TIPOS DE GELES PARA UÑAS DE GEL 2022 💅

 TIPOS DE GELES PARA UÑAS DE GEL





Como habrás podido comprobar, existen multitud de opciones de geles en el mercado, y sí eres nueva en éste mundo o no tan nueva, puede que aún no tengas muy claro las diferencias entre unos y otros, por eso en el artículo de hoy, voy a intentar aclarar todas las dudas que te hayan podido surgir alguna vez.

Dependiendo, tanto de la clienta que tengamos, de la técnica que queramos utilizar o del tipo de modelado que queramos realizar, necesitaremos un gel u otro. No todos los geles ofrecen el mismo resultado, por lo que te voy a enseñar a diferenciar algunos tipos de geles:

GELES DE ESCULPIDO

Son los geles que se conocieron primero en el mercado y los que más se utilizan en los salones de uñas. Nos proporcionan una gran resistencia y durabilidad. Éstos a su vez se dividen en tres:

Geles base: Sirven para adherir toda la estructura que vamos a esculpir y ayudar a evitar que se caiga la uña asegurando que no se produzcan liftings.



Geles constructores: Sirven para construir y esculpir la uña, ya bien sea sobre tip o sobre moldes. Son los llamados builders. Nos los podemos encontrar de diferentes consistencias o coloración (rosados, transparentes, viscosos, más líquidos, etc.).

Geles de finalización: Sirven para dos funciones: sellar la uña esculpida y protegerla para evitar ralladuras. Aquí nos encontramos una variedad bastante grande, se diferencian unos de otros en acabados, aplicación, curados en lámpara (puedes encontrar productos de curado en lámpara UV o en lámpara LED) , con capa de dispersión o sin ella, etc. A la hora de elegir te recomiendo buscar el que mejor se adapte a tus necesidades y que cumpla con las dos funciones nombradas.

GELES MONOFÁSICOS

Es un gel que se puede usar en todas las fases del esculpido, es decir, sirve para usarlo como base, como constructor y como brillo, de esta forma lograremos esculpir con un único gel nuestras uñas con relativa sencillez simplificando todo el proceso. La idea de los fabricantes era ofrecer al consumidor un gel con el que pudiese ahorrar, puesto que en vez de comprar tres geles sólo se necesita uno.

El concepto es muy interesante pero no se puede aplicar en todas las técnicas de modelado. Por ejemplo, es ideal para reforzar uñas naturales o extensiones cortas con tip, pero si lo que buscas es alargar la uña con molde, el resultado es una uña menos robusta que las creadas con el sistema de geles de esculpido y propensa a rotura o caída. Aún así considero que para principiantes es perfecto, porque consigues un primer contacto con el mundo de los geles de uñas y no desembolsas unas gran cantidad de dinero.

El artículo en el que explico como hacer uñas de gel naturales con Tip, puedes ver como realizo el esculpido de la uña completa con un gel monofásico.

GELES DE MAQUILLAJE (COVER) 

Son geles que maquillan las imperfecciones de las uñas o simplemente dan un toque de color a la cama de la uña. Existen geles de maquillaje que son a la vez constructores y con diferente consistencia, desde líquida hasta con un espesor de consistencia pudding. Hay variedad de colores, pero siempre fieles a los tonos de piel o naturales: rosas, melocotón amarronados, etcétera.

GELES DE COLORES

Son geles con pigmentos que permiten aplicar una capa de color sobre la uña esculpida. No es recomendable usarlo sobre la uña natural puesto que para retirarlo se ha de limar y en el proceso puedes dañar la estructura de tu uña.



GELES SOAK OFF

Son geles fáciles de retirar con un líquido removedor a base de acetona. Hay dos líneas:

La línea de esmaltado son los conocidos como geles de esmaltado semipermanente o Gel polish son más conocidos y utilizados en los salones de uñas.

La línea de esculpido no ha tenido mucho éxito, puesto que no da mucha estabilidad y durabilidad al modelado. Quizá están orientados para un tipo de cliente que no desea unas uñas de gel duraderas.

GELES 3D/4D

Son geles para realizar diseños en relieve. Son geles muy espesos y puedes encontrar de diferentes colores y aunque sus aplicaciones son ilimitadas los solemos ver utilizados en diseños de flores, pétalos, etc. Su característica principal es que te dan todo el tiempo del mundo para modelar los y crear tus diseños, sólo se secan cuando los curas en la lámpara UV.

LED GEL

Es un gel para uñas que está diseñado para trabajar con lámparas LED, por lo que ganamos tiempo en el curado, optimizando nuestro tiempo y el de nuestras clientas. Éste tipo de geles tienen muchas variaciones: monofásicos, geles constructores, etcétera. Son geles de esculpido muy flexibles y cada vez con más aceptación por su características.

FIBERGLAS GEL

No son muy conocidos, pero creo que merecen una mención en ésta lista. Son geles que presentan una composición química diferente y les dá la característica de ser muy estables , duraderos y flexibles, incluso cuando realizamos esculpidos muy finos. Tiene muchas aplicaciones, desde utilizarlos como geles bases a utilizarlos para extensiones con molde o como gel constructor. Se consideran ideales para uñas problemáticas con tendencia a liftings y los podemos encontrar transparentes o rosa transparente, siendo habitualmente de viscosidad media.

El único problema es que tienden a dar sensación de quemazón en el curado en lámpara UV, así que si tienes una cama de uña sensible, puede ser un inconveniente para ti, pero de lo contrario, es perfecto. Éste sistema de gel es uno de mis preferidos a la hora de asegurarme una durabilidad y resistencia en la uña.


Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url