Cómo usar el removedor de esmalte de uñas con acetona

 

Cómo usar el removedor de esmalte de uñas con acetona

Cuando se trata de quitaesmalte de uñas con acetona, no hay nada peor que abrir su botella favorita y descubrir que la acetona ha convertido por completo la laca en un lío pegajoso.

Las personas que se pintan las uñas en casa saben que el dolor de tener un tono favorito se convierte en un desastre espeso y pegajoso. Siempre es un fastidio cuando es un color favorito y todavía queda más de la mitad de la botella y esto es aún peor si es un tono descontinuado. Darse cuenta de que se está quedando sin esmalte de uñas puede ser devastador. Noto que estos problemas tienden a ocurrir con más frecuencia con las marcas de las farmacias o los abrillantadores de descuento, pero incluso los esmaltes de alta calidad pueden volverse demasiado espesos y gelatinosos.

Es trágico (pregúntale a cualquier aficionado a las uñas y te dirán lo mismo), especialmente cuando queda más de la mitad del producto dentro. Qué completa pérdida de tiempo y dinero, ¿verdad? Es posible que esté buscando trucos y consejos sobre cómo diluir el esmalte de uñas. Bueno, ¡aquí tienes buenas noticias! Hay formas de revivir el esmalte de uñas viejo y dejarlo como nuevo para que pueda usar hasta la última gota de bondad sin acetona.

El procedimiento original para diluir el esmalte de uñas es verterlo de un lado a otro entre dos recipientes. Esto funciona bien con un recipiente pequeño, como un bote de brillo labial viejo, o puede usar un frasco que haya sido lavado a fondo con agua caliente y jabón, asegurándose de que no queden rastros de acetona.

Una forma de ayudar a que el esmalte de uñas dure más es guardándolo en un frasco al revés mientras no lo estás usando. Esto ayuda a evitar que el líquido se "agite" y se mezcle con las corrientes de aire, lo que dará lugar a tiempos de secado más rápidos y una aplicación de color más uniforme.

¿Cuál es la vida útil de un esmalte de uñas?

La era de las tendencias de maquillaje de hoy es en realidad una extensión natural del pasado, cuando era común que las mujeres usaran colorete o rímel para lucir más pulidas. Hoy en día, estamos haciendo mucho más que eso con nuestro aspecto: el delineador de ojos y el lápiz labial son dos ejemplos de cómo las personas pueden cambiar fácilmente su apariencia sin pasar por demasiados pasos. Pero hay algunos productos que tienen una vida útil más larga; ¡Después de todo, su color de esmalte de uñas favorito podría verse en apuros para que no se desvanezca pronto si los cuida bien!

La vida útil promedio de una botella abierta de esmalte de uñas es de aproximadamente 2 años, pero las botellas sin abrir no tienen fecha de caducidad en absoluto siempre que permanezcan bien selladas. Lo mismo ocurre con el rímel: ¡puedes encontrar rímel en las islas del maquillaje que ha durado hasta 30 años!

Una buena forma de saber si su esmalte de uñas se está echando a perder sería: ¿huele fuerte y a productos químicos? ¿Se ve más turbio que cuando lo abrió por primera vez (y no solo por el polvo)? ¿Los colores cambian de tono o consistencia después de un par de usos?

El esmalte de uñas también puede espesarse porque se ha mezclado con otro producto, como el quitaesmalte de acetona. Esto se hace para crear un nuevo color o agregar un brillo. Los esmaltes de uñas que tienen varios colores suelen ser los que tienen más probabilidades de hacer esto. Las diferentes marcas serán diferentes en cuanto al grosor que quieran que tenga su esmalte.

¿No sabe dónde ver la fecha de caducidad en el frasco de esmalte de uñas? Por lo general, el esmalte de uñas tiene el tiempo que durará en la botella. Esto varía dependiendo de dónde compre su esmalte de uñas, pero tenga cuidado con este indicador para tener una idea de cuánto tiempo puede esperar que dure.

¿Cómo se estropean estos esmaltes de uñas?

La razón más común por la que el esmalte de uñas se estropea es por exposición a la humedad. Podría ser que el esmalte de uñas se haya usado durante demasiado tiempo y haya pasado por muchas temperaturas diferentes, lo que hizo que se volviera demasiado espeso y no funcionara tan bien. Si prefiere el esmalte de uñas de consistencia más fina, pero el frasco se ha secado antes de que tenga la oportunidad de usarlo, hay algunos pasos simples que pueden emplearse para hacer que los esmaltes más espesos sean utilizables.

Una vez que abres una botella, el esmalte comienza a evaporarse. Cuando se expone al aire, los ingredientes del pulimento se separan y hacen que pierda su textura suave como la seda. Es posible que se encuentre en la frustrante posición de tener un pulido espeso, y esto significa que será difícil de aplicar. Es necesario hacer algo antes de que las cosas se pongan más difíciles para usted.

Para saber si su esmalte de uñas se ha echado a perder, verifique si:

  • El esmalte de uñas se separa en el frasco y no se difumina, incluso si lo agitas bien.
  • La tapa del esmalte tiene un residuo que se desmorona, lo que hace que sea difícil de girar y abrir;
  • El esmalte de uñas es pegajoso, espeso y difícil de esparcir sobre la uña.

¿Cómo saber si el esmalte de uñas se ha estropeado?

Si alguna vez te has puesto un tubo viejo de tu esmalte de uñas favorito solo para descubrir que ha perdido su pigmento y ahora es más como una sustancia acuosa, entonces puedes estar seguro: esto no es solo porque el producto ha caducado. Resulta que hay muchos tipos diferentes de bacterias que viven en nuestro entorno circundante que pueden infiltrarse en él, como también lo hacen los cosméticos mientras permanecen durante meses sin ser utilizados.

Sin embargo, afortunadamente, la mayoría de las marcas importantes agregan disolventes con propiedades secantes como la acetona o el etanol a sus productos, por lo que estos tipos de microorganismos tendrán dificultades para sobrevivir el tiempo suficiente, ¡incluso si terminan entrando!

Recuerde: el esmalte de uñas tiende a durar bastante si se almacena correctamente.

Sin embargo, los años pueden secar tu esmalte. El solvente en el pulimento actúa como un conservante eficaz, sin embargo, también es probable que se evapore, dando como resultado un pulimento crujiente, seco y no tan utilizable. Aunque hay otros usuarios que obtuvieron una vida útil del esmalte de uñas significativamente más larga después de almacenar el esmalte de uñas correctamente.

En lugar de solo enfocarte en la edad exacta, también debes notar la textura del producto para conocer la usabilidad de tu esmalte de uñas. Si su esmalte de uñas se vuelve grumoso, es posible que tenga dificultades para aplicarlo en las uñas.

Si su esmalte de uñas comienza a sentirse un poco demasiado espeso y no parece tan suave, hay algunas cosas que puede hacer para que se sienta mejor. Agregar unas gotas de diluyente o removedor es una solución fácil si no tiene ninguno a mano.

Diluir el esmalte de uñas no solo es una excelente manera de mantenerlo utilizable, sino que también puede ayudar a prevenir la formación de grumos y astillas que a menudo ocurren con el tiempo.

Necesitarás un quitamanchas para quitar esa mancha rebelde de tu ropa. El removedor es mucho más fuerte que el diluyente, así que úselo con moderación; a menudo basta con una gota. Una vez que haya agregado el diluyente o el removedor, vuelva a colocar la tapa herméticamente y agite bien el frasco antes de aplicarlo.

Si encuentra alguno de estos problemas (el esmalte de uñas se deteriora), tírelo. Lo que quieres hacer es desechar el esmalte de uñas viejo y empezar de nuevo. Si no es demasiado tarde, hay algunos trucos que se pueden utilizar para diluir el esmalte de uñas. Aquí hay una lista de trucos para ayudarlo a restaurar su consistencia.

Mezclar el esmalte de uñas

Para diluir el esmalte de uñas lo suficiente como para trabajar en una amplia variedad de superficies, agite suavemente la botella durante aproximadamente un minuto. Selle la tapa y luego déle la vuelta durante uno o dos minutos antes de agitar vigorosamente.

Luego, puede calentar suavemente el esmalte de uñas haciéndolo rodar entre sus palmas. Esto ayuda a diluir el esmalte sin tener que agregarle nada, como quitaesmalte de uñas con acetona o diluyente de esmalte de uñas.

Agitar puede crear burbujas de aire y hacer que el esmalte de uñas se astille al crear grietas en las uñas. Si agita una botella de esmalte de uñas, asegúrese de usar batidos cortos que permitan que se escapen las burbujas de gas; los largos colapsan en gran medida la capa superior de líquido dentro del recipiente y también pueden ser la razón del engrosamiento del esmalte de uñas. ¡Agite bajo su propio riesgo!

La maravilla del agua caliente

La acetona en el quitaesmalte puede dejar la laca un poco demasiado espesa. Cuando necesite usar su antiguo favorito, todo lo que tiene que hacer es remojarlo durante unos minutos en un poco de agua caliente. La acetona se evaporará y el producto volverá a su estado original.

¿Cómo funciona?

Necesitará lo siguiente:

  • tazón de agua caliente
  • esmalte de uñas grueso

Para diluir el esmalte de uñas, sumerja la botella en un recipiente con agua caliente y déjela reposar durante 3 minutos. Para distribuir uniformemente el esmalte en su botella, gírelo hacia adelante y hacia atrás entre sus palmas. Las botellas de vidrio se calientan mucho. Debe tener cuidado al manipularlos. Si el esmalte de uñas todavía es demasiado espeso, continúe o siga haciendo el proceso hasta que recupere la consistencia deseada. 

Use un quita esmalte de uñas sin acetona

Si solo hay disponibles quitaesmaltes con acetona, pero no sin acetona, ¡todavía hay esperanza! Elimine esas acetonas de su vida utilizando un removedor no atómico además de cualquier otro método que pueda ser tradicional. Vale la pena cuando obtienes una hermosa manicura sin tener que preocuparte por el tiempo de secado o las uñas pegajosas.

Los quitaesmaltes con acetona no son el único producto que puede usar para diluir el esmalte de uñas. Hay una serie de otros productos sin acetona que podrían funcionar incluso mejor que las acetonas para hacer que los esmaltes de uñas fluyan y se sequen más rápido.

¿Cómo funciona?

Estas son las cosas que necesitará:

  • quitaesmalte de uñas con acetona
  • diluyente de esmalte de uñas 
  • esmalte de uñas grueso

Una alternativa a la acetona pura son los diluyentes de esmalte de uñas, que se pueden usar en caso de apuro cuando se acabe.

Si va a diluir su esmalte de uñas, tenga cuidado con la cantidad de acetona que usa. La clave para diluir el esmalte de uñas es usar una gota de acetona a la vez para evitar dañar la vida útil de su esmalte favorito.

La mejor cura es la prevención

Puede evitar que su esmalte de uñas se vuelva pegajoso siguiendo las medidas preventivas. Una de las formas más sencillas es sacudir siempre el esmalte de uñas antes de mojar un cepillo.

¿Cómo hacerlo?

  • Guarde su esmalte de uñas en un lugar fresco y seco para mantenerlo en buen estado. encuentre un lugar con una temperatura constante.
  • Toma una bola de algodón y remójala en acetona. Coloque la bola de algodón empapada en la parte superior de su botella, limpie el cuello antes de volver a enroscar la tapa. Esto ayudará a que la tapa se abra más fácilmente la próxima vez que desee hacerse la manicura.
  • Evite almacenar su esmalte en una superficie caliente o bajo la luz solar directa.
  • El esmalte de uñas a menudo se almacena en el baño y esto puede hacer que gotee o se seque rápidamente. Tenga en cuenta que el enemigo número uno del esmalte de uñas es la humedad.
  • Guarde sus botellas en posición vertical para evitar que se vuelvan demasiado gruesas con el esmalte de uñas. El almacenamiento incorrecto del esmalte de uñas puede provocar que el producto se aglutine y se seque.
  • Nunca dejes que el esmalte de uñas se exponga al aire más tiempo del necesario. Los factores que hacen que el esmalte de uñas se espese incluyen exponerlo al aire durante un período prolongado.

Por último, como la mayoría de las cosas en la vida, el esmalte de uñas tiene una fecha de caducidad a la que debes prestar atención si comienza a volverse demasiado viscosa. ¿Cuánto tiempo tarda en secarse el esmalte de uñas? Los esmaltes de uñas duran aproximadamente dos años, pero comienzan a descomponerse unos meses antes. Si no puede difuminar el esmalte debido a la sequedad, es hora de tirar la molesta botella.

Consejos para prolongar la vida útil del esmalte de uñas

Para conseguir una manicura que parezca una de salón, necesitas las herramientas adecuadas y, por supuesto, un esmalte de uñas que se aplique de forma suave y uniforme.

Hay varias formas de deshacerse del esmalte pegajoso, pegajoso y lleno de burbujas de sus uñas; todo lo que tiene que hacer es elegir cuál desea probar. El esmalte de uñas que está lleno de burbujas ya no es necesario aplicarlo, ya que no puede brindarle resultados satisfactorios.

Simplemente dale una nueva vida a esos esmaltes de uñas gruesos con estos consejos. Si lo hace, su rotación mani-pedi aumentará un poco más.

Refrescarlo con un diluyente de uñas

Repare su esmalte de uñas si tiene menos de dos años. Deberá agregar unas gotas de diluyente de esmalte de uñas antes de hacer cualquier otra cosa. Agregue una gota a la vez y asegúrese de que la pintura no se adelgace demasiado. Enrolle la botella entre sus manos después de cada gota, luego verifique la consistencia del esmalte antes de agregar algunas gotas más.

dos o tres gotas de diluyente deberían ser suficientes para hacer el truco. pero, si el esmalte de uñas no mejora con la cantidad, existe la posibilidad de que no se pueda restaurar.

Trucos de cuidado esencial para tu esmalte de uñas

No dejes que el esmalte de uñas se seque. Si tienes una botella de esmalte de uñas que está casi vacía, viértela en un recipiente hermético y guárdalo en el refrigerador. Esto ayudará a asegurarse de que sus tonos favoritos no dejen de funcionar antes de que también esté listo para ellos.

Si le resulta difícil quitar el cepillo de la botella de esmalte de uñas o tiene un desorden pegajoso de laca, hay una solución fácil. Simplemente quite el exceso de esmalte de uñas alrededor de la abertura y use un poco de alcohol durante solo cinco minutos antes de aplicar nuevos esmaltes. Esto ayudará a evitar que los pulidores se peguen al interior.

Utilice quitaesmalte para borrar los residuos pegajosos y limpiar los bordes del frasco. Será menos probable que se empape en su botella una vez que se elimine el esmalte no deseado.

Refrigerar un esmalte de uñas puede extender la vida útil de algunos esmaltes hasta en tres meses, según una revista. También debe limpiarse las uñas con regularidad, no solo con agua y jabón, sino también con quitaesmalte de acetona. Elimina cualquier residuo de aceite o suciedad.

Una mano firme no es suficiente para pintar una manicura perfecta si no te tomas el tiempo para asegurarte de que no haya aire en el esmalte de uñas antes de aplicarlo. No agites el esmalte de uñas antes de usarlo, en lugar de eso, enróllalo con las manos entre usos.

Trucos adicionales para el cuidado del esmalte de uñas

Mantener el esmalte de uñas en el frigorífico entre usos puede mejorar su consistencia. Esto puede sonar extraño, pero realmente funciona. La oscuridad y la temperatura fría del frigorífico permiten que el esmalte mantenga la consistencia suave que tiene. Otro consejo rápido para prolongar la vida del esmalte de uñas es mantenerlo alejado de la luz solar directa.

Si encuentra que su cepillo de esmalte es difícil de quitar de la botella, o tiene un lío pegajoso de laca de uñas después de verter un poco de producto para su uso, entonces simplifique su mani-pedi con este truco. Sumerja un cepillo de dientes viejo en acetona y frote vigorosamente sobre cualquier pigmento perdido que quede dentro de estas botellas. Esto levantará los residuos que puedan haberse acumulado alrededor del cuello de cada recipiente y, al mismo tiempo, mantendrá esos cepillos limpios para usos futuros. Deshágase de él si el esmalte no cambia un poco después de hacer los trucos.

Además, siempre podemos ir a nuestra tienda local de productos de belleza y comprar acetona u otros quitaesmaltes de marcas que ofrecen imprimadores en forma de gel con sus productos.

¿Qué tienen que decir los demás?

Hemos recopilado lo que otros tienen que decir sobre cómo diluir el esmalte de uñas y lo enumeramos para usted.

  • Puede diluir el esmalte de uñas con dos o tres gotas de alcohol isopropílico.
  • El peróxido de hidrógeno no es el mejor ingrediente para diluir el esmalte de uñas, pero puedes usarlo para quitar el esmalte de uñas cuando te quedas sin quitaesmalte con acetona.
  • La acetona y el diluyente son diferentes. La acetona es un desengrasante eficaz que se utiliza para quitar capas de esmalte de uñas de las uñas, pero también deshidrata la piel. Un diluyente reemplaza la humedad y las sustancias evaporadas en una fórmula de esmalte de uñas a medida que se seca con el tiempo.

Si no ha visto una botella de esmalte de uñas en su cajón de maquillaje durante los últimos dos años, entonces podría ser el momento de hacer una limpieza de primavera importante. La vida útil de los esmaltes de uñas abiertos es de aproximadamente 2-3 años y si ese es el tiempo que el tuyo ha estado sentado, ¡hay muchas otras prendas o artículos que necesitan una atención más urgente que este producto de belleza!

Si sus viejas botellas de líquido de colores también han durado tanto como se suponía, ¡felicidades! Encontraste algo que vale la pena guardar. Pero no dejes que se queden allí por más tiempo porque es probable que alguien pueda usar esas pinturas caras antes de que vuelva a pasar su fecha de vencimiento.

Parece que la solución perfecta para cualquier problema de esmalte de uñas sería simplemente comprar una botella nueva, pero esto no siempre es posible. A veces no tienes tiempo o dinero debido a otros compromisos y, a veces, es demasiado difícil encontrar tu tono exacto a un precio asequible.

Si bien los trucos de belleza son agradables, pueden requerir algunos experimentos antes de encontrar algo que funcione mejor con cada persona; no hay una respuesta correcta para todos. Así que mientras tenga paciencia, siga aprovechándola y utilícela.

¡Diga adiós a las costosas manicuras en el salón y hola a las hermosas manicuras y pedicuras! No solo ahorrará dinero haciéndolo usted mismo, sino que también experimentará una gran satisfacción al saber que su esmalte es algo que debería haber estado en la basura, ¡pero que recibió una segunda vida!

¿Has probado alguno de estos trucos? ¿Tiene otros consejos que funcionaron y que no se mencionan anteriormente? ¡Háganos saber para que nuestra comunidad esté informada! ¡No olvides compartir esto con tus amigos también!

Entrada Siguiente
No Comment
Agregar Comentario
comment url