★ 6 formas de usar el aceite esencial de menta para estimular el crecimiento del cabello

El aceite de menta es un aceite esencial que beneficia a nuestro cuerpo de muchas maneras. Es un aceite esencial concentrado que ha sido utilizado desde la antigüedad, especialmente por los romanos, egipcios e incluso griegos como parte de su arreglo culinario. Los expertos en belleza han enumerado muchos beneficios de este aceite cuando se trata del cabello y la piel, especialmente cuando se trata de un cabello saludable, con sus potentes propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Es probablemente el esencial más utilizado en todo el mundo en tratamientos de belleza. El aceite tiene un efecto refrescante sobre la piel debido a la presencia de mentol. También se sabe que aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Cuando aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, se produce la estimulación del crecimiento del cabello, y esto contribuye a un cabello sano y fuerte. Los estudios realizados en animales de laboratorio han demostrado un aumento en el grosor de la piel y los folículos con el uso de aceite de menta. Por lo tanto, se ha demostrado científicamente que el aceite de menta ayuda a que el cabello sea fuerte y saludable. Ahora, ¿cómo usas este aceite para estimular el crecimiento del cabello? Lea acerca de 6 formas de usar la menta para estimular el crecimiento del cabello.


Maneras de usar la menta para aumentar el crecimiento del cabello

Propiedades del aceite de menta:

1. Propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, combate las infecciones del cuero cabelludo.
2. Estimula el crecimiento del cabello al mejorar el flujo sanguíneo. (Lea también: 17 ingredientes herbales que debe buscar en los productos para el cabello para el crecimiento del cabello).
3. El mentol estimula el cuero cabelludo.
4. Aumenta el grosor del cabello.
5. Equilibra el pH del cuero cabelludo.


1. Masaje con aceite de menta: para usar en un masaje con aceite, se debe aplicar aceite de menta en el cuero cabelludo mezclándolo con un aceite portador como el aceite de jojoba o el aceite de coco. Prepare una mezcla de una cucharada de cualquier aceite portador de su elección, unas gotas de aceite de menta y masajee la mezcla en el cuero cabelludo. Deje la mezcla en el cuero cabelludo durante 20 minutos y luego lave con un champú suave.6 formas de usar la menta para aumentar el crecimiento del cabello:

2. Agregue aceite a su champú o acondicionador: también puede agregar aceite de menta a su champú y acondicionador. Puede agregar 4-6 gotas y no más. Desde el segundo hasta el tercer lavado de cabello, comenzarás a notar una diferencia en la textura de tu cabello.

3. Mascarilla de aceite de menta: aquí debe tomar ¼ de taza de crema agria, 1 cucharada de miel y 4-6 gotas de aceite de menta. Prepara una mascarilla y aplica esta mascarilla en tu cabello. Déjelo actuar durante unos buenos 10-20 minutos y luego lávese el cabello.

4. Con Aceite de Girasol: Mezclar 2 gotas de aceite esencial de menta piperita con 1 cucharada de aceite de girasol, calentar un poco el aceite, aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear bien. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con un champú suave.

5. Con Aceite de Almendras Dulces: Con su alto contenido de vitamina E, antioxidantes, grasas y vitaminas, el aceite de almendras dulces es un aceite absolutamente genial para aplicar en el cuero cabelludo y cuando se usa junto con aceite de menta, también fortalece los folículos. Tome 2 cucharadas de aceite de almendras dulces, agregue 2 gotas de aceite de menta, mezcle bien y caliente un poco. Aplicar y masajear en el cuero cabelludo, dejar actuar durante 20 minutos y aclarar con un champú suave. Siga leyendo para conocer los “12 usos asombrosos del aceite de almendras de la cabeza a los pies”.

6. Con aceite esencial de romero y aceite de coco para detener la caída del cabello: el aceite esencial de romero también tiene beneficios comprobados cuando se trata de estimular el crecimiento del cabello. También fortalece el cabello y combate la caspa. Para obtener los beneficios del romero y la menta, esto es lo que debe hacer: mezcle 1 o 2 gotas de aceite de menta en 2 cucharadas de aceite de coco, ahora agregue 1 gota de aceite esencial de romero. Calienta un poco la mezcla y aplícala por todo el cuero cabelludo. Déjelo actuar durante 15 minutos y luego enjuague con un champú suave.

Cosas para recordar al usar aceite de menta:

Como el aceite de menta es un aceite esencial y altamente concentrado, nunca lo aplique directamente sobre el cuero cabelludo, el cabello o la piel. Además, no es para consumo interno. Debe usar este aceite después de diluirlo con un aceite portador como el aceite de jojoba o el aceite de coco. Además, evite que el aceite entre en contacto con sus ojos, ya que puede causar hormigueo e irritación en los ojos.

Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url