➤ Cómo hacer tus propias uñas acrílicas en casa
Ya sea que no tenga tiempo para ir al salón o simplemente esté buscando formas de reducir sus gastos de belleza, aprender a hacer sus propias uñas acrílicas en casa es una habilidad que vale la pena seguir. Afortunadamente, es uno que no es demasiado difícil de aprender. Además, es posible que incluso descubras que esparcir acrílico desde la cutícula hasta la punta es una de las experiencias más relajantes hasta el momento.
Solo tenga en cuenta que las uñas acrílicas, tanto las que se hacen en un salón como las que se crean en casa, tienen sus pros y sus contras. Por un lado, son resistentes y duraderos, lo que crea la oportunidad única de obtener una longitud de uñas estelar si es difícil que crezcan sus uñas naturales. Por otro lado, pueden ser dañinos para tus uñas si no buscas las fórmulas correctas, las quitas incorrectamente o no le das un descanso a tus uñas de los acrílicos de vez en cuando.
Ya que hacer tus uñas acrílicas es definitivamente un proceso, estamos aquí para guiarte a través de él. Más adelante encontrará instrucciones paso a paso para hacer sus propias uñas acrílicas en casa. Lo más importante, no se apresure. Tomarse su tiempo con esta técnica es la diferencia entre un percance antiestético en las uñas y una manicura con calidad de salón. Más adelante, encuentre una guía paso a paso sobre cómo hacer uñas acrílicas en casa.
Compre un kit de uñas acrílicas (o compre suministros por separado)
Si nunca antes te has hecho las uñas acrílicas, lo mejor que puedes hacer es comenzar con un kit con todo incluido, ya que contendrá todo lo que necesitas para hacer el trabajo: incluyendo instrucciones detalladas. Lo más importante que debe recordar cuando compre kits de acrílico es que no quiere puntas hechas con MMA (metacrilato de metilo), ya que es resistente, inflexible y puede causar una reacción adversa, lo que puede significar malas noticias para sus uñas. 1 En su lugar, busque EMA (metacrilato de etilo) , que se considera una alternativa más segura.Sin embargo, una vez que esté más familiarizado con el proceso, es posible que descubra que la compra de suministros individualmente se adapta mejor a sus necesidades, ya que hace que sea más fácil encontrar puntas acrílicas que complementen perfectamente la forma natural de su uña. Además, si almacena productos de tamaño completo (a diferencia de los minis que generalmente vienen en kits), estará completamente preparado para retocar sus acrílicos en el marco de dos semanas en lugar de tener que ir a la tienda para hazlo
Si almacenar su arsenal para el cuidado de las uñas con productos individuales suena más conveniente para sus necesidades de manicura, ordene o recoja lo siguiente:
- Cortauñas
- Lima de uñas gruesa
- Puntas de uñas acrílicas
- Pegamento para puntas de uñas
- Deshidratador de uñas acrílicas
- Imprimación de uñas acrílicas
- Monómero líquido acrílico
- Polvo acrílico
- Cepillo acrílico y recipiente para mezclar.
Prepara bien tus uñas
Retire cualquier esmalte antiguo: tal como lo haría con cualquier manicura, debe comenzar preparando sus uñas. Primero, quite cualquier esmalte de uñas viejo. Si tiene geles, tómese el tiempo para remojarlos realmente para no causar daños innecesarios a la uña antes de aplicar los acrílicos (obtenga más información sobre cómo quitar el esmalte de uñas en gel en casa ).
Empuje sus cutículas hacia atrás (pero no las corte): luego, empuje suavemente sus cutículas hacia atrás. (Se recomienda no remojarlas antes de hacerlo, porque una vez que las uñas se sequen, se contraerán, lo que hará que el acrílico se desprenda). más allá de la línea de la sonrisa (también conocida como el final de la uña). Desea que sus uñas sean cortas, ya que las puntas acrílicas se unirán a ellas y, si intenta adherirlas a uñas largas, su uña natural podría romperse y provocar que su acrílico también se rompa.
Pule tus uñas: después de cortarlas, lima tus uñas para que queden uniformes y no tengan ningún enganche. A partir de ahí, pule cada uña para que las puntas acrílicas tengan algo a lo que agarrarse.
La mayoría de los manicuristas recomiendan que no te cortes las cutículas, ya que es más probable que te cortes la piel accidentalmente y provoques una infección. 2 En su lugar, sumerja las uñas en agua tibia para suavizar el área y luego empuje suavemente las cutículas hacia atrás con las uñas de los pulgares.
Mida y aplique sus uñas acrílicas con pegamento para uñas acrílicas
Dependiendo del kit que obtenga, tendrá una variedad de diferentes tamaños, anchos y largos de puntas acrílicas para elegir, tal como lo haría con las uñas a presión. Debido a esto, debes revisar los tamaños para encontrar los que mejor se adapten a tus puntas. Si no hay ajustes perfectos, use su lima de uñas para limarlos suavemente al ancho correcto.
Según la experta en uñas Evelyn Lim, las puntas que se usan para la aplicación de acrílico tienen una hendidura en el interior de la punta, que mide aproximadamente 2-3 mm como máximo, y el borde libre de la uña natural debe encajar justo debajo. "Es mejor recortar la uña natural antes de la aplicación", aconseja. Una vez que hayas seleccionado las puntas acrílicas, aplícalas una a la vez con una gota de pegamento para uñas acrílicas. Desea que el borde inferior de la punta acrílica esté centrado aproximadamente a un tercio del camino hacia abajo de la uña para que se mantenga resistente a medida que las uñas comienzan a crecer. Aplica presión sobre la uña durante cinco a 10 segundos para asegurarte de que esté segura y pasa a la siguiente punta hasta que las 10 estén completas.
Da forma a tus puntas acrílicas recién adheridas
Después de asegurar todas las puntas acrílicas en su lugar, usa un cortaúñas y una lima para darles la forma adecuada. (Consulte nuestra guía de formas de uñas si necesita inspiración). Si encuentra que hay una línea notable donde se aplica la punta, puede pulirla para crear una superficie más uniforme.
Aplicar una imprimación de uñas deshidratante
Ahora que sus puntas están aplicadas y moldeadas a su gusto, asegúrese de tener todos los materiales del kit de acrílico frente a usted. Ya sea que esté usando un kit o suministros individuales, deberá verter su acrílico líquido en el plato de acrílico. Solo tenga en cuenta que el acrílico tiene vapores bastante fuertes, así que asegúrese de abrir una ventana mientras realiza este proceso de bricolaje.
Una vez que sus materiales estén organizados, es hora de darle vida a su manicura acrílica. Comience por deshidratar sus uñas naturales (para eliminar cualquier humedad que pueda evitar que la mezcla acrílica se pegue) e imprima sus uñas completas, pintando desde un poco más allá de la cutícula hasta la punta de sus acrílicos. Esto ayudará a que la mezcla acrílica se adhiera mejor a las uñas y las puntas.
Cubre tus uñas con la mezcla acrílica
Sumerja su pincel acrílico en su tazón de monómero, golpee un poco en el costado para no saturar demasiado su pincel y sumérjalo en su polvo transparente. Este proceso creará la gota perfecta de acrílico, a diferencia de una que gotea o se seca, que luego puede aplicar a la uña. Comienza justo arriba de la cutícula y extiende la mezcla hasta el final de la punta acrílica. Al aplicar, asegúrese de alisar hasta los bordes de las uñas y limpie el cepillo con una toalla de papel entre cada pasada para evitar grumos.
Algunos manicuristas recomiendan dividir la uña en tres secciones, usando una pequeña gota de acrílico para el borde libre, una para el vértice de la uña (también conocido como donde la punta se encuentra con la uña natural) y otra para la cutícula de la uña natural.
Repita este proceso en cada uña para crear una base suave. Continúe con el mismo proceso usando el color de polvo acrílico de su elección. Si desea el aspecto de una capa de acabado brillante , termine con una fina capa de encapsulación de mezcla acrílica. Palabra clave: Delgado. No querrás agregar mucho volumen a tu uña.
Deja que tu acrílico se seque
Tenga en cuenta que el acrílico es sensible a la temperatura. Cuanto más cálida sea su habitación, más rápido se fijará su acrílico. Dicho esto, a medida que comiences a aprender a hacerte las uñas, lo mejor es optar por un espacio más fresco para que puedas perfeccionar el acrílico antes de que se seque. Debe tomar alrededor de 10 minutos. La mejor manera de saber si tus acrílicos están secos es golpeándolos suavemente. Si crean un sonido de clic, está listo para comenzar.
Termine con un poco de forma final
Ahora que tu acrílico está aplicado y seco, es hora de retocar los bordes. Como ya cortaste tu forma preferida, simplemente lima a lo largo de los bordes y la punta para obtener una apariencia de uñas acrílicas DIY perfecta. Recuerda, bajo ninguna circunstancia debes arrancarte las uñas acrílicas. En su lugar, utilice una lima electrónica para eliminar la capa superior de brillo y la capa superior. A continuación, envuelva una almohadilla de algodón empapada en acetona sobre y alrededor de cada uña y envuélvala con papel de aluminio. Déjelos en remojo durante 10 a 15 minutos, retire el papel aluminio y el algodón, y use un empujador de cutículas para quitar suavemente el acrílico suelto.