10 datos que no sabías sobre las uñas 2022❤️
1. QUÉ TAN RÁPIDO CRECEN TUS UÑAS
Las uñas crecen un promedio de 3,5 milímetros por mes. La velocidad a la que crecen las uñas se ve afectada por una serie de factores, como la edad, el sexo y las hormonas. Es bastante injusto, pero las uñas de los hombres tienden a crecer más rápido que las de las mujeres, con la excepción de las mujeres que crecen más rápido durante el embarazo. Sus uñas también pueden crecer más rápido después de una enfermedad y muchos han notado que sus uñas crecen más rápido en el verano que en el invierno. Curiosamente, sin embargo, cuanto más largos sean tus dedos, más rápido crecerán tus uñas y las uñas de tu mano más activa crecerán más rápido que las de la otra. La uña del medio crece más rápido y la uña del pulgar crece más lentamente.
2. TU DIETA AFECTA LA SALUD DE TUS UÑAS
¿Comer alimentos para ayudar a que tu cabello brille? Las uñas y el cabello están hechos de proteína queratina. Comer alimentos saludables y vitaminas ayudará a fortalecer tanto el cabello como las uñas, mientras que una dieta de comida chatarra provocará que las uñas se pelan y las puntas abiertas.
3. TUS UÑAS PUEDEN CONTAR LA HISTORIA DEL RESTO DE TU SALUD
Lo crea o no, sus uñas pueden dar pistas a los dermatólogos sobre el resto de su salud, una enfermedad grave podría descubrirse mediante un examen de las uñas. La decoloración azul puede ser un signo de cáncer de pulmón, mientras que la decoloración amarilla puede estar relacionada con una enfermedad respiratoria. Las muescas en la uña pueden ser causadas por daño, sin embargo, si aparecen sin motivo, podrían indicar deficiencia de zinc, diabetes o fiebre alta. Sus uñas pueden incluso estar causando el problema, ¡los problemas de las uñas representan el 10% de todos los problemas de la piel!
4. LOS EXÁMENES O UN TRABAJO ESTRESANTE PUEDEN AFECTAR TUS UÑAS
Algunas personas hacen frente al estrés mordiéndose las uñas, pero esa no es la única razón por la que el estrés podría estar dañando las uñas. El estrés y la falta de sueño asociada pueden desviar los nutrientes y la energía de su cuerpo del crecimiento de uñas y cabello sanos. ¡Se llama sueño reparador por una razón!
5. ¡LAS UÑAS NO SIGUEN CRECIENDO DESPUÉS DE LA MUERTE!
Es posible que haya escuchado el rumor de que sus uñas y cabello continúan creciendo una vez que muere. Bueno, ¡está MAL! Las uñas necesitan sangre para crecer, por lo que es imposible que crezcan después de la muerte. El rumor existe porque la piel se encoge después de la muerte y hace que las uñas parezcan más largas. Pasando de ese punto morboso...
6. GUARDAR TU ESMALTE EN EL REFRIGERADOR AYUDARÁ... MENTIRAS
Sin duda, habrá escuchado en algún momento que mantener el esmalte de uñas en el refrigerador ayudará a que dure más tiempo o le devuelva la vida. ¡NUEVAMENTE INCORRECTO! Poner el esmalte de uñas en el refrigerador lo expone a cambios drásticos de temperatura que pueden arruinar la suavidad del esmalte. El esmalte de uñas se mantendrá mejor si se almacena a temperatura ambiente, en un ambiente seco y en la oscuridad. Un cajón en su dormitorio es el mejor lugar para colocarlo, solo asegúrese de que la tapa esté bien cerrada para evitar que entre aire.
7. TUS CUTÍCULAS ESTÁN AHÍ PARA PROTEGERTE
Las cutículas evitan que los gérmenes y las bacterias entren y dañen el lecho ungueal. Trate de no cortarse las cutículas. Cuídelos aplicando crema hidratante y empujándolos hacia atrás para evitar que se vean demasiado grandes.
8. LAS MANCHAS BLANCAS NO TIENEN NADA QUE VER CON LA INGESTA DE CALCIO
Las manchas blancas en las uñas son un signo de lesión menor en la uña mientras se está formando, las personas que se muerden las uñas tienen más probabilidades de tenerlas por este motivo. Estas manchas pueden ser un signo de una infección menor o incluso debido a una reacción alérgica al esmalte de uñas.
9. LAS UÑAS PUEDEN CRECER HASTA UNA LONGITUD DESCONCERTANTE
¡Eww, el clavo más largo registrado perteneció a un hombre en la India y medía 48 pulgadas de largo! Si bien todos estamos a favor de desarrollar un largo par de garras saludables, esto no vale la pena pensarlo.
10. COCO COLA ES CAPAZ DE DISOLVER UNA UÑA
El agua es excelente para la salud en general, incluidas las uñas, mientras que las bebidas gaseosas como la Coca-Cola no son tan buenas. De hecho, Coco Cola da un poco de miedo. Si coloca un trozo de clavo en una botella de Coca Cola, se disolverá en 4 días, ¡así de corrosivo es! Si necesitas más razones para cambiar la coca cola por agua, ¡aquí está!