💅 Diferentes tipos de limas para uñas y sus usos: GuĂ­a 2022

 En el caso de la manicura, te sorprenderĂĄ saber que la lima de uñas que elijas suele ser mĂĄs importante que el color. De hecho, no todas las limas de uñas son iguales: cada una estĂĄ creada para un propĂłsito especĂ­fico.

¿No estĂĄ seguro de cuĂĄl es la mejor lima de uñas para su manicura? Le ayudaremos con nuestra guĂ­a a continuaciĂłn.

La lima de uñas adecuada puede hacer o deshacer una manicura perfecta. Puede ayudarte a definir la forma de tus uñas, a afinar las zonas de trazo y a suavizar los bordes. Unas uñas bien afiladas son la base necesaria para una manicura perfecta. Al igual que hay muchos usos diferentes para esta Ăștil herramienta, tambiĂ©n hay muchos tipos diferentes de limas de uñas. ¿QuĂ© significa grano o abrasivo? Si eres nuevo en esto, no te confundas. Para ayudarte a decidir cuĂĄl es la mejor lima de uñas natural, te ofrecemos algunos datos bĂĄsicos sobre las limas de uñas y algunas de las mejores opciones para elegir.

La mejor lima para uñas naturales

Si sĂłlo quieres mantener el buen aspecto de tus uñas o evitar que se rompan, una prĂĄctica lima de uñas es la elecciĂłn correcta. ¿CĂłmo se decide cuĂĄl usar?

Estos son los seis tipos diferentes que deberĂ­a considerar:

  • Tablas de esmerilado

Estas son las limas de uñas mås comunes en el mercado actual. Limas adheridas a varias capas de cartón flexible, constan de dos granos diferentes que sirven para una variedad de propósitos y también se pueden utilizar para las uñas naturales. Puedes comprarlos en cualquier salón de belleza, supermercado, incluso en una farmacia.

  • Limas de madera para uñas

Puede encontrar limas de madera de diferentes granos. Sin embargo, la mayoría de ellos suelen estar hechos con granos mås débiles o gruesos. Se utilizan a menudo para la pedicura.

  • Limas de vidrio o de cristal para uñas

Este tipo de lima de uñas dura mås que las limas normales. Se pueden esterilizar y desinfectar, lo que las hace mås higiénicas que la mayoría de las limas de uñas. Son muy recomendables, ya que pueden evitar que las uñas se rompan o se astillen. Son suaves con las uñas naturales y también pueden ayudar a sellar las puntas de las uñas.

  • Bloques de pulido

Se trata de grandes bloques cuadrados hechos con limas de diferente grano en cada lado del bloque. Cada lado tiene un propĂłsito especĂ­fico y completa todo el proceso de dar forma, pulir, alisar y pulir la base de una manicura o pedicura.

  • Limas metĂĄlicas para uñas

Estas limas son de acero inoxidable y pueden no ser adecuadas para sus uñas naturales. Incluso puede romper o agrietar las uñas. No recomendamos este tipo de lima de uñas.

  • Limas de uñas elĂ©ctricas

Estos son los tipos de lima de uñas mås populares. Funciona con electricidad, lo que realmente facilita y acelera el limado de las uñas. Se necesita pråctica para dominar este tipo de lima de uñas, pero una vez que te acostumbras a ella, puedes hacer uñas realmente bonitas y lisas sin bordes.

Abrasivos para limas de uñas

El tamaño de las partículas de una lima de uñas viene determinado por el tamaño de las partículas de su abrasivo por pulgada cuadrada. Los valores de grano mås bajos significan archivos mås gruesos. A continuación se enumeran los diferentes tipos de abrasivos:

  • El carburo de silicio: es una de las sustancias mĂĄs duras que se conocen. Ayuda a lijar mĂĄs profundo y mĂĄs rĂĄpido que cualquier otro abrasivo. Sin embargo, cuando se aplica, deja un polvo negro en las uñas.
  • Oxido de Aluminio: Este abrasivo es un tipo de lima que puede teñirse de varios colores. Tiene el mismo grano y presiĂłn que el carburo de silicio, pero no deja trozos de cal ni daña las uñas naturales.
  • Granate: El granate se utiliza sobre todo en las limas de madera. Es duradero y tambiĂ©n barato.
  • Carburo de silicio recubierto de esterato de zinc:(tambiĂ©n conocido como Zebra) - Este abrasivo estĂĄ sellado con un lubricante que evita que el polvo o las partĂ­culas obstruyan la arena.
  • Oxido de Aluminio: Este abrasivo sĂłlo se encuentra en las limas 180 y 220. Se utiliza para dar forma y alisar las uñas naturales. La lima es la lima mĂĄs comĂșn hecha con este abrasivo. Es resistente al agua y puede utilizarse como piedra pĂłmez para eliminar las cutĂ­culas y la piel seca.

Todo sobre el grano de las limas

La arena es la superficie de una lima de uñas. Te indica si la lima es fina o rugosa y si es åspera para tus uñas. Cuanto mås pequeño sea el numero de grano, mås gruesa serå la lima y cuanto mås alto sea el numero, mås suave serå la superficie de la lima.

AquĂ­ tienes un rĂĄpido vistazo a los niveles de la arena:

  • Grado 80: Esta es una lima muy gruesa (ĂĄspera) y nunca debe utilizarse en uñas naturales. Algunos pueden usarlo en extensiones de uñas artificiales o acrĂ­licas, pero hay que tener mucho cuidado al usarlas. TambiĂ©n puede ser un poco duro para las uñas postizas.
  • Grano 100: Este grano sigue siendo una lima gruesa, pero sĂłlo es segura para usar en uñas postizas.
  • Grano 180: Este es el grano mĂĄs bajo y debe ser utilizado en las uñas naturales. Sin embargo, si tienes las uñas rotas o dañadas (o incluso con riesgo de rotura), considera la posibilidad de utilizar una lima de grano mĂĄs fino.
  • Grano 240: Una lima de este grano se utiliza a menudo para pulir las uñas suavemente o para pulir las manchas / decoloraciones, las pequeñas protuberancias y para dar forma a los bordes libres de las uñas naturales.
  • Grano 500: Es un grano muy fino y bastante suave, sobre todo en las uñas, y generalmente sĂłlo se utiliza para el esmalte de uñas.

Hay granos mås finos (hasta 12.000) que se utilizan para ablandar y alisar las uñas artificiales y naturales.

¿QuĂ© nĂșmero de lima de uñas debo utilizar para retirar el gel?

Al retirar las uñas de gel, tenga cuidado de no dañar la uña natural que hay debajo utilizando una lima de uñas muy gruesa.

Una lima de uñas de grano medio 100/180 suele ser la mejor para eliminar las uñas de gel. Para eliminar el esmalte de uñas de gel, suele ser mejor utilizar una lima de 180 para romper la capa superior antes de aplicar el quitaesmalte durante el tiempo necesario.

Una vez que el esmalte de gel se haya eliminado por completo, puede pulir suavemente la uña con un esmalte de grado 180 si es necesario, pero sea muy suave y tenga cuidado de no diluir la uña.

¿CuĂĄl es el mejor grano de cal para las uñas acrĂ­licas?

Las uñas acrílicas son mås duras que las de gel, por lo que requieren un poco mås de presión al limarlas. Una lima de grano 100/180 debería ser suficiente para dar forma a las uñas acrílicas y eliminar el volumen; los lados de grano 100 pueden reducir la longitud y dejar caer la superficie; el lado de grano 180, mås suave, puede utilizarse para dar forma a la uña natural.

¿QuĂ© lima utilizar para las uñas naturales?

Nunca utilices una lima de uñas con un grano superior a 240 en la superficie de las uñas naturales; los pulidores pueden ser mås gruesos ya que tienen una capa acolchada que ofrece mås protección.

Debe utilizarse una lima de grano 180 para dar forma al borde de la uña natural; si las uñas estån demasiado blandas o dañadas, puede ser mejor una lima de grano 240.

Preguntas frecuentes sobre la lima de uñas 

¿Importa la forma de la lima? Realmente, no. Puede encontrar diferentes formas: recta (salvaje y fina), media luna, diamante, plĂĄtano, etc. Es usted quien debe elegir el que quiere utilizar. Personalmente, me gusta la forma de media luna cuando se trabaja en la zona de la cutĂ­cula, ya que hay menos posibilidades de cortar o irritar al cliente. Una lima recta es ideal para rellenar el borde libre, las paredes laterales y el arco inferior; ya que esto facilita la obtenciĂłn de una bonita forma recta.

¿Merece la pena pagar un poco mĂĄs por ciertas marcas? SĂ­, lo es. Hay que recordar que las limas se pueden desinfectar y utilizar mĂĄs de una vez. AsĂ­ se ahorra dinero porque no hay que tirar las limas buenas (a menos que entren en contacto con sangre o bacterias).

¿CĂłmo lavar las limas? Basta con cepillar el polvo con su cepillo de manicura habitual, lavarlo con una pizca de jabĂłn y rociarlo o sumergirlo en un lĂ­quido desinfectante. Recomiendo los productos de Mundo ya que tienen una amplia gama de productos que funcionan muy bien. Recuerda que cualquier lima, por muy buena y fuerte que sea, no durarĂĄ para siempre y tendrĂĄs que cambiarla despuĂ©s de un tiempo. El momento de hacer esto es cuando se nota que el proceso de esmerilado estĂĄ tardando mĂĄs de lo habitual y es mĂĄs probable que se estĂ© puliendo una uña que esmerilando

Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url