➤ Uñas amarillas después de los acrílicos: causas y tratamientos


Las uñas acrílicas agregan algo extra a tu look , literalmente, llevando tus uñas a nuevas longitudes. Mucho antes de los geles, los acrílicos eran el estándar para una apariencia lujosa y duradera. Pero aquí está la cuestión: los acrílicos a menudo pueden dañar las uñas naturales y hacer que se vuelvan amarillas.



Acudimos directamente a los expertos en uñas, la pedicura médica Marcela Correa y la dermatóloga certificada por la junta Michele Green, MD, para investigar cómo se produce el amarillamiento después de los acrílicos, qué hacer al respecto y las opciones de tratamiento. Siga leyendo para conocer lo que nos dijeron.


¿Qué son las uñas acrílicas?


Correa explica que los acrílicos "se crean mezclando un monómero líquido y un polímero en polvo para formar una pasta moldeable que se puede usar para imitar el aspecto de una uña real una vez endurecida y con la forma adecuada". Green señala que durante el proceso acrílico se usa otro químico, el metacrilato de etilo (EMA). "EMA es un adhesivo que permite que las uñas artificiales se moldeen y se adhieran a la uña natural", dice ella. "EMA es más común en los productos para uñas acrílicas hoy en día y es seguro de usar. El metacrilato de metilo (MMA) es otro agente adhesivo que se usa en los productos para uñas".


Green continúa: "Se ha demostrado que este monómero causa irritación y problemas respiratorios debido a la inhalación constante de productos químicos nocivos, así como reacciones alérgicas como la dermatitis de contacto". Agrega que "la FDA ha retirado del mercado los productos que contienen 100 por ciento de monómero MMA, aunque no existe una regulación que prohíba específicamente el uso de MMA en productos cosméticos".


Correa dice que la popularidad de las uñas acrílicas se debe a su estética y desempeño. "El acrílico es muy popular hoy en día, especialmente en las uñas, debido a su fácil capacidad de moldearse en cualquier longitud y forma. Esto permite una mayor flexibilidad cuando se trata de ser creativo con la moda en las uñas". Correa señala que algunas personas también usan acrílicos en las uñas de los pies. "En las uñas de los pies, se utilizan para tapar u ocultar las uñas que suelen estar agrietadas o rotas".

¿Qué causa la decoloración después de quitar las uñas acrílicas?


Las uñas a menudo pueden ser un barómetro de la salud general, según Green. "La decoloración de la uña natural puede significar que hay una infección u hongos en las uñas", dice ella. "Si la uña sigue amarilla, puede ser un indicio de algo más grave, como deficiencias de vitaminas o minerales. En algunos casos, las uñas que permanecen amarillas a pesar del tratamiento pueden ser un síntoma de afecciones de la tiroides, psoriasis o diabetes". Siga leyendo para conocer algunas de las razones más comunes por las que las uñas se vuelven amarillas después de los acrílicos.

Infección micótica


La infección por hongos es la causa más común de coloración amarillenta, según nuestros expertos. "Los hongos en las uñas, también conocidos como onicomicosis, son causados ​​por un tipo de hongo llamado dermatofito", explica Green. "Las especies que más comúnmente causan hongos en las uñas en los EE. UU. son Trichophyton rubrum , Trichophyton mentagrophytes y Epidermophyton floccosum . La infección por hongos en las uñas comienza como una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de la uña de la mano o del pie".


Si se desarrolló una infección por hongos mientras los acrílicos estaban puestos, la eliminación incorrecta puede empeorar la situación. "A menudo, la eliminación incorrecta de la uña acrílica daña las uñas naturales que se encuentran debajo ", dice Green. "El proceso de eliminación requiere mucho limado y el uso de productos químicos. Si las uñas se liman demasiado, la uña se volverá delgada y débil. Además, los removedores de mala calidad también pueden irritar la piel alrededor de la uña". Ella señala que al quitar o limpiar las uñas , es mejor usar un quitaesmalte sin acetona."Usar quitaesmalte de acetona tradicional puede exacerbar el amarillamiento".


A medida que avanza la infección por hongos en las uñas, la decoloración amarilla no es el único síntoma, según Green. "Puede causar decoloración de la uña, así como engrosamiento y desmoronamiento en el borde de la uña. Otros síntomas de hongos en las uñas incluyen forma distorsionada, mal olor o textura quebradiza y quebradiza".


Deshidración


Así como tu piel puede deshidratarse , también lo pueden hacer tus uñas. "La decoloración de las uñas a menudo ocurre porque las uñas se deshidratan debido a todos los químicos", señala Correa. Green agrega que, a veces, los productos químicos que componen los acrílicos pueden verse comprometidos, lo que aumenta aún más la posibilidad de amarillear. "Si un monómero viejo se mezcla con un monómero nuevo, incluso si es de la misma marca, puede reducir la integridad del producto ya que los químicos continúan reaccionando en los contenedores con el tiempo", dice ella.


Manchas


Las uñas pueden mancharse con esmalte, según Green, aunque esto suele suceder con las uñas naturales. Ella agrega que fumar puede causar manchas amarillentas en o después de las uñas acrílicas. "La nicotina contribuye al amarillamiento de las uñas, por lo que es mejor usar guantes mientras fuma, cambiar a una boquilla o vaporizador de cigarrillos, o evitar fumar por completo".


Opciones de tratamiento


Aunque Green señala que no existe un verdadero "tratamiento para las manchas en las uñas, ya que a menudo se resuelve por sí solo", hay un par de cosas que puedes hacer para reducir el efecto amarillento. Tenga en cuenta que si persiste una infección por hongos, debe buscar atención de un dermatólogo.

Tratamiento de remojo de uñas


Tanto a Correa como a Green les gustan los tratamientos de remojo de uñas para reducir la apariencia de amarillamiento. Green recomienda remojar las uñas en una solución de peróxido de hidrógeno para reducir el amarillamiento. "Remoje sus uñas en peróxido de hidrógeno diluido. La solución debe tener una proporción de 1:3, que consiste en una parte de peróxido y tres partes de agua".


Después de un baño de uñas, Correa recomienda hidratar. "La hidratación es clave cuando se trata de hacer crecer uñas sanas y hermosas. Sugiero Nail Care de Gehwol ($25) para fortalecerlas". También sugiere un remedio casero en forma de pasta casera. "Un gran dúo es el aceite de oliva extra virgen mezclado con ajo picado. Úselo en las uñas una vez por semana. El ajo contiene selenio que promueve el crecimiento y la fuerza de las uñas y la vitamina E [en el aceite] agrega humedad".

Medicamentos antimicóticos orales o tópicos


Si el color amarillento de la uña se debe a una infección por hongos, el mejor curso de tratamiento, según nuestros expertos, es consultar con un dermatólogo para asegurarse de que está tratando el hongo específico de manera adecuada. "Cualquier señal de infecciones fúngicas en la uña debe tratarse con antimicóticos, ya sea tópicos u orales. Es muy recomendable consultar a un dermatólogo para que se puedan cultivar las uñas para determinar el tipo exacto de hongo, y el tratamiento [se puede] ajustar en función de lo que funciona mejor para combatir el hongo específico".

Tome descansos de usar acrílicos


Nuestros expertos sugieren que tome descansos de los acrílicos si experimenta alguna decoloración. "Primero quítese los acrílicos y no aplique esmalte de uñas (especialmente esmalte en gel) durante al menos dos o tres semanas", dice Correa. Ella recomienda que durante este período, se abstenga de mojarse las uñas. "Mantén las uñas afectadas cubiertas cuando te duches o las mojes en general. Sugiero usar fundas hipoalergénicas Fungi Fix ($ 25) para evitar la humedad mientras la uña crece".


Green recomienda que después de "tres meses de uso continuo de uñas acrílicas, [usted] se tome un descanso de dos a tres meses de las acrílicas y dé a sus uñas naturales la oportunidad de fortalecerse".

Cuándo ver a un médico


Busque a un dermatólogo si, según Green, "el color amarillento de la uña persiste después del crecimiento de una nueva uña, los remedios caseros y el tiempo". Los signos de infección por hongos son una buena indicación de que una visita al dermatólogo está en orden. Correa señala que si se produce algún desmoronamiento o si la(s) uña(s) "parece que se están desprendiendo más", es hora de consultar a un dermatólogo.

Consejo Final


Además de amarillear, los acrílicos pueden presentar un par de riesgos para la salud de las uñas. Según Green, "la aplicación de uñas acrílicas requiere que la superficie de la uña sea áspera". Los técnicos limarán y pulirán la superficie de la uña para obtener la textura deseada y luego aplicarán el adhesivo. "Debido a que las uñas acrílicas son más rígidas y pueden formar una unión más fuerte que la que existe entre la uña natural y el lecho ungueal", dice, "cualquier traumatismo en la uña, como un golpe o un golpe, puede levantar la uña natural en la base".


Para eliminar correctamente los acrílicos, un técnico debe volver a limar las uñas. Si las uñas se liman demasiado, Green señala que se volverán débiles, quebradizas y dañadas. Sin embargo, si descubre que no puede vivir sin sus acrílicos, siempre que tome descansos y limpie los salones con frecuencia, e incorpore tratamientos de higiene de uñas en su rutina, puede mitigar el color amarillento de sus uñas que a menudo acompaña a los acrílicos.


Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url