CÓMO LIMAR LAS UÑAS

 CÓMO CELEBRAR LAS UÑAS

Al igual que un escultor da forma a una estructura que hace que una obra de arte sea perfecta, la forma de limar las uñas las hace bellas y elegantes. Por eso te vamos a enseñar a limarlos correctamente y a hacerlo según su forma; ya sea cuadrada, redonda, corta o puntiaguda.

Cómo limar las uñas correctamente

Es posible que si no sabes presentarlo bien, acabes con un número que no quieres. Así que voy a hacer cuatro recomendaciones sobre cómo hacerlo bien.

  1. La primera es que hay que tener un buen archivo. No sólo facilita el proceso, sino que también le ayuda a cuidarlo porque lo fortalece y lo anima a crecer.
  2. El segundo consejo es que si tus uñas son demasiado largas, lo mejor es recortarlas un poco con un cortaúñas.
  3. La tercera clave es pulirlas eligiendo un ángulo y que los movimientos de pulido sean sólo en una dirección, es decir, de un extremo a otro, y repetir el proceso hasta conseguir la textura deseada.

Por último, te recomiendo que empieces de derecha a centro y luego de izquierda a centro para que puedas hacerlo de forma rápida y profesional.

Habrás notado que las limas suelen tener un lado áspero y otro más suave. Utilice el lado más áspero para pulir y dar forma, mientras que el lado más suave es para eliminar los residuos.

Cómo limar las uñas cuadradas

Se recomienda la forma cuadrada porque no se rompe fácilmente, es cómoda y da la impresión de ser alargada para quienes tienen manos pequeñas. Sigue los siguientes pasos y conseguirás unas uñas cuadradas perfectas.

Hay que empezar a preparar las manos y aplicar una crema hidratante. Córtalas con un cortaúñas para conseguir una forma recta, y para limarlas correctamente tienes que sujetar la lima con el pulgar y el índice en un ángulo de 45º.

Ahora empieza a limar la punta de la uña en una dirección. Si lo hace de un lado a otro, es muy probable que la lima sea desigual o demasiado pesada. Una vez limada la punta, lima los laterales colocando el extremo de la uña bajo la lima. Al terminar, lávate las manos y vuelve a aplicarlo.

Cómo limar las uñas redondas

Este tipo de uña es muy común, no se rompe ni se engancha en la ropa con facilidad, también tiene ventajas en el uso de los cuidados y la manicura. ¿Quieres esta silueta? Siga estos pasos.

Es importante lavarse las manos con agentes antibacterianos, después de lo cual debería tener un buen registro. Después de seguir los pasos anteriores, vamos a ponernos manos a la obra.

Recuerda que debes limar siempre por el mismo lado para evitar la superposición o la rotura, y dale una forma redonda haciendo medios círculos con la lima sobre la uña. Darle una forma redonda es lo más fácil del mundo.

Cómo limar las uñas cortas

¿Eres de los que prefieren las uñas cortas pero igual de bonitas? Pues bien, lo primero que hay que hacer es prepararlas empujando suavemente las cutículas hacia arriba, y luego puliéndolas suavemente en una dirección, este debería ser el primer mandamiento de la manicura. Como la uña ya es corta, no querrás bajarla demasiado, en unos momentos tendrás que quitar los bultos.

Cómo limar las uñas puntiagudas



Este modelo era todavía poco frecuente hace unos años, pero actualmente es tendencia en el nail art, se llama uñas puntiagudas o stiletto nails, son las preferidas de las celebrities. Por supuesto, conseguir la silueta perfecta no es fácil, pero te voy a dar algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Antes de hablar de cómo conseguir unas uñas stiletto, tus uñas tienen que tener una longitud de 5 pulgadas para mantener la silueta stiletto, así que deja que crezcan lo suficiente. Estos deben estar absolutamente limpios, sin esmalte y sin pegatinas ni suciedad.

Después de la preparación, puedes dibujar la forma para que no te equivoques, para que tengas la forma correcta. Para ello, puedes marcar las líneas con un rotulador, cinta adhesiva o esmalte de uñas, y eliminar los bordes marcados con un cortaúñas, unas tijeras para cutículas o una lima.

Por último, lima los bordes lentamente con movimientos diagonales desde la raíz hasta la punta, con cuidado de no perder la estructura. Al final, puedes decidir si quieres mantener la punta un poco redonda o muy afilada.

La manicura ha pasado de ser algo sencillo a una forma de arte y el lienzo son tus uñas. El primer paso antes de pintarlas o decorarlas es que estén en buenas condiciones, sanas, limpias y en buen estado. ¡Dale la figura que desees y exhíbelas!

Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url