đź’… Diferentes tipos de limas para uñas y sus usos: GuĂa 2022
En el caso de la manicura, te sorprenderá saber que la lima de uñas que elijas suele ser más importante que el color. De hecho, no todas las limas de uñas son iguales: cada una está creada para un propĂłsito especĂfico.
ÂżNo está seguro de cuál es la mejor lima de uñas para su manicura? Le ayudaremos con nuestra guĂa a continuaciĂłn.
La lima de uñas adecuada puede hacer o deshacer una manicura perfecta. Puede ayudarte a definir la forma de tus uñas, a afinar las zonas de trazo y a suavizar los bordes. Unas uñas bien afiladas son la base necesaria para una manicura perfecta. Al igual que hay muchos usos diferentes para esta útil herramienta, también hay muchos tipos diferentes de limas de uñas. ¿Qué significa grano o abrasivo? Si eres nuevo en esto, no te confundas. Para ayudarte a decidir cuál es la mejor lima de uñas natural, te ofrecemos algunos datos básicos sobre las limas de uñas y algunas de las mejores opciones para elegir.
La mejor lima para uñas naturales
Si sólo quieres mantener el buen aspecto de tus uñas o evitar que se rompan, una práctica lima de uñas es la elección correcta. ¿Cómo se decide cuál usar?
Estos son los seis tipos diferentes que deberĂa considerar:
- Tablas de esmerilado
Estas son las limas de uñas más comunes en el mercado actual. Limas adheridas a varias capas de cartón flexible, constan de dos granos diferentes que sirven para una variedad de propósitos y también se pueden utilizar para las uñas naturales. Puedes comprarlos en cualquier salón de belleza, supermercado, incluso en una farmacia.
- Limas de madera para uñas
Puede encontrar limas de madera de diferentes granos. Sin embargo, la mayorĂa de ellos suelen estar hechos con granos más dĂ©biles o gruesos. Se utilizan a menudo para la pedicura.
- Limas de vidrio o de cristal para uñas
Este tipo de lima de uñas dura más que las limas normales. Se pueden esterilizar y desinfectar, lo que las hace más higiĂ©nicas que la mayorĂa de las limas de uñas. Son muy recomendables, ya que pueden evitar que las uñas se rompan o se astillen. Son suaves con las uñas naturales y tambiĂ©n pueden ayudar a sellar las puntas de las uñas.
- Bloques de pulido
Se trata de grandes bloques cuadrados hechos con limas de diferente grano en cada lado del bloque. Cada lado tiene un propĂłsito especĂfico y completa todo el proceso de dar forma, pulir, alisar y pulir la base de una manicura o pedicura.
- Limas metálicas para uñas
Estas limas son de acero inoxidable y pueden no ser adecuadas para sus uñas naturales. Incluso puede romper o agrietar las uñas. No recomendamos este tipo de lima de uñas.
- Limas de uñas eléctricas
Estos son los tipos de lima de uñas más populares. Funciona con electricidad, lo que realmente facilita y acelera el limado de las uñas. Se necesita práctica para dominar este tipo de lima de uñas, pero una vez que te acostumbras a ella, puedes hacer uñas realmente bonitas y lisas sin bordes.
Abrasivos para limas de uñas
El tamaño de las partĂculas de una lima de uñas viene determinado por el tamaño de las partĂculas de su abrasivo por pulgada cuadrada. Los valores de grano más bajos significan archivos más gruesos. A continuaciĂłn se enumeran los diferentes tipos de abrasivos:
- El carburo de silicio: es una de las sustancias más duras que se conocen. Ayuda a lijar más profundo y más rápido que cualquier otro abrasivo. Sin embargo, cuando se aplica, deja un polvo negro en las uñas.
- Oxido de Aluminio: Este abrasivo es un tipo de lima que puede teñirse de varios colores. Tiene el mismo grano y presión que el carburo de silicio, pero no deja trozos de cal ni daña las uñas naturales.
- Granate: El granate se utiliza sobre todo en las limas de madera. Es duradero y también barato.
- Carburo de silicio recubierto de esterato de zinc:(tambiĂ©n conocido como Zebra) - Este abrasivo está sellado con un lubricante que evita que el polvo o las partĂculas obstruyan la arena.
- Oxido de Aluminio: Este abrasivo sĂłlo se encuentra en las limas 180 y 220. Se utiliza para dar forma y alisar las uñas naturales. La lima es la lima más comĂşn hecha con este abrasivo. Es resistente al agua y puede utilizarse como piedra pĂłmez para eliminar las cutĂculas y la piel seca.
Todo sobre el grano de las limas
La arena es la superficie de una lima de uñas. Te indica si la lima es fina o rugosa y si es áspera para tus uñas. Cuanto más pequeño sea el numero de grano, más gruesa será la lima y cuanto más alto sea el numero, más suave será la superficie de la lima.
Aquà tienes un rápido vistazo a los niveles de la arena:
- Grado 80: Esta es una lima muy gruesa (áspera) y nunca debe utilizarse en uñas naturales. Algunos pueden usarlo en extensiones de uñas artificiales o acrĂlicas, pero hay que tener mucho cuidado al usarlas. TambiĂ©n puede ser un poco duro para las uñas postizas.
- Grano 100: Este grano sigue siendo una lima gruesa, pero sólo es segura para usar en uñas postizas.
- Grano 180: Este es el grano más bajo y debe ser utilizado en las uñas naturales. Sin embargo, si tienes las uñas rotas o dañadas (o incluso con riesgo de rotura), considera la posibilidad de utilizar una lima de grano más fino.
- Grano 240: Una lima de este grano se utiliza a menudo para pulir las uñas suavemente o para pulir las manchas / decoloraciones, las pequeñas protuberancias y para dar forma a los bordes libres de las uñas naturales.
- Grano 500: Es un grano muy fino y bastante suave, sobre todo en las uñas, y generalmente sólo se utiliza para el esmalte de uñas.
Hay granos más finos (hasta 12.000) que se utilizan para ablandar y alisar las uñas artificiales y naturales.
¿Qué número de lima de uñas debo utilizar para retirar el gel?
Al retirar las uñas de gel, tenga cuidado de no dañar la uña natural que hay debajo utilizando una lima de uñas muy gruesa.
Una lima de uñas de grano medio 100/180 suele ser la mejor para eliminar las uñas de gel. Para eliminar el esmalte de uñas de gel, suele ser mejor utilizar una lima de 180 para romper la capa superior antes de aplicar el quitaesmalte durante el tiempo necesario.
Una vez que el esmalte de gel se haya eliminado por completo, puede pulir suavemente la uña con un esmalte de grado 180 si es necesario, pero sea muy suave y tenga cuidado de no diluir la uña.
ÂżCuál es el mejor grano de cal para las uñas acrĂlicas?
Las uñas acrĂlicas son más duras que las de gel, por lo que requieren un poco más de presiĂłn al limarlas. Una lima de grano 100/180 deberĂa ser suficiente para dar forma a las uñas acrĂlicas y eliminar el volumen; los lados de grano 100 pueden reducir la longitud y dejar caer la superficie; el lado de grano 180, más suave, puede utilizarse para dar forma a la uña natural.
¿Qué lima utilizar para las uñas naturales?
Nunca utilices una lima de uñas con un grano superior a 240 en la superficie de las uñas naturales; los pulidores pueden ser más gruesos ya que tienen una capa acolchada que ofrece más protección.
Debe utilizarse una lima de grano 180 para dar forma al borde de la uña natural; si las uñas están demasiado blandas o dañadas, puede ser mejor una lima de grano 240.
Preguntas frecuentes sobre la lima de uñas
ÂżImporta la forma de la lima? Realmente, no. Puede encontrar diferentes formas: recta (salvaje y fina), media luna, diamante, plátano, etc. Es usted quien debe elegir el que quiere utilizar. Personalmente, me gusta la forma de media luna cuando se trabaja en la zona de la cutĂcula, ya que hay menos posibilidades de cortar o irritar al cliente. Una lima recta es ideal para rellenar el borde libre, las paredes laterales y el arco inferior; ya que esto facilita la obtenciĂłn de una bonita forma recta.
ÂżMerece la pena pagar un poco más por ciertas marcas? SĂ, lo es. Hay que recordar que las limas se pueden desinfectar y utilizar más de una vez. AsĂ se ahorra dinero porque no hay que tirar las limas buenas (a menos que entren en contacto con sangre o bacterias).
ÂżCĂłmo lavar las limas? Basta con cepillar el polvo con su cepillo de manicura habitual, lavarlo con una pizca de jabĂłn y rociarlo o sumergirlo en un lĂquido desinfectante. Recomiendo los productos de Mundo ya que tienen una amplia gama de productos que funcionan muy bien. Recuerda que cualquier lima, por muy buena y fuerte que sea, no durará para siempre y tendrás que cambiarla despuĂ©s de un tiempo. El momento de hacer esto es cuando se nota que el proceso de esmerilado está tardando más de lo habitual y es más probable que se estĂ© puliendo una uña que esmerilando