¿Te encantan tus uñas acrílicas pero quieres aprender a quitarlas tú mismo de forma segura? 

Aquí, hemos reunido toda la información que necesita sobre cómo quitarse las uñas postizas usted mismo de forma rápida, sencilla y, lo que es más importante, sin dañar las uñas o el lecho ungueal. 

CÓMO QUITAR LAS UÑAS DE ACRÍLICO CON ACETONA

Una de las formas más comunes y fáciles de eliminar las uñas postizas es con acetona. También conocida como propanona, la acetona es un poderoso solvente líquido que eliminará rápida y fácilmente tanto el esmalte en gel como el adhesivo. Debido a sus poderosas propiedades, la acetona se usa para descomponer el acrílico para que se pueda quitar fácilmente de la uña, pero puede secar bastante si se usa con demasiada frecuencia o con demasiada frecuencia en las uñas naturales. 

¿Listo para comenzar? Aquí está nuestra guía paso a paso sobre cómo quitar las uñas acrílicas en casa:

Los productos que necesitará:

  • Cortaúñas / Alicates para cutículas
  • Lima de uñas
  • Acetona
  • Almohadillas sin pelusa ni lana de algodón
  • Papel de hojalata / Clips de remojo
  • Removedor de cutícula

Paso 1: Recorta tus uñas acrílicas con cortaúñas o alicates fuertes para cutículas

Esto reducirá el área de la superficie de la uña, permitiendo que la acetona penetre más fácilmente en el área de las uñas naturales. Corte hasta donde comienzan sus uñas naturales, aunque no demasiado bajo o podría dañar su uña natural.

Paso 2: usa una lima de uñas para diluir el acrílico

Pase la lima de uñas por la uña con un movimiento hacia adelante y hacia atrás. La idea es diluir el acrílico para facilitar la penetración de la acetona. Asegúrate de no limar demasiado profundo, si limas demasiado, corres el riesgo de dañar tu uña natural.

Paso 3: aplique su algodón empapado en acetona en la uña 

Remoje un algodón en un removedor de uñas acrílico de acetona, luego colóquelo directamente sobre la uña asegurándose de que esté completamente cubierta. Luego, envuélvete las uñas con papel de aluminio para asegurar el algodón en su lugar.

Paso 4: remoja tus uñas

Deje el algodón y el papel de aluminio en su lugar durante al menos 10 minutos, para permitir que la acetona penetre en el acrílico.

Paso 5: Retire su acrílico.

Retire solo una de las envolturas, luego use suavemente un empujador de cutículas para raspar el acrílico ablandado. Si la acetona ha penetrado lo suficiente, el acrílico debe levantarse y deslizarse fácilmente. Si el acrílico todavía está un poco duro por debajo, vuelva a aplicar la envoltura y deje las uñas en remojo durante cinco minutos más antes de volver a intentarlo. Puede repetir este proceso para cada uña hasta que el acrílico se haya suavizado y eliminado por completo, no tenga miedo de volver a empapar su algodón con acetona si se está secando un poco.



Si descubre que está tardando un tiempo, podría ser la acetona que está usando, asegúrese de que está usando acetona al 100%.y no acetona de supermercado o farmacia, ya que a menudo se diluye. Por muy tentador que pueda ser, ¡nunca tire, corte o muerda el acrílico de su uña! Si bien este método puede ser más rápido, es muy probable que dañe y debilite sus uñas naturales en el proceso.

Ahora que sabe cómo quitarse las uñas acrílicas en casa como un profesional, puede asegurarse de que nunca más tendrá que recurrir a arrancarlas o morderlas y evitar que sus uñas sufran daños graves.