➤ Cómo evitar que tus uñas se rompan de una vez por todas

Tener las uñas secas y quebradizas que se rompen o desgarran no solo es molesto, sino que puede ser absolutamente doloroso. Si sufres de rotura de uñas, existen algunos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a que tus uñas vuelvan a tener un estado saludable, suave y fuerte.



Nos pusimos en contacto con un dietista, un dermatólogo y, por supuesto, un artista de uñas con licencia para informarnos sobre cómo evitar que las uñas se rompan , de una vez por todas. Desde exactamente cómo reforzar su dieta hasta qué factores ambientales pueden estar causando estragos en sus dedos, estos expertos abordan la salud de las uñas desde todos los ángulos. Sopesan los malos hábitos que debes romper, los mitos de la biotina que debes tener en cuenta y tus mejores apuestas para lograr las uñas que siempre has querido.

Sigue leyendo para conocer todos los consejos aprobados por expertos para aprender a evitar que tus uñas se rompan.


Mejore su dieta y aumente la ingesta de biotina


Al igual que gran parte de nuestra apariencia externa, desde cuán clara es nuestra piel hasta cuán brillante es nuestro cabello, la salud de las uñas comienza con los nutrientes que ponemos en nuestro cuerpo. "Comer una dieta bien balanceada y aumentar la ingesta de biotina es la mejor opción para ayudar a fortalecer las uñas", explica la dietista registrada Melissa Bailey, MS, RD, LDD de The Nourished Fork . "La biotina es una vitamina B que se encuentra en una variedad de alimentos".

Bailey señala que las cantidades más altas de biotina se encuentran en las proteínas animales, como los huevos, el pollo y el salmón. Sin embargo, también puede consumir biotina en alimentos de origen vegetal, como nueces, semillas, espinacas y batatas. "A modo de comparación, una yema de huevo contiene aproximadamente 10 microgramos de biotina, mientras que una porción de espinacas tiene siete microgramos", dice Bailey. "Siempre recomiendo obtener cualquier vitamina y mineral de forma natural de su dieta, ya que su cuerpo los absorbe mejor de la dieta que en forma de suplemento".


Cuando sea necesario, tome un multivitamínico


Si bien los suplementos de biotina son un producto de moda en el espacio de la belleza, los expertos ya no los consideran la mejor opción. "Aunque los dermatólogos solían recomendar la biotina como un tratamiento de venta libre para ayudar a fortalecer las uñas, una advertencia de la FDA de 2017 destacó que la biotina puede interferir con las pruebas de laboratorio, por lo que ya no alentamos la suplementación con biotina de rutina", explica el dermatólogo Peter Hashim. , MD, MHS, quien recomienda centrarse más en una dieta equilibrada.

Sin embargo, si tiene una deficiencia de biotina, el podólogo certificado por la junta de Nueva York Adam Cirlincione, MD, dice que tomar biotina puede ayudar a fortalecer y nutrir las uñas. "Las deficiencias de biotina pueden afectar el cabello, las uñas y la piel, razón por la cual muchas personas aumentan su consumo de biotina para mantener las uñas saludables", dice. "Los síntomas de la deficiencia de biotina pueden incluir pérdida de cabello, piel seca y escamosa, sarpullido alrededor de la boca, los ojos y la nariz, y uñas quebradizas. Se ha demostrado que la biotina ayuda a fortalecer las uñas quebradizas, lo que a su vez puede ayudarlas a crecer".

Bailey recomienda priorizar los alimentos reales ricos en vitaminas para obtener sus nutrientes. "Su mejor apuesta es una dieta saludable, y si todavía siente que necesita un impulso adicional, un multivitamínico diario debería ser todo lo que necesita para obtener la cantidad correcta de biotina para uñas fuertes", dice ella. "Debido a que la biotina es soluble en agua, lo que significa que su cuerpo excreta lo que no necesita, normalmente está bien consumir niveles más altos", asegura. "Sin embargo, eso no significa que debas salir y tomar dosis masivas de biotina, ya que tu cuerpo no puede usarla toda".


Use una capa base fortalecedora



Puede parecer contradictorio, pero el esmalte de uñas en realidad puede ser beneficioso para las uñas débiles e incluso ayudar a evitar que se rompan, siempre que sea la fórmula correcta. "Usar una capa base con su esmalte puede agregar una capa adicional de protección, pero a menos que esté usando una capa base fortalecedora, es más para la adherencia del esmalte que para mejorar la salud de las uñas", señala la artista y técnica de uñas Sarah Thompson de Chalkboard. Clavos. Una excelente opción es la base y capa superior Côte Nail Strengthener ($21) para fortalecer las uñas débiles, delgadas o partidas.

Otra gran opción es Tenoverten The Foundation Base Coat de Violet Grey ($18). Es una forma más natural de fortalecer las uñas, ya que es una fórmula "8-Free", lo que significa que no contiene los ocho principales productos químicos, incluidos el ftalato de dibutilo (DBP), el tolueno y el formaldehído, que se encuentran en muchas fórmulas de esmaltes de uñas. Para una opción económica para fortalecer las uñas, echa un vistazo a Sally Hansen Mega Strength Hardener ($4).


Resista el impulso de picar o pelar


Si tiene uñas de gel o sumergidas, evite pellizcar, pelar o arrancar la uña artificial. Esto no solo es potencialmente doloroso, sino que también puede dañar las uñas. Para eliminarlos de forma segura, debes remojarlos en una solución de acetona. La solución de acetona puede secar las uñas, pero no las dañará tanto como quitar el gel o sumergir las uñas. Sin embargo, la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología dice que las uñas de gel remojadas causarán menos descamación y fragilidad en las uñas naturales que las uñas acrílicas. 1 También puede considerar obtener uñas artificiales para ocasiones especiales para permitir que sus uñas se recuperen en el medio.


Use quitaesmalte de uñas sin acetona



Hubo un tiempo en que la acetona era prácticamente la única opción para quitar el esmalte, y ciertamente es efectiva. Sin embargo, tiene inconvenientes que ciertamente no se limitan a ese olor acre con el que nos hemos familiarizado tanto, como el secado de las uñas. Afortunadamente, los quitaesmaltes sin acetona están apareciendo en todas partes, algunos incluso con beneficios adicionales como propiedades nutritivas y fortalecedoras. Una gran opción es Ella + Mila Soy Nail Polish Remover ($12) para quitar el esmalte de forma segura y nutrir las uñas. El Londontown kur Strengthening Lacquer Remover ($14) es otra opción sin acetona que promete fortalecer y rehidratar las uñas.

Sin embargo, si tienes uñas de gel o uñas sumergidas, ten en cuenta que el esmalte de uñas sin acetona no las eliminará. Solo la acetona pura es lo suficientemente fuerte para disolver la capa artificial. Si tiene uñas artificiales y las remoja con acetona pura, asegúrese de usar un aceite u otra loción hidratante después para evitar que se vuelvan quebradizas y se rompan.


Evite los acrílicos



Según la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD), el proceso de obtener uñas acrílicas puede dañar seriamente las uñas naturales. 1 La combinación de limar la superficie de la uña hasta que quede áspera, los productos químicos agresivos en los productos, la exposición a una lámpara de curado y el remojo en acetona para quitarlos puede dañar las uñas. Si lo tuyo son las uñas postizas, prueba una alternativa más suave, como una uña a presión que no dañe . Recomendamos las uñas Static Nails Ballerina Round pop-on ($22) como una alternativa a las acrílicas porque el pegamento no daña y no requieren acetona para quitarlas.

También puedes buscar fórmulas de esmalte de uñas de larga duración. Olive & June ($9) es un esmalte de uñas de larga duración que es "libre de 7", lo que significa que no contiene muchos de los químicos agresivos que contienen algunos esmaltes de uñas. Combínalo con una capa superior para obtener un brillo brillante que también ayuda a prevenir las astillas durante un período de tiempo aún más prolongado.


Usa un fortalecedor de uñas



" Los fortalecedores de uñas pueden ser una excelente opción para quienes tienen uñas delgadas y quebradizas", explica Thompson. "Hay diferentes fórmulas disponibles para abordar problemas específicos que pueda estar experimentando". Aún así, es mejor abordar la salud de las uñas de manera integral y no depender únicamente de productos para corregir el daño. "Tenga en cuenta que siempre es bueno usarlos junto con mejores hábitos de hidratación para crear un crecimiento saludable de las uñas", dice Thompson.

Cirlincione sugiere hidratar y fortalecer las uñas con el tratamiento de hidratación Dr.'s Remedy, "que contiene Pentavitin y biotina para ayudar a hidratar y fortalecer las uñas". La biotina, como hemos establecido, es esencial para las uñas saludables, mientras que la pentavitina es un ingrediente bioactivo derivado de plantas para el cuidado de la piel destinado a aumentar la hidratación.

¿Buscas un fortalecedor de uñas totalmente natural? Intenta frotar aceite de coco en tus cutículas y uñas. El aceite de coco puede ayudar a tratar las uñas agrietadas y quebradizas y también es un antiinflamatorio natural, lo cual es excelente si tus cutículas están irritadas o inflamadas.


Mantén tus uñas hidratadas



"Lo primero que puede hacer para evitar roturas es mantener las manos y las uñas bien humectadas", insiste Thompson. "Los lechos ungueales bien hidratados hacen crecer uñas más sanas que se doblan y flexionan en lugar de romperse". Thompson también señala que las manos humectadas no solo promueven el crecimiento saludable de las uñas, sino que también hacen que las manos y las uñas se sientan y se vean mejor. "La aplicación regular de lociones también puede ayudar a prevenir los signos del envejecimiento en las manos", agrega Thompson.

Para mantener las manos y las uñas hidratadas, Thompson dice que el aceite para cutículas, la crema para cutículas y la loción para manos son excelentes opciones. "El aceite para cutículas es una de las mejores cosas que puedes usar en tus uñas", asegura Thompson. "No solo promueve la flexibilidad, sino que si usa esmalte o gel, puede prolongar su manicura". Aconseja aplicarlo con la frecuencia que desee, con el objetivo de al menos una vez al día.


Evite los productos químicos agresivos


"También es importante tener en cuenta la exposición ambiental, ya que el contacto frecuente con detergentes de limpieza o incluso las manicuras demasiado agresivas pueden dañar las uñas", advierte Hashim. Las uñas expuestas a los limpiadores domésticos pueden dañarse, especialmente si usa productos químicos como acetona o lejía. Lo mismo ocurre con el jabón de cocina antibacteriano fuerte que podrías estar usando para lavar los platos. Cirlincione agrega que incluso la exposición prolongada al agua debe evitarse para mantener las uñas saludables.

También es posible que desee evitar algunos ingredientes potencialmente agresivos en los esmaltes de uñas. Busque pulimentos que sean "libres de 5", lo que significa que no contienen formaldehído, tolueno, ftalato de dibutilo, resina de formaldehído ni alcanfor. 2 Algunos esmaltes de uñas también han eliminado otros ingredientes y comercializarán sus productos como "9-free", por ejemplo. Harvard Health informa que los productos químicos en el esmalte de uñas pueden ser absorbidos por el cuerpo; sin embargo, se deben realizar más estudios para determinar si tienen efectos negativos para la salud. De todos modos, siempre es una buena idea adoptar un enfoque más natural y evitar los ingredientes más duros cuando pueda.


Asegúrese de proteger sus manos y uñas usando guantes cuando use limpiadores químicos agresivos.

10de 14

Retire su esmalte de gel de la manera correcta


Como se mencionó anteriormente, resista la tentación de tirar o tocarse las uñas de gel o sumergidas. No solo puede ser doloroso y potencialmente dañar el lecho ungueal, sino que también da como resultado uñas quebradizas y agrietadas. "No te quites los geles", advierte Thompson. "Recuerde que el gel siempre va a ser más fuerte que la capa superior de las uñas, así que cuando pele el gel, se quitará parte de la uña". Thompson explica que, cuando se aplica y retira correctamente, el esmalte en gel no debería dañar las uñas. "Si sientes que tus uñas están debilitadas, no hay nada de malo en tomarte unas semanas para rehabilitarte y humectarlas".

Aunque la acetona es lo que se usa a menudo para eliminar rápidamente las uñas de gel, es dura y puede secar las uñas. Pruebe este kit de borrador de gel que no daña de Nails Inc. para eliminar con seguridad el esmalte de uñas en gel. Después de quitar el gel, humecta tus cutículas y uñas con una loción calmante.


Mantenlo corto (y redondeado)


Mantener las uñas más cortas puede evitar que se enganchen y, en última instancia, se rompan, pero incluso la forma de las uñas puede reducir las posibilidades de daño. "Si alguna vez ha tenido uñas cuadradas, probablemente haya experimentado una esquina rota o un desgarro en el costado de la uña", dice Thompson. "Las uñas redondas experimentan estos problemas con mucha menos frecuencia".

No los corte tan cortos que sean dolorosos. Mantenga un poco de longitud para que pueda darles una forma ovalada o redondeada. Además, al limarte las uñas , asegúrate de hacerlo desde una sola dirección, comenzando solo por la esquina exterior. No limes de un lado a otro con un movimiento de sierra, ya que esto puede hacer que las uñas se rompan. Lima con un movimiento lento y controlado mientras moldeas tus uñas en la forma deseada.

También debes prestar atención al tipo de lima de uñas que estás usando. Una que sea demasiado áspera puede hacer que la cutícula se abra y se vuelva vulnerable. Obtendrá los mejores resultados limando con una lima de vidrio o una de grano fino.

Las uñas cortas tampoco tienen por qué ser aburridas. Diviértete con colores o diseños aventureros. También puedes probar las pegatinas para las uñas si te sientes festivo.

Dale un respiro a tus uñas


Si notas que tus uñas se están secando o quebradizas, puede ser hora de una desintoxicación. Dale a tus uñas unas vacaciones de esmalte, gel y acrílico para que tengan tiempo de recuperarse.

Es posible que haya escuchado que necesita dejar que sus uñas respiren. Si bien sus uñas en realidad no respiran, los descansos de esmalte son beneficiosos. Si cambia constantemente el esmalte de uñas con un quitaesmalte de acetona, puede provocar que se pele, se seque y se vuelva quebradizo. Dejar el esmalte de uñas durante demasiado tiempo puede provocar la granulación de queratina y la decoloración de las uñas.


Proteja sus uñas de la humedad y el secado constantes


Si sus uñas se están rompiendo, existe la posibilidad de que el problema se deba a factores externos. El mojar y secar constantemente las uñas mientras se lavan los platos puede hacer que se sequen y se vuelvan quebradizas. Del mismo modo, si la natación es su ejercicio preferido, es posible que sus uñas sigan quebradizas.

La dermatóloga y experta líder en uñas, Dana Stern, MD, dice: "Mis pacientes que nadan mucho a menudo son muy desafiantes desde la perspectiva del tratamiento de sus uñas quebradizas, pero siempre les digo que sigan nadando, ¡ya que es una de las mejores rutinas de ejercicio que existen! " Su recomendación es limitar la exposición al agua usando guantes junto con el uso de suplementos de biotina para apoyar el crecimiento de las uñas.

Ya sea que esté lavando platos o nadando todos los días, proteger sus uñas con guantes en lugar de exponerlas al agua puede evitar que se quiebren, se pelen y se partan.


Si los problemas persisten, obtenga una evaluación médica en persona


Si se ha adherido a los consejos anteriores y todavía sufre de uñas débiles y quebradizas, puede ser el momento de obtener una evaluación médica. "Las uñas pueden verse afectadas por una variedad de afecciones dermatológicas, como la psoriasis y los hongos en las uñas", advierte Hashim. Cuando se trata de cuidar la salud de las uñas, aconseja que "el mejor enfoque es una dieta balanceada, un cuidado suave de las uñas y buscar una evaluación en persona si le preocupa alguna enfermedad de las uñas".

El Colegio Estadounidense de Dermatología Osteopática (AOCD, por sus siglas en inglés) dice que las uñas secas y quebradizas rara vez son causadas por deficiencias de vitaminas u otras afecciones médicas graves. 3 Una forma de ayudar a determinar si los problemas de las uñas son un problema sistémico o por otras razones, como el uso de esmaltes de uñas fuertes, es comparar las uñas de los pies y las uñas. Si las uñas de los pies son fuertes y saludables y las uñas de las manos se están rompiendo, entonces podría deberse al uso de productos para uñas ásperos u otra razón externa.

Si tanto las uñas de los pies como las de las manos están quebradizas y se rompen, podría tratarse de un problema interno. Si se trata de una deficiencia de vitaminas, el hierro bajo suele ser la causa y su médico puede hacerle una prueba y proporcionarle los suplementos adecuados. Otras condiciones médicas que pueden causar uñas quebradizas incluyen el síndrome de Raynaud o el hipotiroidismo.

Preguntas más frecuentes


¿Qué vitamina te falta si tienes las uñas quebradizas?



Las uñas quebradizas suelen ser el resultado de factores externos, como el uso de productos para secar las uñas; sin embargo, a veces pueden ser causadas por un nivel bajo de hierro. 4 Esto puede causar uñas quebradizas o con forma de cuchara. Su médico puede evaluarlo y recetarle suplementos, así como recomendar cambios en la dieta, como aumentar los alimentos ricos en hierro como las espinacas, las carnes y los frijoles.
 

¿Puede una lesión causar que una uña se parta o se rompa?


Si ha sufrido un traumatismo en la uña, como cerrarla contra una puerta (¡ay!), puede dañar el lecho ungueal. Si esto sucede, puede provocar que las uñas se separen del lecho ungueal, se partan o se engrosen y se decoloren. 

¿Deberías cortarte las cutículas cuando te haces la manicura?



La AAD dice que debe omitir el recorte de cutículas. Las cutículas ayudan a proteger las uñas de infecciones y esa protección desaparece cuando se cortan. 1 En su lugar, intente empujar suavemente las cutículas hacia atrás con un palo de madera.
 

¿Cómo evitas que las uñas se rompan después de los acrílicos?



Hacer que un técnico de uñas autorizado y con experiencia elimine los acrílicos es el primer paso para evitar que se rompan después de los acrílicos. Si se raspa una capa de la uña durante la extracción, las uñas se adelgazarán y serán más propensas a romperse. Debe usar un aceite natural, aceite para cutículas o loción en las uñas todos los días para estimular el proceso de recuperación. También puedes cambiar a un esmalte regular mientras tus uñas sanan.


Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url