
¿Estás buscando un remedio casero rápido contra las espinillas y las cicatrices del acné? ¡Tenemos una solución asequible y completamente natural para usted! ¡Es barato, fácil y efectivo! Miles de personas confÃan en él y han logrado eliminar el acné y las cicatrices con este polvo mágico: bicarbonato de sodio.
¿Cómo ayuda el bicarbonato de sodio al acné?
El bicarbonato de sodio tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar el acné, las espinillas, el enrojecimiento y la hinchazón. Cuando se mezcla con agua, el bicarbonato de sodio forma una pasta fina y arenosa que ayuda a limpiar y exfoliar la piel, eliminando la grasa, la suciedad y las células muertas de la piel. También ayuda a deshacerse de las imperfecciones de la piel en un perÃodo corto, esto también incluye las cicatrices del acné. El bicarbonato de sodio tiene grandes propiedades antibacterianas y antisépticas, que ayudan a reducir la aparición de granos en poco tiempo.
El bicarbonato de sodio es anfótero, lo que significa que puede funcionar como un ácido o como una base. De esta manera, un tratamiento para el acné con bicarbonato de sodio puede ayudar a neutralizar cualquier desequilibrio de pH en la piel. Los desequilibrios del pH de la piel son una causa común de las espinillas.
Nota: El bicarbonato de sodio es una sal que puede causar una sensación de ardor cuando se aplica a la piel sensible. No lo use si tiene heridas abiertas. El bicarbonato de sodio solo es efectivo cuando se usa por perÃodos cortos. Asà que no lo uses con demasiada frecuencia. El uso excesivo puede hacer más daño que bien.
Mascarilla de bicarbonato de sodio para el acné
Cómo hacer tu mascarilla casera para el acné usando solo agua y bicarbonato de sodio:
- Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua en un frasco de vidrio.
- Mezclar todo hasta obtener una consistencia espesa y pastosa.
- Aplique la pasta sobre la cara limpia y déjela durante 1-2 minutos para eliminar las espinillas.
- Para tratar las cicatrices del acné, déjelo actuar durante unos 15 minutos.
- Enjuague todo con agua frÃa.
- Puede usar la máscara todos los dÃas durante los primeros 2-3 dÃas, luego reduzca la frecuencia a tratamientos semanales.
En general, el bicarbonato de sodio es una excelente opción para deshacerse de las espinillas agudas e inflamadas. Pero si quieres que tu piel mejore a largo plazo, tu dieta también juega un papel importante.
Un buen ejemplo de elementos que debes incluir en tu dieta es el zinc, un oligoelemento esencial, que juega un papel importante si quieres lograr una piel clara. Muchas personas, especialmente vegetarianos y veganos, pueden tener deficiencia de zinc. Si desea volver a llenar sus reservas de zinc, eche un vistazo a nuestras mejores cápsulas de zinc para mujeres.