➤ Polygel Nails 101: Todo lo que necesitas saber

Durante la mayor parte de una década, mi única gran resolución de Año Nuevo fue dejar de morderme las uñas y pellizcarme las cutículas. Desde los 10 a los 20 años, miré la resolución como una opción práctica. Era una meta sólida, ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Factible, pero sigue siendo una causa noble. Probé de todo, desde manicuras profesionales hasta uñas postizas y pura fuerza de voluntad. Sin embargo, sin importar qué, en el momento en que el esmalte comenzó a despegarse de mi uña o me salteé una manicura durante una semana o dos, el hábito volvió.Ahora me conozco lo suficientemente bien como para saber que si no tengo una manicura fresca, el mal hábito regresará casi de inmediato, así que trato de programar citas regulares para las uñas siempre que sea posible.



Las manicuras en gel han ayudado a mantener las uñas pulidas durante períodos prolongados (aunque, por supuesto, el gel también tiene sus problemas), pero una vez que una uña se astilla o se pela, por lo general pasan menos de 24 horas antes de que las pele todas . ¿Lo único que me ha ayudado a largo plazo? Uñas acrilicas. Son casi imposibles de estropear y duran mucho, mucho más que una manicura en gel en una uña natural. Sin embargo, si se hace incorrectamente, los acrílicos pueden exponerlo potencialmente a una variedad de productos químicos . Además, el riesgo de exposición a productos químicos existe incluso con acrílicos perfectamente elaborados, y el proceso nunca es especialmente económico.

Dado todo esto, comencé a limitar las uñas acrílicas a una vez al año. Incluso entonces, sin embargo, a veces salía del salón pensando que las uñas se veían poco naturales o demasiado largas.


Cuando vi las extensiones de manicura Polygel por primera vez (en Instagram, donde aprendo sobre la mayoría de las nuevas tendencias de belleza), pensé que solo eran acrílicos muy bien hechos. Para obtener más información sobre los efectos deslumbrantes de Polygel, hablamos con tres expertas en uñas: Syreeta Aaron, Naomi Gonzalez-Longstaff y Evelyn Lim.


Siga leyendo para averiguar si una manicura Polygel debería ser su próxima inversión en uñas.

¿Qué son las uñas de poligel?


Polygel es un mejorador de uñas que se describe mejor como una fórmula híbrida que combina la durabilidad de las uñas acrílicas y la aplicación de elasticidad de las uñas de gel, explica Aaron. Sin embargo, el proceso y los materiales utilizados en la manicura son bastante diferentes.


Polygel, que se vende en un tubo como la pasta de dientes, es una mezcla de polvo acrílico y gel transparente, dice Aaron. Polygel también tiene una consistencia similar a la masilla y es extremadamente fácil de aplicar y moldear, agrega Lim.


En opinión de Gonzalez-Longstaff, Polygel es un mejorador de uñas líder en el mercado: "Ofrece al profesional de las uñas el tiempo y el espacio para realmente esculpir y construir la uña con la estructura más arquitectónica", dice.

¿Cómo se aplican las uñas Polygel?





Juego completo:
para una apariencia natural, Gonzalez-Longstaff recomienda superponer Polygel sobre la uña natural. "También funciona muy bien cuando se moldea alrededor del área de la cutícula, diseñando la construcción lineal más perfecta", dice ella. A continuación, Lim describe lo que puede esperar de un juego completo inicial de uñas Polygel:

  • El primer paso es esculpir la uña natural en la forma deseada.
  • A continuación, se quita la cutícula (la capa delgada de tejido adherida a la superficie de la uña) y se pule la superficie de la uña.
  • Cualquier residuo en la uña se elimina con una toallita sin pelusa empapada en limpiador de superficies de uñas.
  • Dependiendo de la marca del Polygel, este paso variará. Después de aplicar un deshidratador a las uñas naturales, se utiliza una imprimación libre de ácido o se aplicará una capa de base de gel.
  • Las uñas se curan (secan) durante un tiempo especificado por la marca Polygel bajo una luz LED 
  • Ahora es el momento de agregar el Polygel. Se aplica una cantidad del tamaño de un guisante en la superficie de la uña.
  • Se sumerge un cepillo en una solución deslizante (una solución que hace que sea más fácil dar forma al Polygel) y se usa para acariciar el Polygel y esculpir la uña en la forma y longitud deseadas. Lim recomienda Sleek Nail Harmony Gelish Polygel Slip Solution ($9) y Makartt Poly Nail Gel Brush & Picker de dos puntas ($10).
  • Las uñas se vuelven a curar durante 30 a 60 segundos. Nuevamente, esto variará según la marca Polygel.
  • Se da forma a las uñas, se pulen y se limpian con una toallita sin pelusa cubierta con un limpiador de superficie de uñas.
  • Luego, se aplica una capa superior de gel.
  • Las uñas se curan durante otros 30 a 60 segundos.
  • Finalmente, las uñas se limpian una vez más con una toallita sin pelusa empapada en limpiador de superficies de uñas. ¡El proceso ya está completo!


Aquí, Lim resume otros tres tipos de manicura Polygel:


  • Extensión esculpida: ¿Buscas un juego de uñas aún más largo? Para esta aplicación, los primeros cuatro pasos son los mismos que con una aplicación completa, pero en lugar de aplicar el Polygel sobre la uña natural, se coloca una forma de uña encima de la uña natural. Luego se aplica Polygel sobre la forma de la uña y se esculpe en la forma y longitud deseadas. Luego, las uñas se curan bajo una luz LED. A continuación, se retira la forma de la uña y se siguen los pasos 8 a 10.


  • Relleno: Después de aproximadamente tres a cuatro semanas, será el momento de completar su manicura Polygel. Al igual que el mantenimiento de las uñas acrílicas, las uñas Polygel generalmente no necesitan quitarse y volverse a aplicar por completo durante cada visita. En su lugar, simplemente se rellenan para el mantenimiento (su técnico de uñas le indicará cuándo es el momento de quitarse completamente las uñas de Polygel y volver a aplicarlas). Durante un relleno, el Polygel permanece en la uña y se lima. Luego, se agrega más Polygel (una cantidad del tamaño de un guisante) cerca de la cutícula para rellenar el área donde la uña ha crecido con el tiempo.Finalmente, se repiten los pasos 7 a 12 de la aplicación de conjunto completo.


  • Uñas rosas y blancas: similar al polvo acrílico, que viene en diferentes colores (es decir, blanco, transparente, rosa, etc.), Polygel también viene en una amplia variedad de colores. ¿Quieres una manicura francesa Polygel ? No hay problema, se siguen los mismos pasos que se usan para una aplicación completa, excepto que para este método, cada color se aplica y se cura por separado.

Pros y contras


Como muchas manicuras en gel, cada método tiene ventajas y desventajas. Según Lim, Polygel, a menudo denominado Acrygel, es un producto híbrido de acrílico y gel. "Algunos de los pros del poligel es que duran más, lo que dura entre tres y cuatro semanas", dice Lim. "También son fáciles de aplicar y moldear, no requieren mezclarse, son livianos e inodoros".


Los poligeles se mantienen rellenando con más producto el área de crecimiento, lo que resulta en un tiempo de servicio más rápido, lo que puede considerarse una estafa para algunos que prefieren eliminar todo el producto y comenzar con una nueva aplicación cada vez. "Otro aspecto negativo de los poligeles es quitar el producto para rellenarlo o quitarlo, ya que es un producto más fuerte. Para obtener los mejores resultados, la mejora se debe quitar con una lima electrónica sin dañar la superficie de la uña, lo que se puede hacer de forma segura en casa. con algo de práctica".

¿Cuánto cuestan?


El precio de las uñas de Polygel dependerá del tipo de aplicación de Polygel. Si bien una aplicación de extensión esculpida o de conjunto completo puede oscilar entre $ 55 y $ 150, un complemento generalmente no supera los $ 80.

Polygel vs. Gel vs. Acrílicos


¿Confundido acerca de las diferencias entre las manicuras de gel, acrílico y Polygel? Vea a continuación algunas comparaciones básicas.

  • Gel: La más fina de las tres mejoras para uñas. "El esmalte en gel en las uñas naturales puede doblar las uñas y provocar que se quiebren", advierte Aaron.
  • Acrílico: muchas personas eligen una manicura acrílica si buscan uñas más largas. Además, son "gruesos y resistentes, y la uña natural se rompe menos", explica Aaron. Para aplicar se debe utilizar un polvo acrílico llamado monómero. Algunos expertos y clientes desconfían del polvo de monómero de olor fuerte que se libera en el aire cuando se aplican los acrílicos.
  • Polygel: Hay dos similitudes principales entre Polygel y las uñas acrílicas. Al igual que el acrílico, las mejoras de Polygel generalmente no necesitan eliminarse, el área de crecimiento de la uña puede simplemente rellenarse con más Polygel. En segundo lugar, las uñas Polygel también se pueden aplicar sobre una forma de uña y esculpirse para crear una extensión de la uña, como el acrílico. También hay varias formas en que las uñas Polygel difieren de las acrílicas, y las manicuras Polygel tienden a eclipsar a las uñas acrílicas por estas razones. "Tiene la fuerza del acrílico, pero es más liviano, más fuerte y [más] flexible", dice Lim. Debido a esto, es menos probable que las uñas de Polygel se rompan. Además, como señala Lim, Polygel es más fácil de aplicar, no requiere la tediosa mezcla de polvo. Finalmente, Polygel es inodoro y no se liberan productos químicos al aire con la aplicación.

¿Cuánto duran las manicuras Polygel?


Según Lim, las manicuras Polygel pueden durar hasta tres o cuatro semanas. La longevidad de tu manicura Polygel también dependerá de la longitud de la uña y de tu estilo de vida, agrega Aaron. Si está involucrada todos los días en actividades que son duras para sus manos, es posible que su manicura Polygel no sobreviva el mes completo.


Polygel, como los acrílicos, es ciertamente más caro que una manicura de gel básica, pero en mi experiencia, dura casi el doble. Si obtienes un color nude claro o rosa, es difícil saber cuándo la manicura ha crecido, lo que hace que dure más de lo que piensas.


"Las uñas de poligel tienen la fuerza de un acrílico pero son livianas y flexibles como un gel, por lo tanto, son menos propensas a romperse y levantarse", agrega Lim.

¿Las manicuras Polygel son seguras para las uñas?


Si se aplican y retiran correctamente, las manicuras Polygel son perfectamente seguras para las uñas. Polygel se puede considerar más seguro que otras mejoras para uñas, como los acrílicos, ya que no se liberan productos químicos en el aire durante la aplicación. Pero ten en cuenta que las uñas de Polygel siempre deben ser removidas por un profesional.

Pensamiento Final


Como señala Gonzalez-Longstaff, las manicuras Polygel todavía son bastante específicas, lo que significa que muchos artistas de uñas todavía tienen que educarse adecuadamente sobre la técnica especial. "Con todo lo que hacemos en la industria con clavos, la práctica hace al maestro", dice Aaron. "Con Polygel, algunos pueden ser más espesos que otros, [y] cuando se trata de las diferentes marcas [de Polygel], algunas aplicaciones pueden ser más difíciles. Polygel es un producto con el que solo tiene que practicar y encontrar la marca adecuada que le queda."


Si bien vivo en una ciudad importante y pude encontrar un salón de uñas que ofreciera la técnica (y tenía ejemplos de su trabajo para probarlo), necesité mucha investigación antes de encontrar un lugar con el que me sintiera cómoda. Dicho esto, no hay forma de que vuelva a usar acrílicos o una manicura de gel regular. Si nunca has tenido extensiones de uñas, la experiencia de tener uñas más largas puede ser un poco extraña al principio, pero si amas una uña más larga (o si, como yo, tienes problemas para morderte o pellizcarte las uñas) , entonces vale la pena considerar Polygel.


Preguntas más frecuentes


¿Cómo se quitan las uñas de Polygel?



En general, querrá mantenerse alejado de los métodos de eliminación bruscos. Los kits caseros pueden indicarle que elimine Polygel limando y sumergiendo en acetona; sin embargo, para evitar cualquier daño a las uñas, siempre se recomienda que un profesional retire su Polygel en un salón.

¿Polygel es malo para tus uñas?



Polygel no es intrínsecamente malo para las uñas. Siempre que se elimine correctamente, Polygel no debería dañar las uñas. Aún así, es bueno tomar un descanso de Polygel, o cualquier esmalte o mejora de uñas, de vez en cuando. Esto le dará la oportunidad de concentrarse en el cuidado adecuado de sus uñas y revertir los signos de deshidratación y daño 

¿Quién debe usar las uñas Polygel?


Si eres sensible a los olores y los productos químicos, Polygel es una gran alternativa a las uñas acrílicas. También es más duradero que el esmalte en gel estándar y es menos probable que dañe las uñas. En general, si está buscando un esmalte/mejora de uñas fuerte y flexible que vaya más allá del gel y el acrílico, y tiene uñas sanas, es posible que desee probar Polygel.

¿Puedo usar puntas de uñas con Polygel?

Sí, Polygel se puede aplicar sobre una punta de uña acrílica.


Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url