CĂ“MO DEJAR DE MORDERSE LAS UĂ‘AS: GuĂa Definitiva âś…
Morderse las uñas suele comenzar en la infancia y puede continuar en la edad adulta, y los efectos secundarios pueden ser más que cosméticos. Morderte las uñas repetidamente puede hacer que luches alrededor de tus uñas dolorosas y puede dañar o hacer crecer tus uñas, haciendo que éstas tengan un aspecto poco natural. Para ayudarte a dejar de morderte las uñas, los dermatólogos recomiendan seguir estas pautas.
¿Es realmente tan malo morderse las uñas?
AquĂ está la cosa: algunos virus viven en las superficies y cuando tocamos esos puntos (como las perillas de las puertas o los rieles del metro) y luego nos tocamos los ojos, la nariz o la boca, corremos el riesgo de ayudar a que esos gĂ©rmenes entren en nuestros cuerpos, Philip Tierno , Ph. .D., microbiĂłlogo y profesor clĂnico de patologĂa en NYU Langone, le dijo anteriormente a SELF . No es un hecho que morderse las uñas lo enferme con más frecuencia que aquellos que no lo hacen, pero llevarse los dedos a la boca no le hace ningĂşn favor a su sistema inmunolĂłgico.Pero incluso si no estás pensando en los gĂ©rmenes, morderte las uñas tambiĂ©n puede dañar el lecho ungueal, explica la ClĂnica Mayo . Esto puede dejar pequeños cortes que lo ponen en mayor riesgo de que bacterias y hongos pasen el rato y causen infecciones, dice la ClĂnica Mayo . Morderse las uñas tambiĂ©n puede dañar los dientes, segĂşn la ClĂnica Mayo . Todo eso significa que es mejor mantener las uñas fuera de la boca. Entonces, ÂżcĂłmo hacer eso?, te preguntarás.
Para ayudarle a dejar de morderse las uñas, los dermatólogos recomiendan lo siguiente:
- Mantén las uñas cortas. Al tener menos uñas se muerde menos y es menos tentador.
- Aplique a sus uñas un esmalte de sabor amargo. Disponible sin receta, esta fórmula segura pero de sabor desagradable disuade a muchas personas de morder.
- Hazte la manicura regularmente. Gastar dinero para mantener las uñas atractivas puede hacer que sea menos probable que te las muerdas. Como alternativa, puedes cubrir las uñas con cinta adhesiva o utilizar clavos para evitar que se muerdan.
- Sustituir el hábito de morder como algo prohibido por un hábito de nacimiento. Cuando tengas ganas de morderlos, prueba a saltar con una bola de estrés o una massinha. Isso ajudará a manter os mãos ocupados e longe da boca.
- Identifique sus desencadenantes. Pueden ser desencadenantes fĂsicos, como la resaca, o de otro tipo, como el aburrimiento, el estrĂ©s o la ansiedad. Una vez que descubras quĂ© es lo que te hace morderte las uñas, podrás averiguar cĂłmo evitar estas situaciones y desarrollar un plan para contenerlas. El simple hecho de saber cuándo es propenso a morder puede ayudar a resolver el problema.
- Intenta dejar de morder gradualmente. Algunos médicos recomiendan un enfoque gradual para dejar el hábito. Intenta primero dejar de roer ciertas cosas, como sus figuritas. Cuando esto ocurra, quita las uñas de la mente, las uñas afiladas o incluso una mano entera. El objetivo es llegar al punto de no necesitar más de uno.
Para algunas personas, morderse las uñas puede ser un signo de un problema psicológico o emocional más grave. Si has intentado dejar de fumar varias veces y el problema persiste, acude a un médico. Si corre el riesgo de morderse las uñas y desarrollar una infección cutánea o ungueal, acuda a un dermatólogo colegiado.