¡12 consejos para relajar tu cuerpo durante el dĂ­a!

¡¡¡¡Hola señoritas!!!! ¿¿¿Todo bien contigo???

Hoy les traeré 12 consejos sobre cómo cuidar y relajar su cuerpo durante el día, algunas actitudes simples pueden mejorar el equilibrio emocional y la salud física.

Encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente es un reto, sobre todo para quienes vivimos una rutina agitada, ya que es difícil dedicarnos a nosotros mismos. Así que seleccioné 12 hábitos para que los incluyas en la vida cotidiana y vivas plenamente: el acto de enfocarte en ti mismo permite que el cerebro se desestrese.

1 – Automasaje rápido y relajante en las manos:

Al invertir en el automasaje, podrá dedicarse unos momentos a usted mismo, volviéndose más concentrado, calmado y energizado, además de relajar los músculos doloridos. Usando su propia crema hidratante, use su pulgar para amasar el área de la palma de la mano opuesta, luego suba cada dedo y termine pellizcando ligeramente la piel entre sus dedos. Tus manos quedarán suaves y delicadamente perfumadas.

12-consejos-cuidar-el-cuerpo2

2 – Respira:

Haz la prueba: respira hondo como si estuvieras dirigiendo el aire al centro de tu pecho cinco veces seguidas. Esta actitud por sí sola te dará una sensación de relajación, ya que tiene una función calmante.

3 – QuĂ­tate el peso de los hombros:

A veces no nos damos cuenta de que pasamos el dĂ­a con los hombros encogidos o caĂ­dos, culpa a la postura al usar la computadora. Use las yemas de los dedos para masajear el cuello con un movimiento circular, comenzando en la parte posterior del cuello y avanzando hacia abajo y hacia afuera. Puedes usar un ligero toque de crema hidratante en este masaje.

12-consejos-cuidar-el-cuerpo1

4 – Masaje y columna en su lugar:

La espalda de alguien que trabaja frente a una computadora todo el día necesita un cuidado especial. Para masajear y aliviar, junte las manos, alcance la espalda desde atrás y use los nudillos para hacer pequeños círculos hacia arriba y hacia abajo en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta donde pueda alcanzar a lo largo de la columna. Cuando termines, envuélvete con los brazos y estira los músculos de la parte superior de la espalda. Disfruta de la hora del baño y completa el masaje con un jabón de tu elección. Cuando el cuerpo y la piel están cansados, nada mejor que un baño especial.

5 – Alivia los dolores de cabeza:

Incluso si no tienes dolor de cabeza, masajearlo puede ser muy relajante. Con las yemas de los dedos, simplemente dibuje círculos en su cuero cabelludo, haciendo movimientos cada vez más grandes y aumentando suavemente la presión.

6 – ¿Has probado el yoga?

Practicar yoga es bueno para el cuerpo y la mente: mejora la frecuencia cardĂ­aca, la inmunidad y la presiĂłn arterial; hay clases gratuitas disponibles en Youtube para probarlo en la comodidad de su hogar.

12-consejos-cuidar-el-cuerpo

7 – TĂłmatelo con calma con el cafĂ© o cámbialo por tĂ©:

Beber cafĂ© con moderaciĂłn no es un problema, pero cuando el hábito se convierte en adicciĂłn: además del insomnio y la ansiedad, la bebida puede empeorar el reflujo gástrico. ¿QuĂ© tal si te preparas una taza de tĂ©? Al mismo tiempo, parece que los problemas desaparecen, aunque sea temporalmente. No es algo que estĂ© en tu mente, ya que el tĂ© tiene ingredientes que garantizan la sensaciĂłn de calma, especialmente en sus hierbas. Trate de beber tĂ© de lavanda al final del dĂ­a.

12-consejos-cuidar-el-cuerpo5

8 – Desconectar:

¿Quieres relajarte? Deshazte de los dispositivos mĂłviles -esto incluye celulares, tabletas, computadoras y televisiĂłn- ya que estimulan la mente y hacen que el insomnio estĂ© mucho más presente en tus noches.

12-consejos-cuidar-el-cuerpo8

9 – Sal a caminar:

Tómese al menos 15 minutos de su día y salga a caminar, especialmente si se siente nervioso, agitado o ansioso: aproveche este tiempo para liberar su mente de problemas mientras camina y preste un poco más de atención a su entorno.

10 – Usa papel y bolĂ­grafo:

¿Te cuesta desahogarte? Todo bien. Pon tus problemas en una hoja de papel. Puede ser en forma de poesĂ­a, un registro personal o simplemente pensamientos positivos. Escribir es una forma Ăştil de calmar la mente. ¿Se siente desorganizado? Haz listas de prioridades y actitudes que te gustarĂ­a realizar a diario. Cuidate.

12-consejos-cuidar-el-cuerpo6

11 – Leer textos positivos:

Mantener su mente alejada de los pensamientos negativos puede convertirse en un hábito: intente leer libros con pensamientos positivos, especialmente antes de acostarse. Si se convierte en un hábito, las posibilidades de dormir y sentirse bien durante el día aumentan mucho.

12 – Estar solo:

En la era de la tecnología, olvidamos lo que es estar solo y la paz que nos puede brindar. Cuando eches de menos tu propia compañía, no lo dudes: ve al cine, al teatro oa tu restaurante favorito. Todo sin preocuparte por satisfacer donde estés.

Fuente: Naturaleza

12-consejos-cuidar-el-cuerpo


Te gustaron los consejos??? Que haces para relajarte durante el dia??? ¿Ya estás acostumbrado a alguno de los consejos anteriores?

Cuéntamelo aquí en los comentarios!!!

Besos y hasta la prĂłxima!!!


Entrada Siguiente Previous Post
No Comment
Agregar Comentario
comment url