❤️ Cómo arreglar una uña rota: Consejos 2022

Cómo arreglar una uña rota: recupere su uña dañada ahora mismo con estos increíbles consejos

Acabas de salir de la manicura y estás radiante con tus nuevas uñas postizas decoradas. Sin embargo, por un descuido o simplemente mala suerte, tuvo la desgracia de romperse la uña. Además de tener que lidiar con el dolor, el aspecto estético de las uñas termina cambiando, haciendo que toda la inversión en tiempo y dinero se vaya por el desagüe.

Si pasaste por este malestar y tuviste que cortarte todas las uñas, debes saber que esto no es necesario y que existen algunas técnicas simples para revertir este dolor y sufrimiento.

A continuación, entenderemos por qué se rompen las uñas y veremos algunas técnicas sobre cómo arreglar las uñas rotas para que puedas sentirte más bella y radiante que nunca. ¡Hacer un seguimiento!

¿Por qué se rompen las uñas?

Tener una uña rota en la carne es una experiencia que ninguna mujer quiere tener en su vida. Sin embargo, una de las principales razones para que esto suceda podría estar relacionada con la salud. Problemas como la anemia, la mala circulación y enfermedades aún más graves como el hipotiroidismo o el hipertiroidismo también desencadenan uñas débiles y quebradizas.

En el caso del hipotiroidismo, el metabolismo se reduce constantemente por lo que los nutrientes sintetizados por el organismo no pueden llegar a las uñas, lo que acaba debilitándolas.

En el caso del hipertiroidismo ocurre lo contrario: la tiroides (glándula situada en la región anterior del cuello) comienza a producir muchas hormonas, acelerando el metabolismo, que a su vez se descontrola. Esta desregulación del organismo se refleja en la salud de los cabellos y uñas que se encuentran debilitados.

La baja absorción de vitamina D también influye en la salud de las uñas. Ante una baja producción de este nutriente, el organismo comienza a buscar otras fuentes para suplir la ausencia del nutriente y encuentra en los huesos y uñas los lugares idóneos para extraerlo.

Otro factor que puede favorecer el debilitamiento de las uñas es la constante exposición al agua que, en algunos casos, tiende a provocar una inflamación de las cutículas. Vinculada directamente a la matriz (raíz de la uña), la cutícula dañada ya no protege las uñas, abriendo el camino para la proliferación de hongos y microorganismos.

Se me rompió la uña: ¿Qué hacer?

Lamentablemente sucede cuando menos lo esperamos. Dependiendo de la zona donde se haya roto la uña, es posible sortear las molestias con algunas técnicas improvisadas pero bastante efectivas como las que separamos a continuación:

El truco de la bolsita de té



¿Sabías que una simple bolsita de té puede ser el mejor amigo de tus uñas rotas? ¡Los envases que normalmente se tiran a la basura de la cocina ahora tienen una función extra para tu día a día!

El procedimiento no es un gran secreto: simplemente corta una tira de la bolsita de té del tamaño y ancho de tu uña, colócala sobre la uña rota y aplica base para arreglarla. Luego, simplemente retira el exceso, aplica otra capa base y lima la uña.

sal y pegamento

Aquí los únicos productos que necesitarás son sal, pegamento para uñas postizas y papel de lija. Aplicar el pegamento en la zona dañada y luego la sal. Repite la operación al menos tres veces hasta que estés seguro de que la mezcla se ha secado por completo. Terminar lijando la uña hasta que quede lisa y sin residuos de los productos utilizados.

Papel higiénico


Entre todos los métodos, este es el más conocido para las chicas a las que les han roto las uñas. Necesitarás lija, pulimento, base y un pequeño trozo de papel higiénico.

Primero, lije el área astillada hasta que quede suave. Ahora pasa el esmalte sobre la superficie de la uña para que quede uniforme. Luego coloca el papel higiénico sobre el área rota y aplica la base hasta que quede completamente transparente, lo más parecido posible al color natural de la uña. Termina con tu esmalte de uñas favorito.

Harina de trigo




¡Otra alternativa muy creativa para recuperar tus uñas astilladas! Los ingredientes necesarios para este procedimiento son harina y base de uñas.

De la misma manera que las técnicas anteriores, debes limar la uña, aplicar base y luego agregar un poco de harina en el lugar. Fíjelo de nuevo hasta que esté completamente nivelado.

Incluso con las técnicas descritas anteriormente para tratar el problema de las uñas rotas, no puedes evitar mantener tus uñas sanas e hidratadas. Solo aquí encontrarás la información que necesitas para mantener tus uñas naturales o postizas fuertes y exuberantes. ¡Echa un vistazo a nuestra sección especial blog para uñas que hemos preparado solo para ti!
Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url