Antes de disfrutar de la juerga de Carnaval y garantizar que disfrutarás al máximo de las fiestas, necesitas algunos cuidado de la salud ¡y seguridad! Además de llevar puesto el disfraz y separar el cambio en el bolsillo, hay ciertas precauciones que se deben tomar para evitar que la fiesta acabe antes de lo previsto. Los varios días de agitación deben disfrutarse, por lo tanto, con moderación, siendo fundamental cuidar el cuerpo para evitar problemas de salud, como deshidratación, intoxicación alimentaria, alergias, golpe de calor y contaminación por enfermedades.
Revisa ahora algunos consejos y cuidados para aprovechar al máximo el carnaval que todo juerguista necesita saber para los días de juerga:
1 – Bebe agua
Beber agua es fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente. En Carnaval la recomendación es aún mayor por factores como: altas temperaturas en la época de la fiesta (verano); aumento de la sudoración debido al hacinamiento; el calor y la intensa actividad de los juerguistas.
2 – Cuida tu alimentación
Durante el Carnaval, no olvides comer bien, siempre presta atención a los lugares donde comprarás tu comida. Siempre verifique que el producto se vea bien y esté correctamente empaquetado. También verifique los hábitos de higiene de la persona que vende el producto y preste atención a su higiene, recordando siempre lavarse las manos antes de comer. Además, no olvides dar preferencia a los alimentos ligeros, evitando los fritos y los alimentos ricos en grasas.
3 – Usa bloqueador solar
Las fiestas más comunes durante el Carnaval se realizan al aire libre y eso significa ¡exposición al sol! El protector solar protege contra el cáncer de piel, el envejecimiento prematuro de la piel y las quemaduras solares, que pueden arruinar tu fiesta. ¡Así que no escatimes en protector solar!
4 – Evita el alcohol en exceso
No beber en exceso evitará que te emborraches y también que te dé resaca. Una resaca puede terminar echando a perder el día siguiente. El consumo de alcohol también está relacionado con el desarrollo de conductas de riesgo, como tener relaciones sexuales sin protección. Tampoco podemos olvidar que el consumo de alcohol y la conducción están totalmente desaconsejados, ya que no existe un nivel seguro para la conducción. Así que si bebes, no conduzcas.
5 – Usa preservativos
Los condones son el único método anticonceptivo que también protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH, el VPH, la clamidia y la gonorrea. Debe usarlo siempre que tenga relaciones sexuales, incluso con su pareja estable. El carnaval no es diferente.
6 – Lleva ropa ligera y cómoda
Si deja que la comodidad hable más fuerte en el Carnaval, probablemente disfrutará de la juerga por más tiempo. La ropa ligera y fresca hecha de telas como el algodón suele ser la mejor opción para lidiar con el calor. Zapatos cómodos también, preferiblemente sin tacones. Por último, tenga cuidado con las chanclas, los zapatos planos y otros zapatos abiertos. Existe la posibilidad de cortarse con fragmentos de vidrio y otros objetos arrojados a la calle.
7 – Aprende a hablar y escuchar “no”
Algunos dicen que el consentimiento es algo difícil de interpretar o definir. Pero en realidad es bastante simple: nunca hagas algo que la otra persona no quiera. Esto incluye tocar, besar, tomarse de la mano, etc. Incluso si la persona no dice claramente “no”, hay señales que indican que se niega, como darse la vuelta, alejarse o simplemente no prestarle atención.
Insistir o forzar son formas de violencia y acoso, al igual que tirar del pelo o agarrar con fuerza. La mejor manera es siempre actuar con sentido común y respeto.
8 – Evita separarte de amigos/familiares
Desafortunadamente, hay mucha gente mala por ahí y no todos saben escuchar un “no”. Así que manténgase cerca de sus amigos o familiares para que puedan ayudarlo si es víctima de acoso. Además, nunca dejes solos a tus amigos: ya sea en el pad, durante una fiesta, en el transporte público o en un taxi.
9 – Descanso
Si bien el Carnaval incluye una rutina de fiestas, muchas veces intensa, lo ideal es tomar descansos para descansar. La privación del sueño no es una opción, ya que permanecer despierto durante mucho tiempo provoca cansancio, indisposición e incluso cambios de humor. Por lo tanto, Dormir para tener más humor para los días de fiesta.
Con todos estos consejos y cuidados seguro que disfrutarás de los días de juerga con mucha alegría y disposición!!!
Besos y hasta la próxima.