es el mejor procedimiento es una pregunta de muchos, no te preocupes, aquí analizaremos la diferencia entre uñas acrílicas y de gel.

En primer lugar, es importante que dejes claras tus necesidades. Puede ocurrir que las uñas crezcan de forma constante pero sean muy quebradizas, a veces no crecen mucho o la forma no es la deseada y en algunos casos no estamos satisfechos con la durabilidad del esmalte.

Puedes recurrir a las uñas de gel o acrílicas, pero no elijas al azar ni te dejes llevar por los precios. Comprueba las características de cada proceso para tomar la mejor decisión. Al fin y al cabo, tus manos son lo más importante y demostrarles que las quieres de verdad es el objetivo de una buena manicura.

Las uñas de gel y acrílicas son procedimientos que puedes hacer tú misma en casa o con la ayuda de una amiga con la ayuda de algunos tutoriales. Sin embargo, para obtener buenos resultados, es necesario reunir una gran cantidad de materiales para el uso exclusivo del procedimiento Para empezar, es mejor hacerlo con un profesional de la manicura.

La motivación para utilizar uñas acrílicas o de gel puede ser la misma en muchos casos: Para alargar las uñas naturales, para mejorar el aspecto de nuestras manos o para proteger las uñas débiles y quebradizas. Para elegir, es necesario conocer cada técnica en detalle y comparar sus similitudes y diferencias para poder elegir la más adecuada para tus manos.

Diferencias entre las uñas acrílicas y las de gel

Hay algunas diferencias entre los dos tipos de uñas populares, aquí hay algunos detalles que pueden interesarle.

La fuerza del acrílico

En algunos lugares se llaman uñas de porcelana, se hacen a partir de un molde especial o colocando una uña postiza del mismo tamaño que la uña natural, luego con un pincel se aplica una mezcla de polvo acrílico con un líquido especial para formar una pasta y crear la uña.

Después de limar y secar en la lámpara UV, se puede esmaltar la uña y aplicar los dibujos. Es importante utilizar líquidos antifúngicos para prevenir la infección por hongos de las uñas postizas.

Una de las diferencias entre las uñas acrílicas y las de gel es su resistencia, las acrílicas duran mucho tiempo y se pueden pintar varias veces sin tener que quitar el material, también se pueden quitar sin dañar la capa superior de las uñas.

Uno de sus atractivos es el precio, las uñas acrílicas son más baratas que las de gel y pueden durar mucho más tiempo. Para algunos, el olor del acrílico cuando se aplica puede ser molesto.

Cualidades del acrílico

En general, el acrílico es un material muy seguro y lleva mucho tiempo en el mercado debido a algunas de las propiedades que lo hacen muy práctico y fácil de llevar en las uñas:

Se puede eliminar con un quitaesmalte muy concentrado sumergiendo las uñas en él durante 20 minutos.

  • Las uñas se pueden reparar una a una sin que se note la diferencia con el resto de las uñas.
  • Tienen mucha durabilidad, una gran ventaja sin duda.
  • El esmalte se renueva más fácilmente.
  • El mundo de la escarcha

Las uñas de gel son una técnica mucho más reciente y consisten en la aplicación de una masa muy densa, no del todo líquida, sobre plantillas, su textura se asemeja a la de un gel de fijación para el cabello y se aplica en pequeñas porciones a una uña sobre el pincel Natural.

La masa se endurece bajo los rayos UV, la luz seca el gel y lo fija en la uña. Después de la aplicación, hay que asegurarse de que la masa está en la uña y no penetra en la cutícula, ya que puede despegarse cuando se seca.

Para asegurarse de que la uña está totalmente sujeta, hay que aplicar tantas capas de gel como sea necesario y secar cada una de ellas con una lámpara UV. Una diferencia entre las uñas acrílicas y las de gel es el proceso de montaje, el gel requiere un limado profundo en la uña natural para que se endurezca y dure un poco más.

Propiedades de las uñas de gel

La diferencia entre las uñas acrílicas y las de gel es que el producto tiene poco olor, pero la aplicación suele ser mucho más larga, ya que se necesitan varias capas de gel para crear una uña fuerte, pero tiene algunas ventajas:

  • No contiene ingredientes tóxicos.
  • Su aspecto es más natural.
  • Las uñas tienen más brillo y son totalmente transparentes.
  • Son más flexibles que las uñas acrílicas.

Las desventajas del gel incluyen su durabilidad, que suele ser menor en comparación con el acrílico, y la necesidad de limar toda la uña para retirarla, también hay que retirar la uña por completo si se quiere reemplazar en caso de daño.

Si te aburres de tu esmalte, tienes que limar todas las uñas para aplicar un nuevo color, con el gel tus uñas naturales pueden dañarse más, originalmente tiene menos resistencia y son más caras que las acrílicas.

Aunque cada tipo de uña tiene unas condiciones específicas, en ambos casos se consigue un resultado similar, por lo que te recomendamos que elijas la opción que mejor se adapte a tu rutina diaria.

UÑAS ACRÍLICAS FRENTE A UÑAS DE GEL

Cuando se trata de geles, no es necesario reemplazarlos inmediatamente y, en ocasiones, el proceso de renovación puede ser más rápido y barato en comparación con la sustitución del gel. Si prefieres lo natural, el gel es tu opción, pero probablemente tendrás que repetir el proceso de construcción de tus uñas más a menudo.

Aunque llevan mucho tiempo en el mercado, comprar uñas acrílicas sigue estando muy de moda, sobre todo con el poder que ha adquirido el uso de colores intensos y aplicaciones de cristales o diseños en 3D.

El acrílico proporciona más durabilidad y soporta las modificaciones sin tener que volver a aplicar toda la uña. De hecho, es casi seguro que, con un poco de habilidad, puedas llevar un esmalte diferente en tu manicura sin necesidad de acudir a un especialista.

Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url