MMA vs EMA Acrílico. ¿Confundido? ¡Esto es lo que necesita saber! 💅

 Las mujeres son criaturas de belleza , y esta sola razón es más que suficiente para estimular a cualquier mujer a realzar su belleza en todas las formas posibles. Una parte de la anatomía de la mujer, además de la cara y la piel, que requiere mucha atención son las uñas.

En la mayoría de los casos, algunas mujeres visitan salones de uñas para que los profesionales puedan cuidar sus uñas. Al confiar sus uñas a estos estilistas de uñas, esperan un trabajo de primera para realzar su belleza y estilo.

De hecho, el técnico de uñas hace un trabajo de primera clase al mejorar las uñas colocándolas con una capa de acrílico .

Las uñas acrílicas, o uñas artificiales, generalmente se colocan en la parte superior de las uñas naturales para embellecer las manos. Se forman cuando se mezclan un polvo acrílico y un líquido acrílico para generar una sustancia dura que se parece mucho a las uñas. Suelen durar más en comparación con otro tipo de uñas .

Pero luego, sucede algo más, a menudo sin su conocimiento, ya que no darían su consentimiento si lo supieran. Tiene un costo horrible para usted si el técnico de uñas utiliza un químico peligroso conocido como MMA o metacrilato de metilo.

Para cuando lea este artículo hasta el final, aprenderá sobre los peligros de usar MMA en sus uñas, por qué necesita dejar de usar los servicios de esos salones de descuento que ponen en peligro su vida con el uso de químicos tóxicos y lo mejor. alternativa a la que ir.

Acrílico MMA

Monómero líquido MMA (metacrilato de metilo): es un compuesto químico que se  utiliza principalmente en la industria dental para la producción de puentes y coronas .

Es un líquido inflamable que sirve como cemento óseo -después de solidificarse- durante las operaciones quirúrgicas de reemplazo de articulaciones por parte de los cirujanos ortopédicos. MMA también encontró un uso extensivo en la producción de resinas, plexiglás y algunos productos para pisos .

Cuando se usa en las uñas, los monómeros de MMA, compuestos de moléculas diminutas, penetran tanto en la superficie de la uña como en los poros de la piel , por lo que se endurecen por debajo y aprisionan las uñas naturales.

Los monómeros de MMA son extremadamente duros cuando se solidifican y son mucho más rígidos que las uñas naturales.

Cuando accidentalmente te atascas una uña hecha con metacrilato de metilo, su resistencia a la rotura es tan enorme que tus uñas naturales pueden arrancarse por completo .

Esto provoca un dolor insoportable, especialmente si la rotura se produce cerca del eponiquio . La pérdida permanente y el daño de la uña natural , el entumecimiento de los dedos y las infecciones graves son los resultados de tal ocurrencia.

Además, el MMA también es resistente a los solventes , lo que dificulta que los usuarios lo eliminen.

Los usuarios tardan un tiempo insoportablemente largo en quitar el acrílico MMA después de sumergir los dedos en acetona. Si no tiene el lujo del tiempo, los técnicos de uñas le sugerirán que lo taladre.

Algunos técnicos de uñas pueden incluso decidir quitar con fuerza el acrílico MMA forzando la punta de una uña entre el realce y la uña natural. Esta puede ser una experiencia agonizante que no debería tener que pasar.

Es más, algunos técnicos de uñas no se preocupan por preservar la uña natural debajo del producto de mejora.

MMA no puede adherirse bien sin surcos , por lo que los técnicos de uñas proceden a crearlos, dañando así la superficie de la uña en el proceso mientras se prepara para la mejora.

MMA no fue diseñado para ser manejado por principiantes o utilizado fuera de los límites de un laboratorio, sino por profesionales bien capacitados dentro de un entorno de laboratorio muy controlado.

Aunque el MMA solo es peligroso en su estado líquido y menos peligroso cuando se endurece, todavía no se considera seguro para que lo usen los no profesionales.

El uso de MMA para los servicios de uñas acrílicas se remonta al siglo XX , es decir, alrededor de finales de los años 60 y 70. En ese momento, los técnicos de uñas usaban este químico tóxico en sus numerosos clientes porque no era tan costoso como su alternativa más segura, el metacrilato de etilo o EMA.

Las numerosas quejas de los clientes sobre el daño causado a sus uñas cuando se utilizó MMA durante las sesiones de embellecimiento llamaron la atención de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

mujer-haciéndose-las-uñas-en-salon-de-descuento

 Señales de que su técnico está usando MMA en sus uñas

Por lo tanto, es muy importante que pueda saber si su técnico de uñas está usando MMA en sus uñas. Así es como saber si su técnico de uñas está usando MMA en sus uñas:

  • Precios bajos:  aunque este no siempre es el caso, cuando los precios del salón tienen un descuento significativo, lo que le hace creer que puede ahorrar mucho dinero al usar sus servicios, es un indicador de que el salón usa MMA . Esto se debe a que MMA es menos costoso de comprar en comparación con EMA, que es la opción más segura.
  • El metacrilato de metilo tiene un olor afrutado característico : este olor acre comienza a afectarlo físicamente. Es habitual que los servicios de belleza que utilizan productos químicos tengan olores desagradables, como permanentes, etc. Sin embargo, aunque el olor te ofenda, no se espera que te afecte físicamente. Otro indicador de este hecho es que el técnico de uñas, en la mayoría de los casos, usará una máscara para evitar una inhalación excesiva. Nunca se le ofrecerá tal protección.
  • Si le pican, le duelen o le queman los dedos después de recibir un cambio de imagen en las uñas , es posible que ya haya estado expuesto al químico peligroso. No es normal que te duelan los dedos después de un servicio de uñas profesional.
  • Habrá un uso injustificado de taladros , y esto se debe a que el acrílico MMA es rígido y duro.
  • El MMA es un producto con un poder de adherencia o adhesión deficiente a la superficie de la uña natural. Por lo tanto, la placa de la uña debe rellenarse en exceso, generalmente con el uso de un taladro para mejorar la adherencia.
  • Los técnicos de uñas que trabajan en estos salones de mala reputación mantendrán en secreto los productos que utilizan. Habrá descripciones vagas de productos y marcas, así como el uso de productos químicos en envases sin etiquetar.

Si nota que los recipientes que contienen el líquido acrílico están excesivamente manchados o incluso viejos, lo que podría ser una indicación de que los están llenando con un producto prohibido, entonces es una fuerte indicación de que están usando MMA.

Para su información, aunque el MMA ha estado prohibido en la industria de las uñas durante más de veinte años, todavía está en circulación hoy en día dentro de la industria porque es una alternativa barata.

Las señales de advertencia destacadas en este artículo deberían alertarlo si ocurre algo inapropiado en el salón al que acude.

Por lo tanto, siempre debe pedir hablar con el gerente del salón antes de hacerse un servicio de uñas .

Pida ver los productos que pretenden utilizar y ofrezca explicaciones sobre cualquier producto químico que no le resulte familiar.

Si la gerencia se niega a estas demandas, sea lo suficientemente valiente como para salir del establecimiento sin que le hagan las uñas. Ignore esta advertencia amistosa bajo su propio riesgo.

Riesgos de salud

La exposición a MMA puede generar serios problemas de salud:

  • Sensibilización de la piel, es decir, entumecimiento u hormigueo
  • Irritación
  • Hinchazón y enrojecimiento
  • Somnolencia
  • Graves deformidades o daños en las uñas.
  • Infecciones bacterianas y fúngicas
  • Mareos
  • Irritación de ojos, nariz y garganta
  • Problemas respiratorios
  • mareo
  • Decoloración de las uñas, es decir, amarillamiento

Los realces de uñas no deben doler de ninguna manera , ni durante ni después del servicio. La preparación adecuada de las uñas implica limarlas ligeramente para eliminar el brillo de la superficie para la mejora.

Sus uñas naturales deben permanecer ilesas y bien conservadas debajo del realce.

No se deje engañar ni engañe por los llamativos salones de uñas que salpican las áreas comerciales de alto volumen; la diligencia debida es imprescindible cada vez que desee que se traten sus uñas o las consecuencias podrían ser trágicas.

Los invito a ver este video para una discusión bastante candente sobre el tema:

Acrílico EMA

El monómero EMA (metacrilato de etilo) es un tipo de líquido acrílico que se convirtió en el estándar en productos para uñas .

Es el ingrediente principal en la mayoría de los monómeros acrílicos para uñas, en el rango de 70% a 90%.

Mezclar otros elementos o componentes en el metacrilato de etilo ayuda a los fabricantes a controlar la adhesión, el tiempo de curado, la claridad, el olor, la flexibilidad, el amarillamiento y el color.

El uso de monómero EMA en los productos para uñas fue aprobado como seguro en 1999 después de una revisión de ingredientes cosméticos.

Por qué EMA es mucho mejor que MMA

El acrílico MMA no es seguro tanto para las uñas como para la piel alrededor de las uñas.

  • Cuando se usa durante un servicio de uñas, puede hacer que sus uñas naturales se vuelvan amarillas y también provocar bloqueo de aire, irritación y entumecimiento alrededor de la uña y la piel circundante. El acrílico EMA no induce tales reacciones de ninguna manera, por lo que se considera la opción más segura.
  • El acrílico MMA induce diferentes respuestas en diferentes individuos. Por ejemplo, una persona cuyas uñas han sido mejoradas con acrílico MMA puede experimentar tensión en las uñas e hinchazón leve . Para algunos, podría ser irritación, mareos o aturdimiento . Cualquiera que sea el caso, ningún procedimiento de mejora de uñas debe doler antes, durante y después del servicio. Los usuarios de acrílico EMA no han tenido motivos para presentar tales quejas porque el monómero no estimula tales reacciones.
  • El acrílico MMA es un monómero poderoso que puede hacer que las uñas naturales se rompan sin contemplaciones , lo que resulta en infecciones rápidas. Las moléculas de los monómeros de MMA son mucho más pequeñas que las de los monómeros de EMA e incluso pueden penetrar la piel intacta sin ningún tipo de obstáculo. Luego, las partículas se transforman y se almacenan en el cuerpo humano, precisamente en la orina y la sangre, como metanol. Esto provoca la destrucción permanente de la matriz ungueal. El acrílico EMA se puede usar de manera segura sin ningún riesgo para la salud , por lo que la mayoría de los salones de renombre lo prefieren en lugar de su peligroso equivalente.
  • Según la FDA, el acrílico MMA es tan peligroso que puede provocar abortos espontáneos . El polvo del polvo acrílico MMA es un gran problema que aún no se ha superado en el mundo médico. a dureza del acrílico MMA hace que sea difícil de limar y moldear , ya que genera mucho polvo, especialmente cuando el técnico de uñas lo ataca con un taladro. No se adhiere perfectamente a la superficie de la uña, y esto podría causar adelgazamiento y abolladuras o conducir a la pérdida total de las uñas naturales.
  • Cuando se remoja el MMA de las uñas naturales, parece pegamento derretido y pegajoso, y el hedor es terrible. Este olor repugnante persiste incluso después de la exposición y es la razón por la cual la mayoría de los salones emiten olores desagradables cuando pasas por delante de ellos.
  • Cosmetic Ingredient Review aprobó en '99 el uso de metacrilato de etilo (EMA) en la industria de las uñas y lo marcó como la mejor alternativa a los productos MMA .

Las diferencias entre los productos EMA y MMA están influenciadas por una serie de aspectos, tales como:

  • Cómo se empapan de los lechos ungueales
  • La forma en que huelen: MMA es picante
  • La extensión del daño a las uñas naturales que se atribuye principalmente a los productos MMA.

Todos los fabricantes profesionales de primera clase formulan principalmente sus monómeros líquidos con metacrilato de etilo (EMA), ya que su uso es seguro.

EMA tiene átomos grandes, lo que lo convierte en una opción segura, ya que no daña la superficie de la uña de ninguna manera. Esto significa que no es probable que estimule reacciones alérgicas.

EMA está diseñado para adherirse perfectamente a las superficies de las uñas sanas , gracias a sus estructuras físicas y composiciones químicas que se adaptan a la superficie de las uñas sanas.

Esta es la razón por la cual los salones de renombre e incluso la FDA han aprobado el uso de EMA en la industria de las uñas como una excelente alternativa líquida acrílica a los productos MMA.

Conclusión

La plétora de evidencia contra el acrílico MMA ha revelado cuán inadecuado es ese producto cuando se usa en la industria de las uñas .

El daño y el daño físico causado por este monómero son más que suficientes para prohibir las MMA en los Estados Unidos.

Por alguna extraña razón, la FDA no ha mostrado mucho interés más allá de prohibir su uso en algunos estados del país.

Sin embargo, si sospecha que puede haber estado expuesto al acrílico MMA durante su última visita a su salón de belleza local, no hay necesidad de preocuparse.

Sin embargo, lo primero que debes hacer es quitar las uñas de inmediato . Si no puedes hacerlo sin lastimar tus uñas naturales, visita un salón de confianza para que te lo hagan.

Dado que el mantenimiento adecuado de las uñas requiere obtener un nuevo juego de uñas cada mes, cámbiese a las uñas acrílicas basadas en EMA lo antes posible y sus preocupaciones terminarán.

Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url